Sie sind auf Seite 1von 3

Teora de las relaciones internacionales Nombre: Hector Rojas Cdigo: 64112143 Grupo: 03

1. Autor: Naci el 17 de febrero de 1904, en Coburg, una pequea ciudad en el centro de Alemania fue un cientfico poltico estadounidense que enseaba en la Universidad de Chicago. Sus primeros intereses intelectuales eran la filosofa y la literatura, un presagio de su determinacin para ver el general en lo particular en su acercamiento a la historia. Su primera gran obra, hombre de ciencia frente a la poltica de poder, desafi a la que prevalece "la creencia en el poder de la ciencia para resolver todos los problemas y, ms concretamente, todos los problemas polticos." Con la poltica entre las naciones, su texto clsico publicado en 1948, Morgenthau trat de definir los principios fundamentales de la poltica y la poltica internacional. l escribi: "Cualesquiera que sean los fines ltimos de la poltica internacional, el poder es siempre el objetivo inmediato de la lucha por el poder es universal en el tiempo y el espacio y es un hecho innegable de la experiencia.". La principal contribucin de Morgenthau era proporcionar un marco para la comprensin de la poltica exterior. Tradujo una comprensin de la poltica europea y la poltica exterior para ajustarse a la experiencia americana.

2. Descripcin de la poltica:

Morgenthau aplico su filosofa realista para explicar la poltica mundial bajo las leyes objetivas apoyadas bajo una teora racional y la experiencia, confrontando hechos reales y sus consecuencias para la comprobacin de la hiptesis de la teora, el concepto esencial es el inters en trminos de poder que integra todas las relaciones sociales dependiendo del contexto histrico, poltico y cultural; el individuo como el estado deben juzgar la accin poltica con principios morales universales teniendo en cuanta la prudencia . A nivel histrico en autor muestra tres revoluciones que generan cambio en diferentes dimensiones; la revolucin poltica se ha conocido como el fin de un sistema de estado establecido, la revolucin moral se conoce lo poco que se puede rescatar de una civilizacin bajo un marco de conducta comn y de valores y la revolucin tecnolgica se conoce como el avance tecnolgico del transporte, las comunicaciones y la guerra que son herramientas de dominacin.

Para balacear el poder es necesario analizar el equilibrio socialmente, polticamente en diferentes niveles.

3. Conceptos: Leyes objetivas: se rigen independientemente de nuestra voluntad o nuestra conciencia, porque son inherentes a la naturaleza y la sociedad. Teora: constatar hechos y darles sentido a travs de la razn. Poder: Se refiere al control del hombre sobre el hombre. Inters: entendido en trminos de poder de la esfera poltica como disciplina intelectual al observador. Poltica internacional: lucha por el poder. Teln de acero: lnea de divisin en el sentido militar e ideolgico si no tambin lnea de divisin en el sentido poltico. Equilibrio: estabilidad dentro de un sistema de fuerzas autnomas. Hombre real: hombre con caractersticas religiosas. econmicas, polticas, morales y

4. Ubicacin: Publicado en 1948, en Estados Unidos, Chicago escribe posterior a la Segunda Guerra Mundial, siendo sus ideas influyentes en este contexto.

5. Ideas principales: El realismo intenta resolver problemas de los derechos humanos, en busca de la necesidad de la prudencia y la moral, explicando la poltica con los principios morales abstractos y necesidades polticas de la poltica mundial. Ideas secundarias: La base del realismo y de un sistema equilibrado que se da por medio de la objetividad, el poder, la razn, la moral, verdad, opinin y la autonoma. Para ir en busca de un inters nacional y a la vez individual.

6. Elementos que generan debate, critica, controversia o duda:

El realismo poltico no exige ni excusas la indiferencia con respecto a los ideales polticos y a los principios morales, pero exige de hecho una clara distincin entre lo deseable y lo posible, entre lo cual lo deseable es cualquier lugar o momento y lo que es posible en circunstancias concretas de lugar y tiempo. (Qu podra determinar una situacin posible y que una deseable en la poltica?) El realismo poltico desea que la instantnea fotogrfica del mundo poltico se parezca a los ms posible al su retrato pintado (se podra ver reflejo de la minimizacin de riesgos y el aumento de beneficios fines morales sera este retrato el acercamiento al verdadero equilibrio y hombre moral en busca de la paz?

7. opinin personal: En definitiva el autor da un gran aporte ya que los seis principios proporcionaran un sistema equilibrado, ya que incluye la participacin de la moralidad y la diplomacia como herramienta para que el individuo poltico denominado como un animal, que no respeta factores sociales, culturales y econmicos, y solo tiene un objetivo y es aumentar su poder sea un individuo sociable y cooperador. Podemos evidenciar en la vida poltica actual que muchos de nuestros gobernantes dejan la moral y los principios de libertad e igualdad propuestos basndose en intereses propios de cada uno de estos lideres maximizando riesgos y alejndose de los beneficios cambiando as el sentido del retrato pintado que desea el realismo.

Das könnte Ihnen auch gefallen