Sie sind auf Seite 1von 4

LECHE MATERNA

Se puede obtener a travs del (extractor de leche materna) y guardarla para posteriormente drsela al nio. sta no pierde las propiedades y mantiene las caractersticas de proteccin y promocin del crecimiento hasta por 48 horas.
Proteccin contra las infecciones. Los anticuerpos que la madre

FORMULA
Su beneficio principal consiste en que ayudan a preservar la vida y la salud del beb cuando por diversas razones ste no puede recibir una lactancia natural. Comodidad, tu pareja o cualquiera que est a cargo, pueden alimentar al beb. Esto permite compartir responsabilidades y crear vnculos de apego al beb, adems del materno. Tomas menos frecuentes. Como la leche artificial se digiere con mayor lentitud, puedes espaciar ms la toma, y por tanto, ya no tienes que estar tan pendiente de la hora de la leche. No hay dieta especial. Puedes comer y beber lo que desees; esto no afectar al beb.
Carencia de anticuerpos. Ninguno de los importantes anticuerpos que contiene la leche materna se encuentra en la leche artificial, lo que significa que esta no proporciona al beb la proteccin aadida contra las infecciones y las enfermedades que proporciona la leche materna.

trasmite al beb a travs de la leche materna pueden ayudar a disminuir la incidencia de muchos trastornos, incluyendo: las infecciones de odo las diarreas las infecciones respiratorias la meningitis Hay otros factores que contribuyen a proteger a los bebs amantados contra las infecciones, al favorecer este tipo de lactancia el buen funcionamiento del sistema inmunitario, aumentando las defensas contra las infecciones y disminuyendo la proliferacin de microorganismos nocivos como las bacterias y los virus.

Coste econmico. La leche artificial cuesta dinero. Las variantes en polvo son las ms baratas, seguidas de las concentradas, siendo las ms caras las que se venden listas para el uso.

La lactancia materna es especialmente beneficiosa para los bebs prematuros y tambin puede proteger a los pequeos contra:las alergias el asma la diabetes la obesidad el sndrome de muerte sbita del lactante (SMSL) Nutricin y facilitacin de la digestin. Los componentes de la leche materna -lactosa, protena (suero y casena) y grasa- a menudo denominados la "comida perfecta" para los bebs humanos, son fcilmente digeribles por el sistema digestivo, todava inmaduro, del

Posibilidad de producir gases y estreimiento. Los bebs alimentados con leche artificial son ms proclives a tener gases y a hacer deposiciones duras que los alimentados con leche materna.

Imposibilidad de reproducir la Complejidad de la leche materna. Las leches artificiales estn lejos de reproducir la complejidad de la leche materna, que cambia a la par de las necesidades nutricionales del beb.

recin nacido.
La leche materna contiene algo de vitamina D y esta vitamina se fabrica en el organismo cuando la piel se expone a la luz solar. Pero, puesto que la exposicin solar aumenta el riesgo de lesiones cutneas, se recomienda minimizar esta exposicin.

Sabores diferentes. Por lo general, una madre lactante necesita 500 caloras adicionales cada da para producir leche materna, lo que significa que deber ingerir una amplia variedad de alimentos equilibrados. Esto permite que los bebs amamantados puedan probar diferentes sabores a travs de la leche materna, pues esta sabe de forma diferente en funcin de lo que haya comido la madre.

Prevencin de la obesidad. Algunos estudios han constatado que la lactancia materna ayuda a prevenir la obesidad. Bebs ms listos. Algunos estudios sugieren que los nios alimentados exclusivamente con leche materna tienen CI ligeramente ms altos que los alimentados con leche artificial.

Contacto "piel a piel. Muchas madres disfrutan enormemente de la ntima conexin que establecen con sus bebs cuando los amamantan. Y el contacto piel a piel puede contribuir a afianzar el vnculo emocional que se establece entre madre e hijo.

Beneficiosa tambin para la madre. La capacidad de alimentar al beb sin necesidad de administrarle ningn otro nutriente puede ayudar a una madre a ganar seguridad en s misma sobre su capacidad para cuidar del pequeo. La lactancia tambin quema caloras y ayuda a que el tero se encoja tras el parto, de modo que las madres que amamantan a sus hijos recuperan la figura y pierden peso ms deprisa. As mismo, los estudios muestran que la lactancia materna ayuda a reducir el riesgo de cncer de mama y tambin es posible que ayude a reducir el riesgo de cncer de

tero y de ovarios.

Das könnte Ihnen auch gefallen