Sie sind auf Seite 1von 2

2013, el ao del libro digital...

Introduccin A travs de los anos el ser humano ha basado mucho su nivel de conocimiento en su experiencia y en su costumbre y habito de la lectura. Todos desde muy nios hemos sido impulsados a leer para crecer y para desarrollar nuestro lxico y capacidades. Y los libros han sido el principal medio por el cual el habito de leer se ha fomentado enormemente y pareciera que nunca llegaran a pasar de moda. Los libros digitales le estn ganando la batalla al libro de papel.

Desarrollo El papel por si solo ha dejado de utilizarse y por ende su uso en libros ha disminuido considerablemente. Esto es una realidad, y ahora vemos que ya los negocios de impresin y de fotocopiado tienden a presentar problemas. Muchos centros educativos ahora se han adaptado a los ltimos cambios y avances tecnolgicos y han implementado diferentes mtodos de enseanza y de estudio para docentes y estudiantes. Ahora, es muy factible y accesible tener un dispositivo como una computadora, y esta facilita el almacenamiento y el manejo de datos. As, que los usuarios ya no tienen que andar cargando los montones de libros en sus espaldas, sino que los llevan bien guardados en su dispositivo USB. Las libreras o hasta las bibliotecas pueden llegar a lucir ms empolvadas y vacas que de costumbre. Porque, los usuarios las han cambiado por la facilidad de una librera virtual, o porque a los usuarios se les ha facilitado descargar los libros que requieren. Y esto est conllevando a que los libros sean quienes observan ahora desde los estantes, en lugar de ser los observados, ledos y estudiados. Siempre habr quienes, que por tradicin, costumbre, o por mera pasin, sigan visitando los estantes y sigan teniendo esa relacin tan real e ntima que da un libro de papel. Y que a pesar que muchos vean los libros como simplemente un puno de hojas apiladas y ensambladas de forma rectangular y con fuertes

portadas para su proteccin, estarn siempre aquellos que los ven como una llave o como un puente entre la realidad y la imaginacin de un mundo que nace y se desarrolla en la mente de quienes practican el arte de leer. Pero el mundo no para de girar, y al igual que el mundo lo que est dentro de el tambin est en constante movimiento y evolucin. La tecnologa global no es la excepcin y diariamente evoluciona y vemos nuevos inventos, nuevas tecnologas, y sobre todo novedosos aparatos tecnolgicos que cuyo propsito principal es facilitarle la vida al ser humano. Estos cambios son para bien de la humanidad, y el libro de papel ha cado dentro de estos cambios y por defecto ha evolucionado y su sucesor, el libro digital, hoy est siendo grandemente solicitado a nivel mundial. Y ha ganado gran auge entre las nuevas generaciones. Lo bueno es que los lectores no han dejado de leer, y los escritores no han dejado de escribir. Sino que, ms bien, han sido parte del cambio y las culturas los han transformado en lectores y escritores virtuales.

Conclusin Las personas tienen el derecho y el deber de leer, para crecimiento personal y profesional. Y siempre habr lectores y escritores, pero sin duda alguna los libros digitales le estn ganando la batalla al libro de papel desde hace ya muchos aos y no sabemos por cuantos aos ms. Pero, es parte de la evolucin tecnolgica desarrollada por el mismo hombre, y que el mismo hombre debe de saber y empezar a adaptarse.

Das könnte Ihnen auch gefallen