Sie sind auf Seite 1von 2

La vellosidad excesiva, tambin conocida como hirsutismo, es otra enfermedad del cabello bastante comn, la misma se caracteriza por

el crecimiento anormal del pelo en zonas en donde normalmente no debera haber vello. Los orgenes de esta patologa son casi siempre hereditarios y se presenta mucho ms en las familias mediterrneas; en las mujeres suele aparecer luego de la menopausia. El tratamiento a seguir depender de la causa de esta patologa y de la tolerancia a ciertos medicamentos, es muy probable que se deban realizar procesos depilatorios frecuentes y tomar remedios que ordenen el funcionamiento endocrino.

stos son vellos que se rizan haciendo que su punta penetre en la piel produciendo una inflamacin de la misma. Los vellos encarnados son muy habituales en las personas con cabello rizado; notaremos cuando un pelo se encarne porque divisaremos un punto rojo sobre el rea en donde est el pelo y es muy probable que tambin exista pus.

A) La tricorrexia nudosa, o aparicin de nudosidades grisceas a lo largo del cabello, por disociacinlongitudinal de sus fibras. El cabello se hace quebradizo. Se debe a la aplicacin excesiva de tintes y manipulaciones calientes. B) El pili torti, anomala, a veces familiar, en la que los pelos estn aplastados y torcidos unos 180 sobre su eje, dando al cabello un aspecto borrascoso tpico; se combina frecuentemente con calvicie occipital.

Orzuela Las puntas abiertas del cabello, u orzuela, no es considerada propiamente una enfermedad como tal, sino como la consecuencia de un desequilibrio en su estructura interna. Ahora bien, la orzuela se presenta cuando la estructura de la cutcula se debilita y pierde fuerza, por lo que sufre fisuras y el cabello se vuelve quebradizo, opaco y susceptible a que las puntas se abran. Canicie La canicie es la prdida de pigmentacin del pelo humano, que se vuelve gris o conclusin blanco. Cana es cada uno de estos pelos, y pueden observarse en una zona especfica de la cabeza (en mechones canos) o en toda la cabeza. La causa general de este cambio es el envejecimiento, asociado a dos genes responsables:

Bcl2 y Bcl-w.1 El cambio de color del cabello ocurre cuando la melanina deja de producirse en la raz del pelo y crecen nuevos pelos en la zona sin pigmento, debido a la muerte de las clulas madre, situadas en la base de los folculos pilosos que dan lugar a los melanocitos. Los melanocitos son las clulas que producen pigmento y lo almacenan en el pelo y la piel.
http://cienciaexplicada.com/otras-anomalias-y-enfermedades-del.html http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Del-Cabello/48577.html http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Del-Cabello/5411193.html

Das könnte Ihnen auch gefallen