Sie sind auf Seite 1von 3

Extraccin de informacin a partir de jobs

En ms de una ocasin deseamos extraer informacin de SAP para analizarla externamente por ejemplo con Microsoft Excel. Sin embargo, debido al tiempo que ocupa la ejecucin de la transaccin no podemos hacerlo on-line.

Si nos fijamos en el parmetro abap/timeout fijado en el sistema, ste es demasiado bajo como para lanzar el programa en un proceso dilogo. Podemos visualizar este parmetro en nuestro sistema en la transaccin Herramientas / CCMS / Configuration / RZ10 System profile Entonces, cmo podemos consultar informacin en SAP si la ejecucin de una transaccin consume mucho tiempo? La respuesta es programando un job de fondo para la transaccin.

Crear un job de fondo


Imaginemos que queremos consultar la lista de saldos de entradas de mercancas Logstica / Gestin de materiales / Gestin de stocks / Entorno / Visualizacin de saldos / MB5S Lista de saldo MSRF En primer lugar debemos conocer el programa que se esconde detrs de la transaccin. Para ello vamos a la transaccin y pulsamos el men Sistema / Status. En el ejemplo el programa se llamaRM07MSAL. Seguidamente vamos a la transaccin que nos permitir definir nuestro job y damos nombre a nuestro job. Herramientas / CCMS / Background processing / SM36 - Define job Pulsamos en el botn Paso y escribimos el nombre del programa y la variante con la que lo lanzaremos.

Seguidamente pulsamos el botn Parmetros de impresin y luego Atributos. Nos aseguramos de que no se imprima automticamente el resultado, sino que el listado quede en el spool.

Grabamos y volvemos a la pantalla anterior. Pulsamos el botn Condicin inicio e indicamos cundo queremos que se inicie. Podemos indicar que se lance inmediatamente, en una fecha y hora concretas, cuando finalice otro job, etc. En este caso voy a indicar que se lance inmediatamente. Y grabamos.

Volvemos a la pantalla anterior y grabamos el conjunto.

Extraer la informacin de una orden de spool


Una vez ha finalizado la ejecucin del job podemos ir a recuperar la informacin de salida. Vamos al spool controller. Herramientas / CCMS / Print / SP01 Output controller Buscamos una orden de spool que debe contener el nombre del programa que hemos lanzado. Marcamos esta orden y el botn Lista ABAP.

Vamos al men Orden spool / Transmitir / Grabar en fichero local.

Nos abrir una ventana e indicaremos el formato en que queremos guardar el listado. Ya la tenemos para tratar fuera de SAP.

Enviar la informacin de un job a una cuenta de mail


Otra opcin es que a la finalizacin del job, ste enve el resultado directamente a nuestra cuenta de correo electrnico. Para ello hay que incluir la direccin de correo electrnico a la hora de crear el job en el botn Destino listas spool. La forma detallada de hacerlo la tenis en el siguiente enlace. Podis enviar la informacin: A una cuenta de correo individual. Herramientas / CCMS / Background processing / SM36 - Define job / Destino listas spool A un grupo de usuarios creando una lista de distribucin mediante la transaccin SO28

Das könnte Ihnen auch gefallen