Sie sind auf Seite 1von 31

Para Bebs

Online Language Academy

Gua Mes a Mes para Nombres Hebreos y Bblicos

eTeacher HEBREW

Estimado Lector,

eTeacher HEBREW
Online Language Academy

LIVE from Israel!


Learn Hebrew with teachers from Israel. Connect to Israel every week!

Una de los recursos ms populares en nuestro sitio web eTeacher Hebreo ha sido el listado de los nombres Hebreos. Gente de todo el mundo se ha volcado a eTeacher para entender mejor el origen en Hebreo de sus nombres. Por tanto nos emociona lanzar en sociedad con Israel365 este nuevo e-Book que contiene alrededor de 100 de los nombres Hebreos y Bblicos ms populares. Esta gua est organizada ordenada de acuerdo a los meses del ao para darles a los nuevos padres ideas al elegir un nombre significativo de acuerdo a la porcin semanal del semanal o en la cercana de una celebracin Juda. Es un privilegio especial el dedicar esta Gua Mes a Mes para Nombres Hebreos y Bblicos para Bebs a nuestra propia Shiri quien se va de licencia por maternidad el prximo mes. En nombre de todo el equipo de eTeacher, esperamos que este libro le proporcione a Shiri unas buenas ideas al elegir el nombre de su primer beb. No tiene que estar esperando beb para poder disfrutar de esta gua. Tambin ha sido diseada como una valiosa referencia para cualquiera que quiera explorar el origen Hebreo y Bblico de los nombres. Estar sorprendido de cuntos nombres tienen origen Hebreo e eTeacher se enorgullece en ayudarle a entender mejor nuestro maravilloso lenguaje. Shalom, Boaz Binnun CEO, eTeacher Hebrew

Online from Home!


Learn Hebrew from the convenience of your own home. Enjoy all the benefits that remote learning provides.

With Israel's Best Teachers!


Israel's best teachers are waiting for you. Israel is the home of the Hebrew language, and the world's best Hebrew teachers.

For more information or to sign up visit:


www.eTeacherHebrew.com/4906

or call us at: 1-646-200-5822

Estimado Lector, El nacimiento de un nuevo beb es una gran causa de celebracin y alegra. Para los padres un hermoso beb representa el ms reciente enlace en la cadena familiar y esperanza para el futuro. Elegir el nombre apropiado para un beb es una de las decisiones ms importantes con la que se enfrentan los padres. Ya que es una decisin que permanecer con el nio e lo largo de su vida, siempre se hace con alegra y emocin, pero tambin con reflexin y seriedad. Dentro del Judasmo hay dos prcticas comunes al darle nombre a un beb: Judos Ashkenazi, para los descendientes europeos, que acostumbran darle el nombre a sus hijos en honor a alguno de sus parientes fallecidos. Mientras que por el otro lado, los Judos Sephardi, los originarios de los pases del medio oeste, acostumbran nombrar a sus hijos en honor a algn pariente que an vive. Mientras que estas prcticas parecen ser los polos opuestos, la razn fundamental de ambas, es la misma. De acuerdo a la tradicin Juda, nombrar a un nio tiene una dimensin espiritual profunda, ya que el nombre elegido determina el carcter de la persona a travs de toda su vida. Es por eso que tendemos a voltear hacia nuestros antepasados y seleccionar entre ellos el modelo a seguir adecuado para nuestro nuevo beb. Esta ha sido la costumbre juda por generaciones, de modo que cada nio que ha sido llamado David, realmente ha sido llamado as en honor al Rey David deseando que tambin sea piadoso y valiente, y cada beb llamada Sara ha sido nombrada en honor a nuestra primea Matriarca deseando que ella tambin tenga los dones bblicos de sabidura y modestia. Adems de buscar la inspiracin entre nuestros parientes, el calendario es tambin, otra fuente de inspiracin. Las nias nacidas cerca de la celebracin juda del Purim casi siempre son llamadas Ester y los nios nacidos en la semana en donde se discute la porcin del Torah acerca del xodo, pueden llegar a ser nombrados en honor de Moiss. Esta gua fue escrita para ayudar a elegir un nombre de acuerdo a los meses del ao. Con ms de 100 de 100 nombres Hebreos, tambin es una valiosa referencia para todos aquellos que quieren explorar el origen Bblico de un nombre, de modo que comprendan mejor al personaje bblico original que llev el nombre que ayudar a guiarnos en nuestra propia vida. Shalom, Rabbi Tuly Weisz Director, Israel365

Sfora

Sfora es la hija de Jethro y esposa de Moiss, del cual leemos en el Parasht Shemot, vea el xodo (2:21). Su nombre proviene del mundo / Tsipor / Ave y connote un sentido de graciosa belleza.

