Sie sind auf Seite 1von 2

PROPUESTA CURSO DE CMARA 2012-2013

CONSERVATORIO OFICIAL DE MSICA DE ALMENDRALEJO PONENTE: OLGA VILKOMIRSKAIA, Profesora de violn del Conservatorio Superior de Msica de Badajoz.

DIRIGIDO A:
El curso est dirigido a todas las especialidades instrumentales y pueden acceder tanto el profesorado de secundaria y primaria como el de enseanzas artsticas.

OBJETIVOS
Elevar el nivel tcnico e interpretativo de los participantes. Adquirir recursos tericos y aplicarlos en la interpretacin camerstica. Profundizar en el anlisis formal y estilstico, y en su aplicacin prctica.

CONTENIDOS
Profundizacin en la unidad y equilibrio sonoro: respiracin, ataque, vibrato, golpes de arco, afinacin, articulacin, ritmo y fraseo. Aggica y dinmica. Anlisis e interpretacin de obras bsicas del repertorio que podrn incluir diferentes estilos y pocas. Relacin de los grandes aspectos formales con las partes individuales de una obra musical. Prctica del equilibrio sonoro entre los diferentes instrumentos del conjunto.

METODOLOGA
Clases de msica de cmara dirigidas por la profesora, donde se trabajar por grupos las distintas obras propuestas, atendiendo especialmente a sus aspectos tcnicos, estilsticos y formales, y donde la ponente profundizar, junto a los participantes, en como aunar todos estos en una interpretacin slida y fundamentada.

BREVE CURRCULUM: OLGA VILKOMIRSKAIA


Siendo an estudiante en la Escuela Musical Central de Mosc (centro reservado para nios de cualidades excepcionales), comenz sus actuaciones en pblico con programas con piano y como solista de orquesta.

Finaliz los estudios superiores de msica en el Conservatorio Chaikovsky de Mosc obteniendo el Diploma Honorfico, siendo alumna del mtico violinista y pedagogo David Oistrakh, con el que posteriormente realizara el doctorado. En 1971 obtuvo el 2 premio en el Concurso internacional de Violinistas J. Thibaud de Pars. Despus de esto comenz una intensa y regular actividad concertstica, actuando como solista con orquesta y en diferentes agrupaciones camersticas, abarcando en sus programas obras de diferentes pocas y estilos. Sus actuaciones a lo largo de su pas, as como de Alemania, China, Espaa y Francia han sido acogidas siempre con la ms entusiasmada crtica, habiendo recibido la admiracin de grandes msicos como H. Szering, V. Spivakov, etc. Ha realizado numerosas grabaciones para la Radiotelevisin Rusa, as como para firmas discogrficas europeas. Todo el tiempo ha combinado la actividad concertstica con la pedaggica. En 1974 comienza a trabajar como profesora en la prestigiosa Academia Rusa de Msica (Instituto Gnessin) de Mosc donde ha estado dando clase hasta el ao 2006. Imparte clases magistrales en el Festival de Msica de Colmar (Francia),en el Conservatorio Shenyan (China), en la escuela internacional de Lucena y en distintos festivales de diferentes pases. En la actualidad es profesora en el Conservatorio Superior de Msica de Badajoz.

Das könnte Ihnen auch gefallen