Sie sind auf Seite 1von 4

Usuario Curso Prueba Iniciado Enviado Estado Puntuacin Tiempo transcurrido Instrucciones

MARIA ESPERANZA BENAVIDES LEON CATEDRA VIRTUAL DE PENSAMIENTO EMPRESARIAL - MODULO III: EMPRESA Y GESTION(476408) Evaluacin Semana 1 7/03/13 8:39 7/03/13 9:17 Necesita calificacin La calificacin no est disponible. 38 minutos de 2 horas.

Lea cada una de los enunciados y marque una sola respuesta


12 de 12 puntos

Pregunta 1

La planificacin resulta innecesaria en la pequea y mediana empresa


Respuesta Respuesta seleccionada: Respuesta correcta: Comentarios para respuesta: Falso Falso

Como se estudio en el bloque la Gerencia y la direccin, la planificacin es la base de toda organizacin empresarial, cualquiera que sea su tamao. Gracias a una buena planificacin, las empresas pueden tener unos objetivos claros para alcanzar las metas, esta se convierte en el horizonte que la empresa quiere alcanzar. Las recompensas de la planificacin se dan en varias formas. En primer lugar, el proceso de pensar en los asuntos que tiene que enfrentar la empresa y desarrollar un plan para resolverlos puede mejorar la productividad. En segundo lugar, la planeacin le da un foco a la empresa: las decisiones de la administracin en el curso del ao pueden guiarse por el plan anual y los empleados pueden trabajar consistentemente hacia la misma meta. En tercer lugar, la evidencia de que la planeacin incrementa la credibilidad ante los posibles inversionistas, proveedores y la gente externa.
Necesita calificacin

Pregunta 2

Del documento El estrs organizacional , que se encuentra en los recursos del primer bloque, indique Cmo usted en su papel de gerente, puede reducir tal situacin en su empresa?
Respuesta Respuesta seleccionada:

Las intervenciones pueden y deben dirigirse hacia la estructura de la organizacin, el estilo de comunicacin, los procesos de formulacin de decisiones, las funciones y tareas en el trabajo, el ambiente fsico y los mtodos para capacitar a los trabajadores.La base para reducir el estrs consiste en mejorar la comunicacin, aumentar la participacin de los trabajadores en las decisiones respecto al trabajo, mejorar las condiciones ambientales; tambin debe considerarse la variedad y estimulante en las tareas de trabajo. 1. Permitir que todo el personal opine, no creer que como gerente es la nica persona que tiene la verdad. 2. Establecer canales de

Respuesta correcta:

comunicacin fluida, pero en ambos sentidos. 3. Instaurar planes de motivacin, formacin y desarrollo profesional reales, pero adaptados a cada individuo. El Marketing Uno a Uno no solamente debe aplicarse a los clientes de la empresa. 4. Si deben producirse cambios en el negocio, tomarse el tiempo necesario para informar al equipo acerca de la necesidad, conveniencia, implicaciones y alcances del cambio proyectado
Comentarios [No se ha dado ninguna] para respuesta:

Pregunta 3
Necesita calificacin

Actualmente existe un mercado, que enfrenta el podero de competidores cada da ms fuertes y condiciones econmicas y sociales que no son siempre las ms favorables y donde slo sobrevivirn aquellas empresas preparadas para asumir el reto comercial que estas nuevas condiciones imponen. En este contexto, Cul es la funcin de la gerencia de mercadeo?
Respuesta Respuesta seleccionada:

Determinacin de la mezcla de productos, innovacin, reposicin o imitacin Publicidad, Promocin de ventas Distribucin de mercados y planeacin de canales y territorios de ventas Anlisis y control de ventas Pronsticos y presupuestos de ventas Logstica de la distribucin fsica Servicios de los productos Servicio al cliente

Respuesta correcta:

La gerencia de mercadeo cumple una funcin esencial y es la de permitir a travs del enfoque de marketing, establecer una filosofa basada en la satisfaccin de las necesidades del cliente, adaptando sus productos segn el mercado objetivo y las caractersticas del mismo, pero siempre teniendo en cuenta que la innovacin y la competitividad son los elementos fundamentales para lograr que la empresa se posesione dentro del mismo mercado.