Elisabet

Enero

Es en el Parasht Vaera es donde se nos presenta a Elisabet. De acuerdo el xodo (6:23) Elisbet fue la esposa de Aarn el sumo sacerdote: Y tom Aarn por mujer a Elisabet hija de Aminadab, hermana de Naasn; la cual dio a luz a Nadab, Abi, Eleazar e Itamar."

Naasn

Naasn fue el capitn de la tribu de Jud (ver Nmeros 2:3) que, de acuerdo a la tradicin Juda, fue el primer valiente en entrar al Mar Rojo durante el xodo, del cual leemos en el Parasht Beshalach. Los nios llamados Naasn estn destinados a ser lderes, no seguidores.

Sifra

Sifra fue una de las dos parteras hebreas en Egipto en desafiar el edicto del Faran y salvar las vidas de los bebs varones Judos de los cuales leemos en el Parasht Shemot (ver xodo 1:15). El nombre de Sifra significa Belleza y Gracia, pero tambin, valenta desafiante.

Erez


Enero

Erez es el rbol de Cedro que se utiliz en la construccin del Templo del Rey Salomn. Los nios que nacen cerca de la Fiesta del Tu Bshvat, cumpleaos de los rboles, usualmente son nombraos en honor a ellos. Otro nombre popular que significa rbol es Ilan / .

Elana, Alana, Ilana

Elana signfica rbol y es un nombre adecuado para el mes de Enero, debido a la Fiesta del Tu Bshvat, cumpleaos de los rboles. Elena es una mujer que se sostendr grande y orgullosa, con sus pies bien plantados en la tiera. Otro nombre popular para nias que tambin significa rbol, es Ilanit / .

Karen

IEn la ltima lnea del Haftorah para el Parasht Vaera aparece la palabra Karen, En aquel tiempo har retoar el poder de la casa de Israel (Ezequiel 29.21). Ah, Karen significa, Poder, pero tambin significa un cuerno o rayo de luz.

Barac

Barac significa Relmpago y fue el nombre adecuado al poderoso capitn del ejrcito de Israel que pele en contra de Sisera en el tiempo de la Profetisa Dbora (ver Jueces 4:6). En el Parasht Beshalach lemos acerca de Barac.

Ester

En honor de su gente, la Reina Ester arriesga todo y defiende a los Judas durante los tiempos de necesidad. Su herosmo es una leccin a todas las mujeres que valerosamente se sostienen de pi cuando se les solicita. El libro de Ester contiene el emocionante relato de sus valerosas acciones.

Hadasa

Febrero

Hadasa es realmente el nombre original de la reina Ester, la esposa del Rey Asuero (ver Esther 2:7). Significa rama de mirto que siempre ha sido reconocida por su belleza fragante y es un nombre que se ajusta a una joven mujer que crecer para ser tambin, una influencia positiva en su entorno.

Mardoqueo Sapir

Heroe de la historia Purim, mardoqueo salva a los Judos de Persia del plan malvado de Haman (ver Ester 2:5). Los nios son llamados Mardoqueo para seguir su ejemplo de liderazgo y lealtad valerosas, a Dios, an cuando esas acciones no sean populares.

Como se describe en el Parasht Tetzave, Sapir fue una de las doce piedras preciosas del pectoral del sumo sacerdote. En el hebreo moderno, Sapir se refiere al zafiro y es un nombre precioso para una preciosa y excepcional bebita.

