Sie sind auf Seite 1von 3

CAMPOS DE APLICACIN DE LA TECNOLOGA

COMUNICACIN
Se denominan Tecnologas de la Informacin y las Comunicacin al conjunto de tecnologas que permiten la adquisicin, produccin, almacenamiento, tratamiento, comunicacin, registro y presentacin de informaciones, en forma de voz, imgenes y datos contenidos en seales de naturaleza acstica, ptica o electromagntica.

La radio
La radio es un medio de difusin masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales.

La televisin
La televisin ofrece todas las alternativas visuales, de sonido, movimiento, color y efectos especiales que usted pueda pagar. Es un medio poderoso con un gran impacto visual.

Internet
Es una red informtica descentralizada, que para permitir la conexin entre computadoras opera a travs de un protocolo de comunicaciones.

La telefona
La importancia del telfono es para estar comunicando a grandes distancias, es ms fcil hablar por telfono que mandar una carta en pocas palabras acorta las distancias entre una persona y otra.

TRANSPORTE
El uso de tecnologa para hacer del transporte vial una actividad ms inteligente puede salvar vidas, ahorrar tiempo y dinero al disminuir la congestin, mejorar la seguridad y minimizar el consumo y las emisiones de combustible.

Tipos de transporte Terrestre


En la actualidad, el transporte de mercancas en camiones y contenedores es una actividad sumamente automatizada y optimizada. Sin embargo, por muy bien que se planifique, siempre queda espacio sin utilizar.

Martima
Es el destinado al transporte por mar y, por tanto, concebido y realizado especialmente teniendo en cuenta que debe reunir la triple condicin de RESISTENCIA, ESTABILIDAD E IMPREMEABILIDAD.

AGRICULTURA (BIOTECNOLOGA)
La biotecnologa es una ciencia que involucra varias disciplinas y ciencias (biologa, bioqumica, gentica, virologa, agronoma, ingeniera, qumica, medicina y veterinaria entre otras).

Riego de aspersin
Este sistema automatizado por reflectometria (TDR) usa sondas de acero inoxidable colocadas en el suelo a diversas profundidades. Un instrumento TDR enva un pulso electrnico a travs de un cable enterrado hacia las sondas.

Herbicidas
La resistencia a herbicidas se basa en la transferencia de genes de resistencia a partir de bacterias y algunas especies vegetales. As se ha conseguido que plantas como la soja sean resistentes al glifosato, a glufosinato en la colza y bromoxinil en algodn.

Reproduccin de plantas mediante cultivo de tejidos


Con esta tcnica se pueden obtener decenas o centenas de ejemplares de una sola planta. Ventajas: se ahorra el tiempo de germinacin y se pueden seleccionar los tejidos de las mejores plantas.

Agricultores robots
la investigacin en el comportamiento de los rebaos condujo a los investigadores a desarrollar un robot que puede entrar a un campo, reunir a una bandada de patos y llevarlos a un destino predestinado. El sistema contempla un vehculo robot, una cmara y una computadora.

MEDICINA
Implante de marcapasos
Son dispositivos elctricos que hacen latir el corazn descargando impulsos elctricos, que reemplazan el propio sistema de control del corazn. Consiste en una cajita de poco peso que se implanta debajo de la piel. La cajita lleva una batera de litio que dura ms de 10 aos.

Ultrasonido
Ultrasonido (medicina), tcnica diagnstica en la que un sonido de frecuencia muy alta es dirigido hacia el organismo; tambin se conoce como ecografa Se utiliza un transductor para transmitir el sonido y recibir los ecos. Debe estar en contacto ntimo con la piel, sobre la que se extiende una sustancia gelatinosa para mejorar la acstica.

Resonancia magntica nuclear


Esta tcnica es ideal para la deteccin de tumores muy pequeos, que pueden resultar invisibles para la tcnica tradicional por rayos X. La RMN est basada en las alteraciones magnticas que sufren las molculas de agua en el organismo. Las imgenes se obtienen de la siguiente manera:

Prtesis
Las prtesis estticas son esculturas plsticas que simulan partes del cuerpo; sirven para cubrir las partes faltantes y lograr un equilibrio esttico. Esto ayuda a la persona a poder integrarse de nuevo en su entorno social, familiar y laboral.

EDUCACIN
Computadora Proyectores: proyecta video, texto, sonido, hace las clases ms atractivas Pizarrn electrnico: se monitorea mediante una computadora

Das könnte Ihnen auch gefallen