Sie sind auf Seite 1von 7

LICENCIATURA EN ACONDICIONAMIENTO FSICO Y RECREACION

MATERIA: ACTIVIDADES DE COORDINACION Y ARTE COMPETITIVO

PROFESOR:

MTRO.EFREN NOLASCO FRANCO

TEMA: DEPORTES DE ARTE COMPETITIVO DE PRESICION Y APRECIACION

ALUMNO:

JOSE OSCAR ROJANO ASKINS

QUINTO CUATRIMESTRE GRUPO: A

FECHA: 4 / MARZO / 2013

LOS DEPORTES DE ARTE COMPETITIVOS Son las disciplinas de clavados, gimnasia rtmica deportiva, gimnasia artstica, Velas, Tiro, Nado Sincronizado, equitacin, tiro con arco, motociclismo, ajedrez. Estos deportes comienzan su actividad generalmente desde edades tempranas y necesitan varios aos de trabajo para su especializacin, predominando las reacciones psicomotoras, as como la elegancia y la creatividad. De igual manera requieren de un alto grado de concentracin de la atencin. La Gimnasia Artstica. Especialidad gimnstica que se practica con diversos aparatos o en la modalidad de suelo. Por lo que sus ejercicios competitivos son: ejercicios a manos libres, caballo de salto, caballo con axones o arco, barras paralelas y anillas en el caso del femenino tienen los dos primeros ejercicios igual que el masculino adems la viga o barra de equilibrio y las barras asimtricas. La Gimnasia Rtmica deportiva. Conjunto de ejercicios que, acompaados de msica, pasos de danza y a veces algunos accesorios, se realizan sobre unas pistas sus ejercicios competitivos son: los ejercicios a manos libres y los ejercicios con implementos entre los que se encuentran el aro la pelota las clavas y la cinta.

El nado sincronizado son ejercicios que acompaado de msica se realizan en el agua.

Tiro con arco, arte, prctica o destreza en el uso de un arco y una flecha. Los arcos modernos que se utilizan para lanzar flechas estn construidos de madera, fibra de vidrio, grafito o compuestos de carbono, con una cuerda tirante que conecta los bordes doblados del arco. Las flechas suelen ser metlicas, de aluminio, de carbono o de grafito; un extremo afilado y el otro llevan unas plumas que sirven de estabilizadoras durante el vuelo y una muesca que sirve para que la flecha se fije en la cuerda del arco.

AJEDREZ

DEPORTES DE PRECISION Los deportes de Precisin son los de tiro, pistolas, rifles, escopetas en armas de fuego, y arco esto en los deportes olmpicos. Tambin tenemos los dardos y el billar, bolas criollas o petanca y el boliche. DEPORTES DE APRECIACION Se les llama as porque se califica conforme al criterio de un juez en la natacin son dos el Nado sincronizado y los clavados (Saltos ornamentales), box caminata, gimnasia artstica, gimnasia rtmica o gimnasia aerbica.

Bibliografa: www.monografias.com Deportes www.ecured.cu/index.php/Deporte

LICENCIATURA EN ACONDICIONAMIENTO FSICO Y RECREACION

MATERIA: ACTIVIDAD MOTRIZ EN ENTIDADES ESPECIALES

MTRO: AMADO MARQUEZ M.

TRABAJO:

PARALISIS CEREBRAL Y DEPORTE

ALUMNO:

JOSE OSCAR ROJANO ASKINS

QUINTO CUATRIMESTRE GRUPO: A

FECHA: 4 / MARZO / 2013

Das könnte Ihnen auch gefallen