Sie sind auf Seite 1von 4

Tia Inguinal

(Tia Crural o dermatofitide)


por Rick Alan English Version

Definicin
Es una infeccin cutnea causada por un hongo y puede afectar a la piel en el rea de la ingle, los muslos y gluteos. Es ms comn en temperaturas hmedas y calientes. Los mdicos suelen referirse a la tia inguinal como tia crural.

Causas
Los hongos que causan la tia inguinal prosperan en reas clidas y hmedas. Aunque la tia inguinal puede afectar a las mujeres, es ms comn en los hombres, especialmente en los hombres que transpiran mucho. El hongo que causa la tia inguinal con mayor frecuencia resulta de: Usar ropa mojada, hmeda o sucia (como la ropa interior o un suspensorio atltico) Compartir toallas que estn infectadas con el hongo de la tia inguinal Falta de higiene despus de ejercitarse o transpirar en exceso,

Factores de riesgo
Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condicin. Los factores de riesgo para la tia inguinal incluyen: Temperaturas o condiciones clidas y hmedas Transpiracin abundante Obesidad Usar la ropa apretada Usar ropa sin lavar, especialmente la ropa interior o un suspensorio atltico No cambiar la ropa interior con frecuencia Falta de higiene (como no baarse frecuentemente) Compartir toallas o ropa con otras personas Usar las regaderas o baos en lugares pblicos Trastornos del sistema inmune

Sntomas
Los sntomas de la tia inguinal incluyen una erupcin cutnea con comezn y dolor en forma de parches rojos en la ingle, parte interna superior del muslo o en los glteos. El sarpullido es; Usualmente rojizo, caf o bronceado
Page 1 of 4 Copyright 2011 EBSCO Publishing. All rights reserved.

Usualmente definido claramente en las orillas Con frecuencia ligeramente escamosa

Diagnstico
La tia inguinal usualmente pude ser diagnosticada con base en la apariencia y ubicacin del sarpullido. Sin embargo, otros problemas cutneos pueden parecer similares a la tia inguinal. Si usted no est seguro del diagnstico, contacte a su doctor. Ubicacin tpica del sarpullido

2011 Nucleus Medical Media, Inc. El mdico le preguntar acerca de sus sntomas y antecedentes clnicos, y le realizar un examen fsico. En algunos casos, su doctor puede ordenar una prueba de laboratorio del rea infectada. Las pruebas usualmente consisten de una piel rasposa que puede verse bajo un microscopio o en cultivo.

Tratamiento
Las cremas anti hongos que no necesitan receta mdica generalmente pueden tratar la tia inguinal. Las cremas o lociones funcionan mejor para el caso de la tia inguinal que los aerosoles. En casos graves o persistentes, su doctor puede prescrbirle cremas o medicamento orales ms fuertes. Utilice su medicina prescrita por todo el tiempo que el doctor le recomiende. Este tratamiento le ayudar a evitar la recurrencia del sarpullido. Si ste no mejora durante el primer mes del tratamiento, contacte a su mdico.

Cremas
Las cremas antimicticas que se usan para la tia inguinal incluyen:
Page 2 of 4 Copyright 2011 EBSCO Publishing. All rights reserved.

Miconazo Clotrimazol Econazol Nitrato de oxiconazol (Oxistat) Ketoconazol Terbinafina (Lamisil) Tolnaftato Ciclopirox (Penlac) Haloprogina (Halotex) Naftifina (Naftin) cido undecilnico Aunque todos estos frmacos permiten tratar la tia inguinal eficazmente, la terbinafina ofrece una cura ms rpida que los dems. Tambin es considerablemente ms costosa que la mayora de los medicamentos de la lista anterior. El tolnaftato y el cido undecilnico pueden ser menos eficaces que otros medicamentos de la lista, pero como son genricos generalmente estn entre los tratamientos ms econmicos. Las cremas se suelen aplicar dos veces por da durante 2 a 4 semanas. Siga las instrucciones del envase o las indicaciones de su mdico o farmacutico. No utilice cremas antimicticas recomendadas especficamente para el pie de atleta. Pueden ser demasiado agresivas para la ingle. En algunos casos, las cremas anti hongos que se compran sin receta pueden no funcionar o ser inefectivas para el tratamiento del sarpullido. En estos casos, su doctor puede prescribirle una crema antimictica ms potente.

Medicamentos Orales
Si el sarpullido de la tia inguinal comienza a supurar, llame a su doctor. Esto puede indicar que el sarpullido puede estar infectado de manera secundaria con bacterias. Si su doctor confirma esto, usted puede recibir antibiticos.

Prevencin
Tome estas medidas para ayudar a prevenir y evitar la recurrencia de la tia inguinal: Bese regularmente Debe baarse inmediatamente despus de ejercitarse o de transpirar en exceso. Asegrese de secar bien la piel del la ingle despus del bao. Aplique un polvo absorbente despus de baarse para mantener seca el rea de la ingle. Use ropa holgada. Use ropa interior y ropa de algodn absorbente. Evite usar ropa que roce el rea de la ingle. Siempre lave la ropa, como la ropa interior y los suspensorios atlticos. No comparta las toallas con otras personas. No se deje puesto el traje de bao por mucho tiempo. No guarde la ropa hmeda en un casillero ni en una maleta (o bolsa).
RESOURCES:

American Academy of Dermatology http://www.aad.org American Academy of Family Physicians http://www.aafp.org


CANADIAN RESOURCES:
Page 3 of 4 Copyright 2011 EBSCO Publishing. All rights reserved.

Canadian Dermatology Association http://www.dermatology.ca/english/ Dermatologists.ca http://www.dermatologists.ca/index.html


REFERENCES:

American Institute of Preventive Medicine website. Available at: http://www.healthylife.com/ . Accessed July 1, 2009 Mayo Clinic and Foundation for Medical Education and Research website. Available at: http://www.mayo.edu/ . Berkow R. The Merck Manual of Medical Information . New York, NY: Pocket; 2000.

Ultima revisin septiembre 2011 por John C. Keel, MD Last Updated: 9/1/2011 Se provee esta informacin como complemento a la atencin proporcionada por su medico. Dicha informacin no tiene el propsito o la presuncin de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relacin a un problema de salud.

Page 4 of 4 Copyright 2011 EBSCO Publishing. All rights reserved.

Das könnte Ihnen auch gefallen