Sie sind auf Seite 1von 2

Que es el totalitarismo?

Se conoce como totalitarismos a las ideologas, los movimientos y los regmenes polticos donde la libertad est seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones.

Como se origina el nazismo?


La palabra nazismo significa nacionalsocialismo, el origen del nazismo se debe a las consecuencias de la derrota alemana en la primera guerra mundial, ya que segn el tratado de Versalles, Alemania era el nico responsable del conflicto y por consiguiente Estos fueron despojados de su Imperio colonial y de importantes territorios en el continente, como Alsacia y Lorena, y tambin fue obligada a pagar costosas reparaciones. La vida poltica y econmica alemana, se vio gravemente afectada a causa de las condiciones de este acuerdo. La elevada inflacin, que alcanz un punto crtico en 1923, casi termin con la clase media alemana, y muchos de sus miembros, empobrecidos y sin esperanzas, comenzaron a sentirse atrados por los grupos polticos radicales que surgieron en la posguerra. Pocos aos despus de que se hubiera alcanzado un cierto grado de progreso y estabilidad econmica, la crisis econmica mundial que comenz en 1929 sumi a Alemania en una depresin que pareca irremediable. Hacia 1933, la mayora de los votantes alemanes apoyaron a algunos de los principales partidos totalitarios, el partido comunista alemn (KPD) y el NSDAP. El NSDAP(Partido Nacionalsocialista Alemn de los Trabajadores) : tuvo su origen en el Partido Obrero Alemn, fundado en Munich en 1919. Cuando Adolf Hitler se uni a l en ese mismo ao, la agrupacin contaba con unos 25 militantes, de los cuales slo seis participaban en debates y conferencias. Hitler se convirti en el lder de la formacin poco despus de afiliarse a ella. Poco despus del mitin de febrero de 1920, el Partido Obrero Alemn pas a denominarse Partido Nacionalsocialista Alemn del Trabajo. Esta nueva organizacin se fue desarrollando poco a poco, especialmente en Baviera. Sus miembros estaban convencidos del valor de la violencia como medio para alcanzar sus fines, por lo que no tardaron en crear las Sturm Abteilung (seccin de asalto) o SA, una fuerza que se encarg de proteger las reuniones del partido, provocar disturbios en los mtines de los demcratas liberales, socialistas, comunistas y sindicalistas, y perseguir a los judos, sobre todo a los comerciantes. Estas actividades fueron realizadas con la colaboracin de algunos de los oficiales del Ejrcito, particularmente Ernst Rhm.

Hitler fue elegido presidente con poderes ilimitados del partido en 1921. Ese mismo ao, el movimiento adopt como emblema una bandera con fondo rojo en cuyo centro haba un crculo blanco con una cruz esvstica negra.

Das könnte Ihnen auch gefallen