Gila


Febrero

Significa Alegra o Felicidad, muchas nias bebs alrededor del Purim son nombradas Gila para capturar el espritu festivo de la Fiesta con la esperanza de vivir de una vida alegre y bendecida. Es un nombre perfecto para aquellos padres que desean que su hija lleve siempre una sonrisa en el rostro.

Malka Geula

Un nombre que significa Reina. Malka gracia y belleza. Implica un sentido de clase y refinamiento del carcter. Ya que toda nia beb es una princesa, el nombre de Malka es apto para una reina.

Los nombres pueden contener nuestras ms elevadas aspiraciones. Gaula significa Redencin y muchas veces se les da a las nias beb que nacen cerca de la Fiesta del Purim, que conmemora la redencin del pueblo Judo y tambin representa nuestra esperanza de la redencin final.

Simcha

Significa Alegra o Felicidad, muchos bebs varones alrededor del Purim son nombrados Simcha para capturar el espritu festivo de la Fiesta con la esperanza de vivir de una vida alegre y bendecida. Es un nombre perfecto para aquellos padres que desean que su hijo lleve siempre una sonrisa en el rostro.

Ezequiel

Ezequiel fue uno de los profetas de la Biblia que sirvieron fuera de la Tierra de Israel. El es el paradigma de un lder que estuvo dedicado a sus valores an en circunstancias difciles. Leemos acerca del Libro de Ezequiel en la Haftar de la Pascua.

Marzo

Rina, Rena

Rina significa a cancin alegre y se menciona en la Haftar de Parasht Vayikra, Con el nombre de Rina la oracin de los padres pide que su hijo crezca de cara la desafo y que cante canciones de alegra. Rinat / tambin es similar a Rina.

Betsalel

Betsalel fue el talentoso artisra que construy el Tabernculo y su mobiliario. En el Parasht Pekudei leemos que Betsalel hizo todo lo que Dios orden." Este nombre es ideal para nombrar a Mi nio, el artista!

Elas

El nombre de Elas significa, Mi Dios es el Seor." En la tradicin Juda, en el fn del Seder del Pesaj abrimos la puert para invitar al Profeta Elas en nuestra casa y anunciar la llegada del Mesas.

Aviva

La palabra para la Primavera en Hebreo es y Aviva es un bello nombre para una beb que nace en esta poca del ao. Tel Aviv, la ciudad ms grande de Israel, significa la Montaa de Primavera.

Marzo

Solomon

El Rey Salomn construy el Primer Templo de Israel tal como se describe en la Haftar del Parasht Pekudei. Salomon, el ms sabio de los hombres, tambin compuso los Proverbios y las Eclesisasts." Es un nombre maravilloso para el pequeo prncipe, que debe de crecer para ser sabio y creativo.

Omar David

El Bbloco Omar ofreciendo una ofrenda de granos que fue llevada al templo en esta poca del ao. Omar es un nombre popular con un nexo agrcola intenso.

Desde el muchacho valiente que derrot a Goliat hasta convertirse en el segundo Rey de Israel, David ha inspirado a los judos a travs de la historia. A diario, sus salmos se siguen leyendo por milones alrededor del mundo. Uno de sus descendientes ser el Mesas y nosotros leemos sobre el Rey David en la Haftar de Parasht Shemini.

Tal

Tal significa roco. Luego de la Pascua, ya no rezamos por lluvia en la tierra de Israel, sino que comenzamos a rezar por el roco. Tal es un nombre hermoso para un nio, en reminiscencia de la fina y delicada bruma que cubre la tierra, refrescndila con la humedad que provee de vida. Es tan popular el motivo del roco, que hay ,uchos nombres derivados como Meital / , Tali / and Talya / .

Abril

Mical

Como se describe en la Haftar de Parasht Shemini , Mical o Mijal fue la hija del Rey Sal y una de las esposas del Rey David. Cuando Sal quiso matar a David, Mical le ayud a escapar. El nombre de Mical es el de una mujer valiente.

Dror, Drora

Abril

En abril Yom Haatzmaut, Da de la Independencia de Israel. Dror (masculino) y Drora (femenino) significan libertad o liberacin, las cuales son los ideales que representa el Estado de Israel.

