Sie sind auf Seite 1von 2

PROGRAMA DE ATENCIN A JVENES EN SITUACIN DE RIESGO 2012

NIVEL OPERACIONAL: A jvenes entre 17 a 29 aos que se encuentra en riesgo y vulnerabilidad (desercin escolar, desocupacin juvenil, adicciones, violencia u otra circunstancia que corre el riesgo de desarrollo) ALCANCE TEMPORAL: Es a mediano y largo plazo como referencia es la (GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 31 de Enero de 2012) CONTENIDO ECONOMICO: Cuenta con un presupuesto de un total de $38080,265.00 CONTENIDO SOCIAL: Hasta 10,000.00 para cada joven y los beneficios anuales son de 120,000.00 por ao. CONTENIDO POLTICO: (DETMI) Direccin Ejecutiva de Tratamiento a Menores Infractores. CARACTERISTICAS ESPECFICAS: Ser mujer u hombre de entre 14 a 29 aos de edad.

Residir en las unidades territoriales seleccionadas para aplicacin de PAJSR y/o haber pasado por el mecanismo de seleccin y ser considerado(a), joven en situacin de riesgo, de conformidad con la clasificacin de grado de riesgo establecida. Ser adolecente en conflicto con la ley en tratamiento de externacin.

CARACTERISTICAS ESPECFICAS GENERALES: El PAJSR atender a jvenes entre 14 29 aos de edad que se encuentren en una o ms de las siguientes condiciones: Habitar en alguna de las Unidades Territoriales seleccionadas para la aplicacin del programa. Riesgo de desercin escolar y/o desercin escolar consumada. Carencia de ocupacin o existencia de trabajo precario. Violencia y/o desintegracin familiar. Adicciones en el joven, su familia o en el entorno de amigos. Vnculo o contacto con personas involucradas en actividades delictivas. Situacin econmica precaria.

As mismo el PAJSR atender de manera especial adolecente en conflicto con la ley en tratamiento de externacin, canalizados por la DETEMI.

PROGRAMA SEGURO CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR

NIVEL OPERACIONAL: Va dirigido a mujeres que se encuentran en situacin de violencia familiar, a mujeres vctimas de trata de personas o ponen en riesgo su integridad fsica y/o emocional. ALCANCE TEMPORAL: Mediano y largo plazo y como referencia es la (GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 31 de Enero de 2012) CONTENIDO ECONOMICO: Contenido econmico de cada derechohabiente recibir $1,537.00 cada persona por un ao, pudindose extender hasta ao y medio CONTENIDO SOCIAL: Va a beneficiar a 2,000 mujeres CONTENIDO POLTICO: La Secretaria de Desarrollo Social a travs de la Direccin General de igualdad y Diversidad Social por medio de su Direccin de Atencin y Prevencin de la Violencia Familiar CARACTERISTICAS ESPECFICAS: Considerando que el 87.6% de las mujeres aseguradas proviene de las instancias canalizadoras dependientes de la DGIDS, si tiene que la cobertura alcanzada sobre la probable poblacin su objetivo es alrededor del 81.1% de la poblacin por situaciones de violencia familiar. CARACTERISTICAS ESPECFICAS GENERALES: La poblacin objetivo del Programa son mujeres vctimas de violencia familiar, as como mujeres vctimas de trata que ponen en riesgo su integridad fsica y/o emocional, por parte de su conyugue, concubino, pareja, residentes de la Ciudad de Mxico, y en caso de violencia extrema por parte de algn otro integrante de la familia; as como las mujeres en representacin de sus hijas e hijos que sean vctimas de violencia extrema por parte de cualquier integrante de la familia.

Das könnte Ihnen auch gefallen