Sie sind auf Seite 1von 2

Clase Daniel

Daniel- orar con fe es un sper poder! Temas: Creer, Fe y Valor. Objetivo: Que los nios entiendan lo que es la fe, que es una llave que nos ayuda a ser valientes, recibir promesas de Dios, y lo ms importante es a que Dios nos escuche, porque una oracin sin fe est incompleta. Necesitamos orar con Fe. Versculo de memoria. Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios. Efesios 2:8

Ver Pelcula de la vida de Daniel


Clase Bblica.

Como vimos en la pelcula

como vimos en la pelcula, el rey Daro quera mucho a Daniel, pero fue engaado por sus sabios, y acept hacer un mandato real donde todos en su reino tenan que adorar una estatua del rey, si no lo hacan seran echados al foso de los leones. Daniel era un hombre que tena una gran relacin con Dios, y el oraba tres veces al da, cuando los sabios escucharon orar a Daniel fueron por el y le ordenaron que adorara la estatua, pero Daniel saba que el nico que mereca su alabanza era Dios, as que lo tomaron y echaron al foso de los leones. Ustedes que sentiran que los aventaran en un lugar as? Cuales seran sus pensamientos? Le echaran la culpa a Dios por su situacin? Muchos de nosotros diramos, Dios como es posible que me pase esto, yo que crea en Ti, que lea tu palabra, que te fui fiel, NO ES JUSTO. Pero Daniel no dijo ni pens eso, el tena fe en Dios, y sabia que si mora o viva en ese foso, era la voluntad de Dios y el deposito toda su confianza en El, y ms importante demostr la valenta que el tena, porque Daniel saba que no le tena que temer a nada, porque no hay nada ms grande que Dios, y Dios estaba de su lado. Seguramente al entrar en ese foso Daniel or a Dios pidindole que lo protegiera, pero saben cual es la clave para que Dios escuche nuestras oraciones?, que le creamos, de nada sirve orar horas y horas si en lo profundo no creemos que Dios puede hacer lo que le estamos pidiendo, pero si le creemos, es decir si pedimos con FE, Dios nos va a escuchar y responder, al decir responder no quiere decir que nos va a dar todo lo que pidamos, porque siempre tiene que ser bajo la

voluntad de Dios, pero nios es importante que cada oracin que hagan, la hagan creyendo 100% que su Dios tiene el poder y la autoridad para darles o cambiar la situacin en la que estn. Como Daniel, seguramente muchos de nosotros estaramos llorando y diciendo que nos van a matar los leones, pero Daniel crey en lo imposible, y por su FE, y la gracia de Dios, Dios les cerr la boca a los leones y no le hicieron ningn dao en todo el tiempo que Daniel estuvo all dentro.

Quien tiene a Dios en su corazn?. De seguro todos levantan la mano, pero si hay nios que no lo hacen invitarlos a hacer la oracin de salvacin. Jess vive en el corazn de todos nosotros, y dganme qu cosa o que persona es ms poderosa que Dios?, nadie verdad, as que dganme, porque les da miedo algunas cosas?. Objetiva. Material: Dos botellas de plstico vacas iguales, solo que una con tapa y la otra sin tapa, y unos guantes que tengan la palabra TEMOR.

Hoy quiero demostrar como vemos la fe. Aqu tengo dos botellas de plstico vacas. Se ven igual, pero hay una diferencia. Esta con la tapa est llena de fe. No lo puedes ver ahora, pero est ah. La otra es una botella sin fe, est vaca. (Ponte el guante mostrando la palabra TEMOR). Que crees que le pasar a esta botella sin fe cuando temor venga? (Den tiempo para respuestas, despus aplasta la botella con tu puo) Ves, se aplast por TEMOR. Pero que de esta botella con fe? (Golpea la botella) Miren, no se aplast, de echo ni siquiera se ve lastimada. As es con nosotros cuando estamos llenos de fe. Jess le dijo a sus discpulos, Y les dijo: Por qu estis as amedrentados? Cmo no tenis fe? (Marcos 4:40) La Fe en si no se ve, pero lo que fe produce es muy fcilmente visto, tal como fuerza, valor, paz, y auto control. No necesitamos preocuparnos o tener miedo cuando tenemos fe en Jess. Conclusin Por ltimo invitarlos a cambiar la vida de todos los que los rodean, as como Daniel cambi a todo un reino, por el hecho de creer en Dios y tener fe en El.

Das könnte Ihnen auch gefallen