Tikvah

Tikvah significa esperanza en Hebreo y es el nombre del nombre del Himno Nacional de Israel, Hatikvah (La Esperanza). Darle a una nia beb el nombre de Tikvah es una forma maravillosa de honrar a Israel y expresar nuestro deseo para el futuro de esta beb.

Akiva

El gran Rabino Akiva est asociado de forma cercana con el perodo de tiempo entre las fiestas de la Pascua y el Shavuot. Aunque comenz con el estudio del Tora a los 40, Akiva se los ensea a ms de 20,000 alumnos! Akiva representa fe, dedicacin y valenta.

Mayo

Aarn

Aarn fue el Sumo Sacerdote del cual lemos en la Parash Behalotecha encendiendo la Menor. Adems de su papel de lder espiritual del pueblo Judo, a Aarn tambin se le conoe como un amante de la paz. Al da de hoy sus descendientes an son honrados como Sacerdotes (Kohanim).

Noem

En Mayo celebramos Shavout y leemos del Libro de Rut el cual nos cuenta la historia de cmo Noem regres de la tierra de Israel y su gente con su fiel nuera Rut. En Hebreo, Noem significa hermosa, agradable y encantadora.

Rut

Con lealtad Rut sigui a su suegra Noem y abrazando a Dios y al Pueblo de Israel. Como recompense por su dedicacin desinteresada, Rut se convirti en la bisabuela del Rey David. Rut significa Compaa o Amiga.

Sansn

Sansn fue el ltimo juez de Israel, del cual lemos en la Haftar de la Parash Naso. Su fuerza legendaria los hizo un sper hroe Bblico y su nombre se ha asociado con fuerza y poder.

Samuel

Ana fue una mujer honrada que no tuvo hijos por un largo tiempo. Ella rez y finalmente fue bendecida con un nio. Samuel significa, Y Dios escuch mis plegaras. Es un nombre ideal para el hijo por el cual uno ha rezado. Muestra fe que Dios escucha nuestras plegarias. Leemos sobre Samuel en la Haftar de la Parash Korach.

Junio

Miriam

Miriam fue la hermana de Moiss y Aarn. Durante la travesa por el desierto, Miriam dirigi e inspir a las mujeres Israelitas en el desierto. Los otros sobrenombres de esta gran Profetisa incluyen Mira / o Miri / .

Sivan Caleb

Sivan es el noveno mes del calendario judo. Tambin se utiliza como nombre para nia del mismo modp de June (junio) se utiliza como nombre en ingls.

Caleb es el lder de la tierra de Jud y el hroe de la Parash Shelach. Mientras que 10 de los espas que moiss envi a Israel regresaron con un reporte negativo, Caleb confi en Dios y exhorta a los Judos a apreciar la Tierra Prometida de Israel.

Noa


Junio

Es una de las cuatro hijas de Zelaphod el cul demostr su intenso amor por la Tierra de Israel. El nombre en Hebreo significa placentero, pero tambin est asociado con un amor apasionado por la Tierra Prometida.

Pinchas

Pinchas fue un firme defensor de la moralidad en el desierto y tiene una seccin completa en su nombre, la Parash Pinchas. El fue recompensado por su celo con un Pacto de Paz y el nombre connota accin, celo y fervor religioso.

Geula

Names can contain our loftiest aspirations. Geula means Redemption and is often given to a baby girl born around the Holiday of Purim which commemorates a historic redemption of the Jewish people and represents our hope in the final redemption as well.

Micah

Leemos de Micah en la Haftar de la Parash balac. Micah fue en profeta que escribe acerca de la futura restauracin de Israel y lhace un llamado por el regreso a la justicia, bondad el caminar humildemente con Dios.

Julio

Nehama

El rpido noveno da del mes de Av, Tisha BAv, es conocido como el da ms triste del ao Judo, de luto por la prdida de dos Templos Sagrados en Jerusaln. A los bebs nacidos en este perodo por lo general se les dan nombres de esperanza y consuelo basados en la raz Hebrea Nachem la cual significa consolar. Los nombres masculinos son Menajem / o Najum / .

