Sie sind auf Seite 1von 1

Material de apoyo Bsica

Actividad de Ciencias Sociales para NB1

Distinguir las estaciones del ao y sus caractersticas. Desarrollar la orientacin espacio - tiempo. Identificar las necesidades de seres vivos en las distintas estaciones del ao. Reconocer los cambios que sufre la naturaleza y diferentes seres vivos en cada estacin del ao. Desarrollar la capacidad de escuchar a los otros (puesta en comn).

Objetivos:

Las Estaciones del Ao


encargar de escribir el nombre de la estacin que le toc, dibujarse a s mismo en la hoja y dibujar la ropa que usara para la estacin. Los nios, finalmente debern ordenar las hojas, comenzando por el verano. 3- Hacer un cartel de las 4 estaciones. Pasarle a cada nio una hoja de block. Cada uno deber doblar la hoja en cuatro partes y escribirle a cada parte el nombre de una estacin. El nio recortar de revistas, o podr dibujar, ilustraciones de cosas, actividades, ropa, etc., que son tpicas de cada estacin. Cada nio podr exponer sus trabajos al curso o se podr hacer una puesta en comn con ellos, explicando lo que pusieron y el por qu. 4- Encontrar las estaciones en el closet de cada nio. Comentar con los nios qu ropa usan las personas de sus familias en las diferentes estaciones del ao. Hacer una lluvia de ideas, escribir en una hoja de papel kraft, previamente dividida en las 4 estaciones, la lista de ropa que van diciendo los nios. 5- Hacer un libro de solapas sobre las estaciones. Comentar con los nios lo que aprendieron de cada estacin, sus caractersticas, las actividades que se realizan en cada una, lo que pasa en la naturaleza en cada estacin, etc. Pasarle a cada nio un rectngulo de cartulina de color suave y cuatro rectngulos ms pequeos, pero del mismo ancho, de colores diferentes. Pegar la punta de cada rectngulo pequeo sobre el borde del rectngulo grande. Escribir en cada solapa el nombre de la estacin y pegarle una ilustracin alusiva a cada estacin. Debajo de cada solapa, escribir una cosa representativa de la estacin ( Por ejemplo: en primavera las aves hacen sus nidos, en otoo se caen las hojas de los rboles, en invierno llueve y hace fro, en verano nos baamos.) Hacer un dibujo sobre lo escrito y pegarlo en el lugar que le corresponde.

Materiales:

1- Una hoja blanca por nio, lpices de colores o de cera, lpiz a mina, goma y sacapunta. 2- 4 hojas de papel, pueden ser de colores, por grupo, plumones, lpiz a mina, lpices de colores, goma, sacapunta. 3- Una hoja de block por nio, revistas, pegamento, tijeras, plumones. 4- Papel kraft y plumones. 5- 1 rectngulo grande y 4 pequeos para las solapas por nio, lpices de colores o scriptos o de cera, goma de borrar, sacapunta, hojas blancas para dibujar, revistas, tijeras, pegamento.

Actividades sugeridas:

Despus de pasar los contenidos de las 4 Estaciones del ao, se sugieren diversas actividades a realizar para profundizar lo que aprendieron. 1- Invitar a los nios a pensar en su lugar favorito. Luego, pasarles una hoja blanca doblada en 4 y decirles que dibujen cmo se vera ese lugar en cada estacin. Al final, cada nio rotular cada ilustracin con la estacin que muestra. 2- Juntar a los nios en grupos de 4. Pasarles a cada uno una hoja de papel. Entre ellos se reparten una estacin para cada uno. Cada nio se

Constanza Labb Pinto Profesora de Educacin General Bsica y Psicopedagoga

Das könnte Ihnen auch gefallen