Sie sind auf Seite 1von 4

PAQUETES INFORMTICOS

PAQUETES INFORMTICOS
Los paquetes informticos son programas diseados para que los usuarios puedan realizar diversos trabajos, se diferencian principalmente de los sistemas operativos por las utilidades y por los lenguajes de programacin que utilizan. Sirven en la automatizacin de tares complicadas como la contabilidad, diseo grfico, finanzas, etc.

CARACTERSTICAS DE UN PAQUETE INFORMTICO


Tienen un Interfaz con el que nos sentimos ms cmodos trabajando Se crean de manera que las aplicaciones pueden intercambiar ficheros sin dificultad y sin prdida de informacin. Se pueden generar archivos en una aplicacin que ser insertado dentro de otra y que puede ser modificado con la aplicacin que lo cre Algunas de las herramientas son compartidas por todas las aplicaciones.

APLICACIONES DE PAQUETES INFORMATICOS


Un paquete informtico incluye al menos las siguientes aplicaciones:
1. 2. 3. 4. 5. 6.

Un Un Un Un Un Un

procesador de textos generador de hojas de clculo gestor de bases de datos. programa para realizar presentaciones. programa de dibujo. programa de correo.

EJEMPLOS DE PAQUETES INFORMTICOS


Algunos ejemplos de paquetes informticos son los siguientes:

Open Office
Fue el primer paquete informtico en ofrecer al mercado un software abierto con varias aplicaciones y herramientas sin ningn costo econmico, se denomina Open o Abierto en espaol porque su cdigo fuente es abierto, pudiendo ser visto y modificado por sus usuarios, ha sido traducido a ms de treinta idiomas diferentes y est disponible para distintas plataformas, tales como Windows, Mac OS, GNU (Linux) y Solaris.

Thinkfree Office
Est compuesto solamente por tres aplicaciones, un procesador de texto Write, una hoja de clculo Calc y un programa para realizar presentaciones Show, se encuentra disponible para Linux, Mac y Windows, es compatible con Microsoft Office. Microsoft Office
Es el ms popular y utilizado de todos los disponibles, existen diferentes versiones de este paquete, estndar para la educacin, pequeos negocios y profesional

NAVEGADORES Y BUSCADORES
NAVEGADORES Y BUSCADORES
NAVEGADOR: es un programa que permite ver la informacin que contiene una pgina Web, tiene como objetivo el interpretar un cdigo HTML, (Hyper Text Markup Language), que es el lenguaje predominante para la elaboracin de pginas Web. La finalidad bsica de un navegador Web es permitir visualizar documentos de texto. Entre los navegadores que se han desarrollado a lo largo de la historia tenemos: 1. Mosaic 2. Nestcape Navigator 3. Internet Explorer 4. Mozilla Firefox 5. Safari 6. Google Chrome 7. Opera BUSCADOR: es un sistema informtico que busca archivos almacenados en servidores Web, entre los buscadores tenemos los siguientes: 1. Buscadores Jerrquicos como: Google, Bing, Hotbot 2. Directorios como: Open Directory Project, Yahoo 3. Metabuscadores 4. Buscadores Verticales como: Trovit, Nestoria.

PAQUETES PARA WINDOWS


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. GIMP AUDACY SKYPE Mozilla Firefox Safari Google Chrome Opera

Me gustan estos post amigo alejandro te felicito. Bien, coment algunos y puse alternativas en los mismos. Foxit PDF Reader: esta muy bien, pero prefiero adober reader lite VMWare Server: no est mal, aunque uso virtual pc (y de los tiempos que no lo haba comprado Microsoft) Skype: bueno lo uso mucho, para voz es genial :) Fraps: muy buen programa, lstima que sea de pago... Firefox: bueno...je.lo reemplazara por Opera :) CPU-Z: muy bueno...quizas el Everest sea mas general y completo ;) GPU-Z: muy buen programa, lo descubr hace un tiempo y nada mal.... Media Player Classic + ffdshow: a mi gusto Kmplayer que ya tiene los codecs ;) OpenOffice.org: mmmmmm la verdad uso office 2003 pero bueno es mas gustos... speedfan: muy buen programa :) utorrent: es cuestion de gustos la verdad... secunia psi: muy bueno...para ver aplicaciones inseguras y sus versiones.... 7-zip: muy bueno...liviano, libre y gratuito y eficiente, aunque tengo winrar cada da me gusta mas :) VLC: lo reemplaza el kmplayer, y encima es inseguro :S thunderbird: lo reemplaza el opera :) Virtualdub: la mano derecha de los encoders...lo uso mucho...genial :) Y me pareci no ver gestor de descarga (tipo flashget o getright) aunque puedo equivocarme :P. y falta Ares...mucha gente lo usa. Y falta msn...

Das könnte Ihnen auch gefallen