Rubn

Rubn fue primognito de los hijos de Jacob, la primera de las doce tribus de Israel, del cual lemos en la Parash Matot. Cuando naci Rubn, su madre Lea, dijo Mira, un hijo! (Gnesis 29:32) reconociendo el gran regalo recibido por ella: el nacimiento de un nio.

Jordn

El ro Jordn forma la frontera oriental de Israel. En la Parash Maasi, es la parada final de Israel antes de entrar a la Tierra del lado opuesto del Ro Jordn. As como el Mar rojo, el sagrado Ro Jordn se divide de tal modo que gente puede cruzar en tierra seca.

Julio
Jeremas, Jeremiah

El nombre Jeremas viene de Jeremiah que en hebreo significa El Seor me levant." Lemos acerca del profeta Jeremas en la Haftar de la Parash Matot. La fuerza de Jeremas reside en hablar con la verdad, an en la cara de aquellos que no quera escucharle.

Kinneret

Kinneret es el nombre Hebreo del Mar de Galilea, fuente principal de agua fresa de Israel. Kinneret en hebreo viene de kinor, que significa violn o arpa, como la forma del mar. Es un bello lugar para nadar en los meses veraniegos y un hermoso nombre para una dulce nia.

Sin, Sina

Sin es otro nombre para Jerusaln e Israel, como en la Oracin por la restauracin. Cuando Jehov hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que suean, (Salmos 126:1). En la Haftar que se lee en Agosto se discute sobre el sueo milenario de retornar a Sin.

Isaas

Agosto

Isaas fue profeta y poeta en Israel. El nombre significa El Seor es mi salvacin." En las semanas posteriores a la Tisha Bav, se leen selecciones del Libro de Isaas, ya que sus profecas contienen palabras de consuelo en los tiempos difciles.

Josu

Josu fue el fiel sirviente y sucesor de Moiss. El dirigi a los Israelitas a la Tierra de Israel y conquist Jeric. Lemos de la cita de Josu en la Haftar de Vayelech y de sus bendiciones para ser siempre fuerte y valeroso.

Efran


Agosto

Efran fue uno de los exiliados por Asiria de las tribus, y ms tarde, se perdi. Leemos acerca del retorno de Efran en la Haftar de Vayelechla cual representa la unificacin de Israel como precursor de la era Mesinica. Efran es el preciado hijo cuyo retorno todos anhelamos.

Moshe

MoshMoiss o Mosh fue el ms grandioso lder Judo y se le conoce como el el Mosh Rabeinu (Moiss nuestro Maestro, nuestro Rab). Aunque hablaba directamente con el Seor, tambin se le describe como la ms humilde de las personas. Su reinado sobre Israel concluye en la Parash Vayelech.

Sal

La Parash Shoftim describe la seleccin de un Rey entre la gente, el primero del cul fue Sal. EL Rey Sal fue tan humilde que despus de haber sido ungido Rey por el profeta Samuel, dada su modestia, no revel inicialmente su nueva posicin.

Shira

Shira signica una cancin. En la Parash Haazinu leemos la Cancin de Moiss, un hermoso poema que describe la bondad de Dios. Se supone que los nombres expresan el carcter de una persona, de modo que Shira puede ser una alegre persona musical. Un derivado popular Israel de Shira es Shiri / .

Adn

Adn fue el primer ser humano. El realmente fue el Nmero Uno! La raz de of es como aquella de ( suelo / Tierra). Como se describe en la Parash Beresht (Gnesis 2:7), Dios cre a Adn al juntar el polvo de la Tierra.

Gedalya

Gedalya fue el ultimo regidor Judo durante el perodo del Primer Templo. Su muerte marc el final de la autonoma Juda y por tanto se conmemora cada ao en el da que sigue al Rosh Hashana. En Hebreo, viene de "( "gadal, fue grande) y las letras ( -un nombre de Dios).

Septiembre

Joel

En la Biblia hay diferentes personas de nombre Joel. Una de ellas es el hijo mayor del profeta Samuel; otro es el profeta Joel, cuyas palabras leemos en la Haftar de la Parash Vayeileich. Joel significa El Seor es Dios.

Eva Penin

Septiembre

Eva fue la primera mujer creada por Dios. Adn llam a su esposa Eva ya que ella fue la madre de toda la vuda humana (Gnesis 3). La raz del nombre, is , denota "vida."

