Sie sind auf Seite 1von 2

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA

DIVINO MAESTRO
Lder desde el inicio

TEMA: PREVENCIN DE EMBARAZO ADOLESCENTE PROFESOR GRADO REA TUTORIAL : Luis Eduardo Crdova Mrquez : 3ero Sec. : Salud Corporal y Mental, Personal - Social : El valor de la responsabilidad SECCIN: B

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD I.

OBJETIVOS: . Que los adolescentes reflexionen y adquieran argumentos para posponer su vida sexual.

MOTIVACIN:

II.

RECURSOS MATERIALES: Tarjeta con preguntas, palegrafos, plumones, pizarra y tiza Pasar un video de

III.

CONTENIDOS: Sabemos que el embarazohumano es una cuestin muy seria toda vez que se trata de traer al mundo un ser sano con todas sus facultades mentales. Para ello, es decir para el embarazo requiere que la madre futura rena una serie de requisitos para salir embarazada, llevar el embarazo exitosamente durante 9 meses y por ltimo dar a luz. Esos requisitos se requiere que la futura madre sea debidamente madura orgnicamente como mentalmente; en lo primero que su organismo y sobre todo su tero est debidamente en condiciones ptimas para albergar el feto; y en lo segundo que est preparada psicolgicamente y con conocimientos de cmo alimentarse, tener cuidado en su salud; y sobre todo cmo cuidar y proteger a su futuro nio. Creemos que la futura madre debe tener su hijo a partir de los 20 aos, porque a esa edad ya se es madura en todo sentido; tenerlo antes puede significar riesgoen la salud del nio y dara lugar al embarazo precoz, que se da a los 12 a 16 aos, en la que futura madre no est preparada.

Este trabajo de investigacin tratar sobre el embarazo precoz es decir en las adolescentes. Para ello recurrir fundamentalmente a fuente como alugnos libros e Internet.

IV.

V.

DESARROLLO DE LA TUTORIA: El Tutor(a) divide al grupo en 4 subgrupos. Les entrega un papelgrafo y un plumn con una pregunta en una tarjeta: Por qu s tener relaciones sexuales? (02 grupos) Por qu no tener relaciones sexuales? (02 grupos) El tutor(a) dibuja en la pizarra una balanza, en el lado derecho escribir las razones de los primeros grupos y en el lado izquierdo de los dos siguientes grupos. En plenaria se analiza y se van eliminando las razones que les traen desventajas o no son vlidas. Luego se analizan los argumentos por los cuales deben esperar para tener relaciones sexuales. Para finalizar... COMPROMISO: Los padres deben de estar debidamente enterados de todo los actos de su nia adolescentes realizan. Asimismo los vecinos deben avisar a los padres de las adolescentes sus conductas inapropiadas. Realiza campaas serias para disminuir los embarazos precoces. En todo caso poner algunas medidas fuertes a las adolescentes en sus relaciones sexuales.

VI.

EVALUACIN: 1. Evaluar las aportaciones tanto positivas como negativas que el alumno haya realizado en el transcurso de las actividades. 2. Observar el grado de asimilacin de la informacin recibida a partir de los debates creados en el aula.

Das könnte Ihnen auch gefallen