Comentarios [No se ha dado ninguna] para respuesta:

Pregunta 4
0 de 12 puntos

Un administrador otorga a los empleados el derecho de actuar o tomar decisiones, mediante:


Respuesta Respuesta seleccionada:

El liderazgo y la motivacin
Respuesta correcta:

La delegacin de autoridad
Comentarios para respuesta:

Incorrecto. La delegacin de autoridad es importante para la operacin satisfactoria de un pequeo negocio y es un requerimiento absoluto para el crecimiento de la empresa. La

razn por la cual muchas empresas nunca rebasan un tamao pequeo es la incapacidad de delegar asuntos que son supervisados directamente por el propietario.

Pregunta 5
0 de 12 puntos

La combinacin de herramientas de la administracin, harn que su empresa este preparada para cualquier situacin futura, porque ha prevenido los posibles escenarios y tiene proyectado las acciones a realizar en cualquier situacin, sin embargo, si las acciones no son implantadas en el momento que se realiz la planeacin, inicial, la proyeccin inicial fue malograda. Lo anterior se relaciona con los conceptos de:
Respuesta Respuesta seleccionada:

Diagnostico y calidad
Respuesta correcta:

Planeacin y control
Comentarios para respuesta:

Incorrecto. No se alcanza ningn resultado de la correcta planeacin si no esta acompaada de un efectivo control. Las acciones planeadas pueden ser exitosas en teora, pero si a la hora de la ejecucin no se les lleva un efectivo control, estas acciones aunque correctas sobre el papel, pueden llevar a un fracaso, por que las acciones que se implantan no son consecuentes a las que se planean.
0 de 12 puntos

Pregunta 6

Cules son las funciones de la direccin general de una empresa, en relacin con el control de gestin?
Respuesta Respuesta seleccionada: Respuesta correcta:

Todas las anteriores Vigilar los resultados de la empresa en su conjunto, sin dejar ningn aspecto de la misma. Por eso, esta direccin tiene el calificativo de general. Incorrecto. La direccin general esta encargada de vigilar que cada uno de los departamentos de la empresa cumpla las metas propuestas para el periodo de tiempo determinado, esta direccin es la que se encarga de la motivacin y la unin de esfuerzos de sus empleados, busca mejorar su empresa y disea su adaptacin al cambio.
12 de 12 puntos

Comentarios para respuesta:

Pregunta 7

La gerencia de marketing es importante cuando:


Respuesta Respuesta seleccionada:

Enfoca su estrategia para satisfacer las necesidades del

cliente
Respuesta correcta:

Enfoca su estrategia para satisfacer las necesidades del cliente


Comentarios para respuesta:

Correcto. Cuando la empresa enfoca su estrategia a partir de lo que sus clientes necesitan o desean, esta logra tener una mayor competitividad puesto, que ha identificado que su competencia no est logrando satisfacer a sus cliente, una mayor rentabilidad y crecimiento porque aumenta su volumen de ventas al complacer a los clientes, tambin, logra el posicionamiento esperado que se ha propuesto alcanzar.
0 de 12 puntos

Pregunta 8

Ante el lanzamiento al mercado de un producto nuevo se debe:


Respuesta Respuesta seleccionada:

Analizar la evolucin de la capacidad adquisitiva de los componentes del futuro mercado. Determinar el mercado potencial estudiando las necesidades reales del consumidor hacia el producto. Incorrecto. La gerencia de mercadeo al lanzar un nuevo producto, debe establecer como prioridad la determinacin de un mercado potencial antes del lanzamiento, estableciendo las necesidades reales del consumidor y la relacin de los anteriores con el producto que se va a lanzar. Con lo anterior, se concluye que el lanzamiento del producto traer beneficios econmicos y sociales a la empresa.

Respuesta correcta:

Comentarios para respuesta:

jueves 7 de marzo de 2013 09H17' COT

Das könnte Ihnen auch gefallen