Lemos de Penin en la Haftar en Rosh Hashana (Samuel 1). Ella fue una de las dos esposas de Elcana, el padre del Profeta Samuel. En el Hebreo moderno, la palapra Penin significa una perla.

Jons

En el Yom Kippur leimos como el profeta Jons fue tragado por un gran pez hasta que se arrepintiera. En el Yom Kippur, nos arrepentimos y pedimos por la paz, La palabra yona significa paloma un nombre hermoso que evoca nuestro anhelo de paz.

No

El la Parash Noach, lemos como No salvo a los animales y los hombres de la diluvio devastador. El nombre se deriva del verbo ( lenachem, que trae consuelo) y es el nombre para un beb por el cual tenemos grandes esperanzas.

Kshet

Kshet significa listn o arcoiris. Es un nombre popular Israel para una nia, es un hermoso y colorido recuerdo de la promesa de Dios de nunca volver a destruir el mundo entero, como lo hizo en el Diluvio.

Yonit

El nombre Yonit es el femenino de yona ( ,dove, pigeon). Es un nombre popular para nias que nacen cerca del Parash No cuando leemos acerca de Noel enviando la paloma a volar.

Octubre

Abraham

Abraham fue nuestro primer patriarca y un modelo de fe a seguir. En el mundo pagano, l y su esposa Sara pensaron acerca del nico Dios Verdadero. Los nios llamados Abraham estn llamados a defender aquello que creen an y cuando sean la minora.

Sara Jacob

Sara fue la primera de las cuatro Matriarcas (Gnesos 17, 15-16). Ella fue una princesa por derecho propio, cuyos viajes con Abraham pueden ser consuktados en la Parash Lech Lecha.

Octubre

Aunque naci despus de su hermano Esau, Jacob mereci y adquiri los derechos de nacimiento de Isaac, convirtindose en el tercer Patriarca, Gnesis 25-26. A Jacob se le llam posteriormente Israel. Las Doce Tribus de Israel que descienden de l son llamadas los Hijos de Israel.

Raquel

Raquel fue una de las cuatro Matriarcas. Jacob amaba tanto a Raquel que trabaj con su padre Labn por 14 aos de modo que puedo obtener su mano en matrimonio! Gnesos 29, 17-18. Raquel fue la madre de Benjamn y Jos.

Lea

Lea fue una de las cuatro Matriarcas del pueblo Judo. Lea y su hermana Raquel eran hijas de Labn (Gnesos 29, 16-17). Ambas se casaron con Jacob. Las hermanas estaban tan unidas que muchas personas llaman a sus hijas Raquel-Lea.

Neftal

Hijo de Jabob, Neftal fue la cabeza de una de las tribus de Israel. El nombre significa luchar." Raquel luch para igualar a su hermana Lea, y tener un hijo. Aunque Neftal naci de Bilhah, una sirvienta de Raquel, fue como si el mrito de haberlo tenido fuera de la misma Raquel (Gnesis 30:8).

Asaf

Asaf fue un poeta Levita en tiempos del Rey David. Como se describe en 1 Crnicas 6, 16-24, David asign a los Levitas al servicio de la cancin de la casa del Seor." Ciertamente Asaf traer alegra y canto.

Israel

viene del verbo lisrot, (luchar) y la palabra El (Dios). Es el nombre que se le dio a Jacob despus de haber luchado con el ngel de Dios, Genesis 32, 29. Este es el origen del nombre de Israel, como el de los Hijos de Israel, el de la Tierra de Israel y el Pueblo de Israel.

Octubre

Jos

Jos fue hijo de Jacob y Raquel, Gnesis 30, 22-24. Jos, a quien Jacob le concedi Los maravillosos sueos, vivi en Egipto por muchos aos, pero siempre mantuvo su fe en el nico Dios.

Isaac

Isaac fue el amado hijo de Abraham y Sara. El nombre proviene del verbo reir. En la Parash Vayeira lemos que cuando Sara escuch que tendra un hijo a la edad de 90, se ri. Isaac tuvo una fe tremenda en Dios y solo quiso cumplir la voluntad de Dios.

