Sie sind auf Seite 1von 2

Alimentacin buena para diabticos Los diabticos, como es sabido, tienen que llevar una alimentacin estricta.

No todos los alimentos son buenos para ellos y, por eso mismo, hay algunos que estn especialmente recomendados por diversas razones. Aqu te damos algunos consejos para que puedas seguir una dieta equilibrada.

Los diabticos no la tienen fcil a la hora de la alimentacin. Es que, adems de la consabida presencia de azcares que tiene que ser evitada, tambin tienen que cuidarse de su sistema cardiovascular y otras cuestiones afines. Aqu te sugerimos algunos alimentos que son recomendados para la dieta del diabtico. Los alimentos que puedes consumir sin problemas son los lcteos descremados, no ms de tres huevos por semana, carnes desgrasadas (ave sin piel, vacuna sin grasa, pescados no fritos), hortalizas sin hidratos de carbono, una porcin diaria de hortalizas con alto contenido de carbohidratos, frutas sin restriccin, algunas legumbres (en reemplazo de los cereales) y tambin cereales integrales. A la hora de decantarte por panes o galletas, siempre escoge aquellas que sean integrales y de bajo tenor graso. Mismo con los aceites, opta por los crudos. Tambin puedes beber algunas bebidas sin azcar de bajas caloras, pero siempre de forma controlada. De ms est decir, evita aquellos dulces, azcares, productos de panadera y cosas que puedan interferir con tu salud. De todos modos, hay varios productos que son aptos para diabticos y podrs consumir sin dramas. Quieres leer ms artculos relacionados con la alimentacin del diabtico? Intenta con estos: receta sopa crema de espinaca light Ingredientes

3 tazas de caldo light o% grasa. 1 taza de leche desnatada. 1 cucharadita de fcula de maz. 1 atado de espinaca, lavada y trozada (con la mano, no con cuchillo). 2 ramas de apio lavadas y cortadas. 1 cebolla de verdeo lavada y cortada. Hierbas aromticas a gusto. Sal y pimienta a gusto.

Preparacin

Colocar en una licuadora la espinaca, la cebolla y el apio, junto con la leche desnatada y el caldo. Colocar esta preparacin en una olla y llevar a fuego medio. Condimentar a gusto con las hierbas, la sal y la pimienta. Dejar hervir 10 minutos. Por otra parte disolver la fcula de maz en 1 cucharada de agua fra y aadir a la sopa revolviendo bien. Servir.

Preparacin de la masa panquecas light


Batir bien, sin que queden grumos, 2 huevos con 4 cucharadas de leche desnatada y 4 cucharadas de leche en polvo desnatada. Reservar en el refrigerador por media hora. Tras el paso de los 30 minutos, cocinar los panqueques en una sartn con tefln o con aceite en aerosol. Una vez preparados reservar. Un usuario nos indic que el t de canela puede ser muy bueno para reducir los niveles de azcar en algunas personas, tomndolo como agua de da. El mismo indic que tambin el agua de avena molida con manzana. Por su parte, una usuaria indica que le da buenos resultados lo siguiente: deja una berenjena en rebanadas en un litro de agua por la noche, en el refrigerador. Luego se consume el lquido resultante durante el da. Segn seala, "es refrescante y ayuda a bajar los niveles de azcar".

Entre estos alimentos se encuentran: los cereales para el desayuno hechos con granos 100% enteros, la avena, el arroz integral, el pan, los bagels, el pan rabe (pan pita) y las tortillas integrales. Coma diariamente frutas y verduras en variedad. Escoja frutas frescas, congeladas, en lata o secas y jugos hechos con 100% de fruta la mayor parte del tiempo. Coma verduras como las siguientes en gran cantidad: verduras de color verde oscuro (ej. brcoli, espinaca, coles de Bruselas),

verduras de color naranja (ej. zanahoria, batata*, calabaza, calabacn

Das könnte Ihnen auch gefallen