Sie sind auf Seite 1von 2

Es la energa que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energa que contienen, o porque

son capaces de regenerarse por medios naturales, as que se entiende como energa renovable aquella cuya fuente de obtencin se renueva constantemente. Energa solar. Obtenida con el empleo directo de la energa del Sol en forma de luz o calor. La radiacin electromagntica proveniente del Sol es la responsable de la existencia de todas las formas de vida que se han producido en lo largo de la vida. Energa hidrulica. Se dispone de una turbina para conducir el agua hacia unos grandes contenedores llamados presas, donde se aprovecha la energa cintica del agua en movimiento para transformarla en energa elctrica. La gran ventaja de la energa hidrulica o hidroelctrica es la eliminacin parcial de los costos de combustible. Energa elica. Es la ms establecida de las energas renovables, lo que constituye el 1% de la produccin global de energa. Todava hay muchos lugares para crecer, pues solamente una porcin pequea del recurso utilizable del viento est siendo aprovechada. Energa geotrmica. Es aquella energa que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. La energa geotrmica utiliza agua caliente en lo profundo de la corteza terrestre para hacer girar las turbinas y producir electricidad las 24 horas del da, siete das a la semana. Se produce pocas emisiones de carbono y puede volver a inyectar el agua utilizada de nuevo en la tierra para ser utilizados de nuevo, por lo que es totalmente sostenible. Energa Mareomotriz. Es la que se obtiene aprovechando las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares segn la posicin relativa de la Tierra y la Luna. Mediante su acoplamiento a un alternador se puede utilizar el sistema para la generacin de electricidad, transformando as la energa mareomotriz en energa elctrica. Energa de biomasa La biomasa es el nombre dado a cualquier materia orgnica de origen reciente que haya derivado de animales y vegetales como resultado del proceso de conversin fotosinttico.

FICHAS DE CONTENIDO DE CONCEPTO. ENERGIAS RENOBABLES. Es la energa que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energa que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. GRUPO 47 PAG. 1, ENERGIAS RENOBABLES.

TEMA: SUBTEMA. SUBSUBTEMA. ENERGIAS TIPOS DE ENERGIAS. FUENTES DE ENERGIA. RENOBALES. Es la energa que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables. TIPOS DE ENERGIA : Energa Solar Energa Hidrulica Elica Geotrmica Energa Mareomotriz Energa de Biomasa GRUPO 47, INGENIERA MECNICA, PAGINAS 1-5.

Das könnte Ihnen auch gefallen