Moriah

Moriah es la montaa en donde Isaac encontr a su hijo Isaac. Esa montaa tambin se conoce como el Templo Mount, y es el mismo logar en el que ambos Templos estuvieron. Hoy en da visitamos ah el Muro Occidental, el Kotel en Jerusaln.

Levi

Como se registr en el Parash Vayetzei, Lev fue el tercer Hijo de Jacob y Lea. Al nombrar a un nio Lev se muestra el deseo de que ese hijo crezca en el liderato espiritual del modo en que lo hicieron Moises y Aarn (quienes fueron Levitas).

Noviembre

Dinah

Dinah fue la hija de Jacob y Lea. Teniendo doce hermanos, ciertamente fue la princesa de la familia, y sus hermanos mayores cuidaron de ella.

Rebeca


Noviembre

Rebeca fue hija de Betuel, pariente de Abraham. Fue elegida para ser esposa de Isaac y as convertirse en la cuarta Matriarca del pueblo Juda (Gnesis 24, 67). El sobrenombre en ingls de Rebeca es Becky o Becca.

Tamar

Hay tres mujeres en la biblia llamadas Tamar, la nuera de Jud, la hermana de Absaln y la hija de Absaln (2 Samuel 13, 1). La palabra tamar, significa dtil de una palmera o su fruto. Para una nia que es alta y dulce, Tamar es un bello nombre!

Eleazar

Eleazar fue hijo de Moiss. viene de ( Eli, mi Dios) y ezer, (ayuda). Y tom Jetro suegro de Moiss a Sfora la mujer de Moiss y a sus dos hijos; el uno se llamaba Gersn y el otro se llamaba EleazarEl Dios de mi padre me ayud, y me libr de la espada de Faran. (Exodo 18:2).

Aser

Aser fue una de las Doce Tribus de Israel. viene de la palabra osher, (felicidad). Y Zilpa, la sirvienta de Lea, dio a Jacob su segundo hijo. Y Lea dijo, Soy feliz, por las hijas que me llaman bendecida. Y ella llam su nombre Aser (Gnesis, 50-52).

Jud

Jud es un nombre Judio muy importate. De hecho la palabra Judo, vieene de . Jud fue el cuarto hijo de Jacob y Lea.

Benjamn

Como relata el Gnesis 35, 16-18, Raquel la amada esposa de Jacob, muere al dar a luz a Benjamn. Jacob llam al nio Benjamn, hijo de mi mano derecha.

Noviembre

Meir

El nombre Hebreo Meir significa, El que ilumina, Algunas personas llamadas Meir iluminan la habitacin cuando se presentan!

Dorn

Dorn significa presente, regalo u ofrenda. Jnuca tambin es tiempo de dar y regalar. Qu major regalo puede haber que un nio!

Matn

Diciembre

Matn tambin significa presente, regalo u ofrenda. En la Biblia, hubo dos personas llamadas Matn. Uno fue el padre de Sefatas, ministro del Rey Zedekiah (Jeremas 38:1).

Matthew

Diciembre

La festividad decembrina favorita de todos es la Jnuca, que conmemora la victoria Juda sobre los Griegos Sirios. El lder intrpido lder Judo fue Mattityahu, el Sumo Sacerdote, cuyo nombre significa valor, fuerza e inspiracin.

Yair

Yair viene del verbo verb leha'ir , para iluminar que es un nombre apropiado de la temporada de la Jnuca, el Festival de las Luces. Otra versin popular es el nombre de Uri / u Or / para nio u Ora / u Orit / para nia.

Orli

Otro bello nombre basado en la Jnuca motive de luz, es el nombre Orly, el cual est compuesto de las palabras ( or, luz) y ( li, "para m"). Significa una luz para m, o tengo la luz." Tambin existe el nombre popular de Lior / o Liora / .

In this guide, over 100 popular Hebrew and Biblical names were divided into 12 months according to either the weekly Torah Portion (Parash), the weekly Haftorah or the Jewish Holiday occurring in that month. Please note that Torah portions and Jewish holidays are based on the Jewish calendar and therefore move around the Gregorian calendar from year to year, so the assignments which were made for 2012 must be verified in subsequent years.

