Sie sind auf Seite 1von 3

ARRENDAMIENTO: ART 7.670.C.C.E.

M, En el contrato de arrendamiento, el arrendador se obliga a transmitir el uso o goce temporal de un bien al arrendatario, quien se obliga a pagar un precio. En este caso tenemos que la obligacin existe, ya que el actor y el demandado en sus pruebas documentales exhiben el contrato de arrendamiento. RESCISIN DEL ARRENDAMIENTO Y SUS ELEMENTOS. *Del incumplimiento de las obligaciones. La accin rescisoria tiene lugar en virtud del incumplimiento de algunos de los contratantes respecto de las obligaciones a su cargo. *El artculo 7.345, del C.C.E.M, dispone esta facultad de rescindir las obligaciones, se entiende implcita en las recprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que les corresponde. ELEMENTOS I.- La existencia de una relacin contractual. II.- Que el actor cumpli con todo aquello que se obligo con su

contraparte, y el demando incumpli con las obligaciones contradas. *Existe la obligacin ya que ambos presentan el contrato *En este caso tenemos que existe falta de cumplimiento por el demandado al pago de rentas de enero-julio del 2012. Se hace valer la accin rescisoria por falta de pago y si en el contrato se omiti sealar domicilio donde se debe realizar el pago entonces deber acreditar: I.- La existencia de una relacin contractual.

II.- Que el actor cumpli con todo aquellos que se obligo con su contraparte, y que el demandado incumpli con las obligaciones contradas, y; III.- El requerimiento de pago por parte del acreedor en el domicilio del deudor. RESOLUTIVOS I.- El actor acredit su accin de RESCISIN DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, quien no prob sus excepciones y defensas; II.- Se declara rescindido el contrato de arrendamiento, celebrado entre el actor y el demandado, celebrado en fecha 28 de diciembre del ao 2011, condenndose a las partes a restituirse las prestaciones que se hubieren dado, entre estas; I.- La devolucin por parte del demandado del inmueble en materia del presente juicio, as como el pago de una renta mensual a razn de setenta mil pesos mensuales, desde la fecha en que entr a poseer el bien citado. LA NULIDAD La nulidad procede cuando el acto jurdico fue otorgado sin algn elemento de validez. (La forma, la capacidad, la licitud o vicios del consentimiento). ELEMENTOS DE LA NULIDAD Art.7.10 C.C.E.M. I. Es inexistente el acto jurdico cuando no contiene una declaracin de voluntad; II.- Por falta de objeto que pueda ser materia de l, o; III.- De la solemnidad requerida por la ley.

No procede la nulidad absoluta ya que el acto jurdico celebrado cumple con los requisitos establecidos en la ley, no existe causa de ilicitud. La nulidad relativa tampoco procede ya que se cumplen con todos los elementos del acto jurdico, no existe algn vicio del consentimiento, y no existi falta de capacidad del demandado al momento de obligarse, aunado a que el demandado presenta como prueba documental el contrato de arrendamiento, un requisito obligado por la ley (que sea escrito), asimismo el demandado ofrece ficha de depsito de las rentas que debe, y expresamente est aceptando su obligacin. RESOLUTIVOS I.- El demandado no acredit su accin de NULIDAD, no prob sus excepciones y defensas; II.- Se declara que se condena a las partes a restituirse las prestaciones que se hubieren dado, entre estas; I.- La devolucin por parte del demandado del inmueble en materia del presente juicio.

Das könnte Ihnen auch gefallen