Sie sind auf Seite 1von 3

CLASIFICACION DE LAS ARMAS DE FUEGO. a) POR EL INTERIOR DE SU CAON. b) POR SU PESO. c) POR EL NUMERO DE OPERARIOS. d) POR LA FORMA DE CARGARSE.

e) POR SU FUNCIONAMIENTO. f) POR LA LONGITUD DEL CAON. g) POR LA TRAYECTORIA DE SUS PROYECTILES. h) CLASIFICACION DE LAS ARMAS DE FUEGO, POR EL INTERIOR DE SU CAON. ARMAS DE NIMA LISAS: El interior del can se encuentra lizo plano o llano, algunas de estas armas son de tiro curvo, como el mortero o de dispersin como la escopeta. ARMA DE NIMA RAYADAS: El interior del can presenta dos o ms estras, que recorren el largo del can en forma continua y con un giro a derecho (dextorsum) o izquierda (sinextorsum), el cual le imprime un movimiento de rotacin al proyectil que le permite llegar con mayor precisin a su objetivo, se les conoce como armas de precisin. Ejemplo: revlver, pistolas, ametralladora, fusiles, etc.

CLASIFICACIN DE LAS ARMAS DE FUEGO POR SU PESO.


PORTTILES: Se requiere de una sola persona para transportar el arma, sus cartuchos y usarla. Ejemplo: revlver, pistola, escopeta, carabina, etc. SEMI-PORTTILES: Son aquellas que se necesitan de dos o mas personas para su uso y transporte. Ejemplo: ametralladoras medianas, morteros de hasta 81mm., fusil ametrallador. etc.

PESADAS: Se requiere de un vehculo o algn semoviente para su transporte. Ejemplo: piezas de artillera de campaa y de montaa.

CLASIFICACIN OPERARIOS.

DE

LAS

ARMAS

POR

EL

NMERO

DE

ARMAS INDIVIDUALES: Requieren de una sola persona para ser utilizadas (accionar y disparar). Todas las armas porttiles. ARMAS COLECTIVAS: Son aquellas que para ser utilizadas requieren de dos o ms personas. Todas las armas pesadas.

CLASIFICACIN CARGARSE.
DE AVANCARGA:

DE

LAS

ARMAS

POR

SU

FORMA

DE

Son las que se cargan o abastecen por la parte anterior o boca del can, ejemplo escopeta de chista, morteros, lanza cohetes, fusiles y pistolas de chimenea, etc. DE RETROCARGA: Son las que se cargan por la parte posterior o atrs del can, es decir por el plano de carga. Ejemplo: la escopeta, revlver, pistolas, fusil, etc.

CLASIFICACIN DE LAS ARMAS POR SU FUNCIONAMIENTO.


DE REPETICIN: Son aquellas en el que el usuario efecta en forma manual o mecnica los pasos necesarios para colocar un cartucho til en la recamara, efectuar un disparo y extraer el casco, Ejemplo, Escopeta, Revolver, Mosquetn, etc.

SEMIAUTOMTICAS: Utilizan parte de los gases para hacer funcionar sus mecanismos, se efectan un solo disparo cada vez que se presiona el disparador. Ejemplo, Pistola, fusil AR15, HM-3-S Mendoza. AUTOMTICAS: Usan el mismo sistema que las anteriores, de aprovechamiento de las presiones para mover sus mecanismos, pero continan con la cadencia de disparo consecutiva, mientras se mantiene presionado el disparador. Ejemplo las metralletas m-16 colt, ametralladora uzi 9mm, mp-5, etc.

CLASIFICACIN DE LAS ARMAS CAN. ARMAS CORTAS:

DE FUEGO, POR LA LONGITUD DEL

Son aquellas en que la longitud del can miden menos de diez pulgadas (menos de 25.4 cm) pueden accionarse con una sola mano. Ejemplo: revlver, pistola. ARMAS LARGAS: La longitud de su can miden mas de diez pulgadas (mas de 25.5 cm) generalmente estn dotadas de algn tipo de culata y un guardamano, se manejan y disparan, utilizando las dos manos. Ejm: escopetas, fusiles, metralletas etc. CLASIFICACIN DE LAS ARMAS POR LA TRAYECTORIA DE SUS PROYECTILES ARMAS DE TIRO RASANTE: Son aquellas que sus proyectiles describen una trayectoria recta, dentro de su alcance efectivo, por que a mayor distancia inicia una parbola, debido a la fuerza que actan sobre el proyectil. ARMAS DE TIRO SEMICURVO: Los proyectiles describen una trayectoria de forma parablica o semicurva. ARMAS DE TIRO CURVO: Sus proyectiles describen una trayectoria curva, porque en el arma y el objeto existe un obstculo que deber ser salvado.

Das könnte Ihnen auch gefallen