Enero
Parash: Holidays:

Febrero
Parash: Holidays:

Marzo
Parash: Holidays: Parash:

Abril
Holidays:

Shemot VaEra Bo Beshalach

Tu BeShvat

Yitro Mishpatim Terumah Tetzaveh

Purim

Ki Tisa Vayahkhel-Pekudei Vayikra Tzav

Passover

Shmini Yom HaShoah Tazriah-Mesorah Yom HaZikaron Acharei Mot-Kedoshim Yom HaAtzmaut Emor

Mayo
Parash: Holidays:

Junio
Parash: Holidays: Parash:

Julio
Holidays:

Agosto
Parash: Holidays:

Behar-Bechukotai Yom Yerushalayim Bamidar Shavuot Naso Behaalotecha

Shlach Korach Chukat Balak Pinchas

Matot-Masei Devarim Vaetchanan Eikev

Tisha BAv

Reeh Shoftim Ki Teitzeh Ki Tavo Nitzavim

Septiembre
Parash: Holidays:

Octubre
Parash: Holidays:

Noviembre
Parash: Holidays:

Diciembre
Parash: Holidays:

Rosh Hashanah Vayeilech Yom Kippur HaAzinu VZot HaBracha

Sukkot Bereshit Shemini Atzeret No Simchat Torah Lech Lecha

Vayera Chayei Sara Toldot Vayetzei

Vayishlach Vayeshev Miketz Vayigash Vayechi

Chanukah

Over 100 Hebrew and Biblical Baby Names


- in Alphabetical Order Aarn / Abraham / Adn / Akiva / Asaf / Aser / Aviva / Barac / Becca / Becky / Benjamn / Betsalel / Caleb / David / Dinah / Dorn / Dror / Drora / Fran / Elana / Eleazar / Elas / Elisabet / Erez / Ester / Eva / Ezequiel / May. Oct. Sep. Abr. Oct. Nov. Mar. Ene. Nov. Nov. Nov. Mar. Jun. Abr. Nov. Dic. Abr. Dic. Ago. Ene. Nov. Mar. Ene. Ene. Feb. Sep. Mar. Gedalya / Geula / Gila / Hadasa / Ilan / Ilanit / Isaac / Isaas / Israel / Jacob / Jeremas / Joel / Jons / Jordn / Jos / Josu / Jud / Karen/ Kshet / Kinneret / Lea / Levi / Lior / Liora / Malka / Matn / Matthew / Sep. Feb. Feb. Feb. Ene. Ene. Nov. Ago. Oct. Oct. Jul. Sep. Sep. Jul. Oct. Ago. Nov. Ene. Oct. Jul. Oct. Nov. Dic. Dic. Feb. Dic. Dic. Meir / Meital / Menajem / Micah / Mical / Mira / Miri / Miriam / Mardoqueo / Moriah / Moiss / Naasn / Najum / Noem / Neftal / Nechama / Noa / No / Omar / Or / Ora / Orit / Orli / Penin / Pinchas / Raquel / Rebeca / Dic. Abr. Jul. Jun. Abr. Jun. Jun. Jun. Feb. Nov. Ago. Ene. Jul. May. Oct. Jul. Jun. Oct. Abr. Dic. Dic. Dic. Dic. Sep. Jun. Oct. Nov. Rena / Rubn / Rinat / Rut / Sansn / Samuel / Sapir / Sara / Sal / Sifra / Shira / Shiri / Simcha / Sivan / Solomon / Tal / Tali / Talya / Tamar / Tikvah / Sfora / Sin / Sina / Uri / Yair / Yonit / Mar. Jul. Mar. May. May. Jun. Feb. Oct. Ago. Ene. Sep. Sep. Feb. Jun. Mar. Abr. Abr. Abr. Nov. Abr. Ene. Ago. Ago. Dic. Dic. Oct.

Gua Mes a Mes para Nombres Hebreos y Bblicos

Para Bebs
Online Language Academy

Cover Photograph by Galit Trager All rights reserved by Israel365 Graphic design and layout by LTB Design

eTeacher HEBREW

Das könnte Ihnen auch gefallen