Sie sind auf Seite 1von 3

Nombre de la asignatura: Mes de estudio:

Geopoltica y Realidad Nacional Cuarto mes

Asesora didctica
Estudie reflexivamente todos los captulos del texto gua Geopoltica, identidad y globalizacin, que incluye: Introduccin: globalizacin, identidad y escala; la aportacin del posmodernismo y de la geopoltica crtica; la tradicin disciplinar: un siglo de Geografa poltica y de geopoltica; la crisis y reestructuracin del estado-nacin; Geopoltica de la complejidad; y, la construccin de nuevos discursos y sus prcticas geopolticas.

Actividades de aprendizaje

Actividad de aprendizaje 4.1.


Realice Nombre de la asignatura: un

Mes de estudio:

Planteamiento

mapa conceptual sobre el Realidad Nacional Geopoltica y significado del posmodernismo y posmodernidad en la reestructuracin del Cuarto mes sistema capitalista. Lea detenida y reflexivamente sobre Posmodernismo y posmodernidad, tema que se encuentra en el texto gua: Geopoltica, identidad y globalizacin, lo que le servir para desarrollar la el planteamiento de esta actividad de aprendizaje.

Orientaciones didcticas

Actividad de aprendizaje 4.2.


Planteamiento Realice un organizador grfico acerca del aporte de Friedrich Ratzel a la geopoltica mundial (mximo una pgina). Estudie comprensivamente y subraye los aspectos ms relevantes acerca de la Tradicin disciplinar, tema que se incluye en el captulo II del texto gua Geopoltica, identidad y globalizacin, lo que le ayudar a realizar el planteamiento de esta actividad de aprendizaje.

Orientaciones Didcticas

Actividad de aprendizaje 4.3.


Planteamiento Elabore un cuadro sinptico sobre las instituciones del sistema mundial global y los estados. Lea reflexivamente el captulo III del texto gua Geopoltica, identidad y globalizacin, lo que le ayudar a resolver el planteamiento de esta actividad de aprendizaje.

Orientaciones didcticas

Actividad de aprendizaje 4.4.


Planteamiento Elabore un resumen acerca del lado oscuro de la globalizacin. Lea detenida y comprensivamente y subraye los aspectos ms importantes acerca de La Geopoltica de la complejidad, tema que se encuentra en el captulo IV del texto gua Geopoltica, identidad y globalizacin, lo que le ayudar a realizar el planteamiento de esta actividad de aprendizaje.

Orientaciones didcticas

Actividad de aprendizaje 4.5.


Planteamiento Elabore un resumen de los movimientos de emigrantes y refugiados. Analice el captulo IV del texto gua Geopoltica, identidad y globalizacin, lo que le ayudar a resolver el planteamiento de esta actividad de aprendizaje.

Orientaciones didcticas

Actividad de aprendizaje 4.6.


Planteamiento Con sus palabras, elabore los conceptos de recursos naturales, ecologismo y nacionalismo. Lea detenidamente el captulo V del texto gua Geopoltica, identidad y globalizacin, especialmente lo que se refiere a identidad, territorio y poltica, lo que le ayudar a desarrollar el planteamiento de esta actividad de aprendizaje.

Orientaciones didcticas

Actividad de aprendizaje 4.7.


Elabore un anlisis del medio ambiente como elemento de la

Nombre de la asignatura: Mes de estudio:

Geopoltica y Realidad Nacional Cuarto mes

Evaluacin
Actividades de aprendizaje Cuarto mes Actividad de aprendizaje Actividad de aprendizaje Actividad de aprendizaje Actividad de aprendizaje Actividad de aprendizaje Actividad de aprendizaje Actividad de aprendizaje Foro acadmico 4.1. 4.2. 4.3. 4.4. 4.5. 4.6. 4.7. Total Evaluacin La evaluacin se har sobre la base de la estructura slida y coherente de sus criterios, su creatividad y habilidad para tomar decisiones. Recuerde que la resolucin de la gua se basa en la lectura del texto, la comprensin de los conceptos y la aplicacin de stos a los ejemplos solicitados. Aprovecho el momento para recordarle que tiene la obligacin de leer el Reglamento de Estudiantes, sobre todo le sugiero revisar con detenimiento desde el art. 102 hasta el 119. Puntaje 2 2 2 2 3 3 3 3 20

El examen ser CON consulta, por lo que le recomiendo revisar muy bien el texto gua y no utilizar ningn tipo de medios informticos. El tutor de la asignatura

Das könnte Ihnen auch gefallen