Sie sind auf Seite 1von 6

Camarones Adobados

Tiempo de Preparacin 31-60 Tiempo de Coccin Porciones 4

Enviado por Knorr Mira ms en Yahoo! Cocina

(55 votos) Solo OK:


Save Rating

Escribe algo Correo IM Imprimir Facebook Bookmark

Es importante comprar los camarones en un lugar seguro donde se tenga la certeza de su frescura.

1.Ingredientes

4 MiniCubos de chipotle Knorr 24 camarones grandes (limpios) 3 cdas de aceite de oliva 1 limn (el jugo) cilantro picado cebolla picada finamente 1 diente de ajo picado

2.Preparacin
1 Marinar los camarones en 2 cucharadas de aceite con el jugo de limn y los MiniCubos de chipotle Knorr desmoronados. 2 Dejar en refrigeracin al menos media hora. 3 Frer en el resto del aceite la cebolla y el ajo, agregar los camarones y dejar que se cuezan. 4 Rectificar la sazn y servir con el cilantro picado.

3.Consejo
El adobo puede ser mas picante agregando mas mini cubos.

Ccteles de mariscos
Por: Hctor Zavala, el 09 de marzo de 2011, 02:05 PM Ya arranc la temporada de Cuaresma, y es todo un agasajo ver la cantidad y variedad de productos del mar que los mercados especializados en pescados y mariscos ofrecen en estos das, y para un servidor es un placer, y todo un peligro, ya que termino comprando de todo un poco: es casi imposible resistirse a la oferta de productos frescos que estn disponibles en esta temporada. Por eso, haremos una parada en el tema de los ccteles de mariscos, tan buscados en esta poca del ao, as que tomen nota porque a continuacin les dar 3 recetas de ccteles de mariscos.

Coctel de camarn tradicional (1 coctel) Para este coctel van a requerir 150 gramos de camarn mediano, el cual van a cocer por 2 minutos con todo y cscara. Procuren que el agua de coccin del camarn est previamente bien aromatizada, es decir, que el agua tenga tallos de cilantro (al menos 4), cebolla partida, 1 diente de ajo, 2 hojas de laurel, 5 piezas de pimienta negra y sal. Una vez cocidos, los camarones se retiran del agua de coccin y se enfran en un recipiente con hielo y agua. Reservamos el lquido de coccin de los camarones, lo cuelan y lo refrigeran.

En una copa grande van a colocar los camarones cocidos y pelados, 1 cucharada de aguacate en cubos, 1 cucharadita de cebolla morada finamente picada, 1 cucharadita de hojas de cilantro troceadas, pieza de tomate saladet en cubos, y cubren con el caldo de coccin del camarn.

Coctel de pulpo (4 ccteles) Para este coctel, primero deben cocer el pulpo de 500 gramos. Ya cocido y bien tiernito, lo trocean y colocan 1 cuarta parte del pulpo en una copa, le aaden 2 cucharadas de aceitunas verdes picadas, 1 cucharada de apio picado, cucharadita de salsa tabasco, el jugo de 1 limn, 100 mililitro de jugo de tomate con almejas, 1 cucharada de aceite de olivo, sal, pimienta y 1 cucharada de cilantro fresco troceado.

Coctel estilo vuelve a la vida (variedad de mariscos 1 porcin) Para este vuelve a la vida, van a requerir de 70 gramos de camarn cocido (como en la receta previa), 60 gramos de pulpo cocido y troceado, 30 gramos de almejas, 60 gramos de callos de almeja fresco, 4 piezas de ostin placero (blanqueado por 30 segundos en agua hirviendo con sal y vinagre), el jugo de 1 naranja. El jugo de 1 limn, 1 cucharadita de chile serrano picado, 1 cucharada de cilantro fresco troceado, 1 cucharadita de cebolla morada finamente picada, 1 cucharada de aceite de olivo, 2 tomates verdes picados, 1 cucharadita de jugo maggi, sal y pimienta.

Gracias a todos por sus comentarios, tan tiles para esta seccin de cocina. Disfruten de estas recetas y muy buen provecho.

Dos recetas con camarn


Por: Hctor Zavala, el 07 de marzo de 2011, 09:10 AM Camarones chicos, medianos y grandes. Los que ms te gustehn. Yo prefiero los de tamao mediano y que provengan de pesca del mar, ya que a diferencia de los camarones cultivados en granjas, son de mayor sabor, aunque ligeramente de mayor precio, pero bien lo valen.

El camarn es un ingrediente del mar, sumamente fcil de cocinar y muy verstil en sus diversas preparaciones, ya que combina con lo cido, lo agridulce y lo picante. Aunque algo que me ha llamado la atencin en los ltimos aos, es la cantidad de personas que lamentablemente han resultado alrgicos a este producto. Es un hecho lamentable y un privilegio que debemos valorar todos los que s podemos consumirlo.

Camarones salteados con tequila (2 porciones) Para esta receta van a cocinar en una sartn 30 mililitros de aceite de oliva junto con 2 cucharadas de cebolla morada finamente picada, 1 diente de ajo picado; se incorporan 350 gramos de camarn mediano, sin cscara ni intestino, se le aade 1 cucharada de chile serrano picado, 3 cucharadas de granos de elote previamente cocidos, 2 cucharadas de cilantro fresco picado, se deja cocinar 1 minuto, se incorporan 15 mililitros de tequila blanco y se flamea. Por ultimo se le aaden unas gotas de limn, sal y pimienta negra.

Camarones momia en aderezo de cilantro (1 porcin) En esta receta vamos a requerir 5 camarones grandes (u-15), se pelan y se retira el intestino, se lardan o envuelven en tocino rebanado, una vez envueltos los camarones, se fren en abundante aceite caliente, hasta que el tocino quede dorado y el camarn cocido (aproximadamente 1 minuto), se retiran y se dejan reposar en papel absorbente, y se sirven de inmediato en un plato con aderezo de cilantro, el cual se elabora licuando 15 gramos de cilantro fresco con el jugo de limn y 1 cucharada de agua caliente, el resultado del cilantro licuado se mezcla con 1 cucharada de mayonesa y 1 cucharada de crema. Y listo, a combinar el aderezo con los camarones momia.

Cocina.es Recetas Pescados Pescado Con Mariscos Y Salsa De Queso

21 Para votar o comentar recetas entra con tu cuenta No tienes cuenta? Crear una.

Receta dePescado con mariscos y salsa de queso Descripcin de la receta Pescado con mariscos y salsa de queso

Un delicioso plato de pescado y maricos, gratinados con queso rallado y presentado con una rica ensalada aderezada con miel, ideal para las grandes ocasiones Recetas de Pescados Tiempo de preparacin 60 Minutos Tiempo de coccin 25 Minutos Receta para 6 personas Dificultad Moderada Envada el01 Octubre de 2008 Lecturas semanales 224 veces Lecturas totales 35.250 veces

Receta enviada por maya Ver sus recetas Este usuario ha publicado: 161 recetas de cocina Imprimir la receta de Pescado con mariscos y salsa de queso Recomienda la receta de Pescado con mariscos y salsa de queso Te ha gustado esta receta? Comprtela en Facebook Te ha gustado esta receta? Comprtela en Twitter. Qu ingredientes necesito para preparar .. Pescado con mariscos y salsa de queso?

200 grs. de ostiones ahumados 300 grs. de almejas Pimienta al gusto 300 grs. de camarones medianos pelados Hierbas aromticas Filetes de robalo o huachinango Sal Aceite de oliva 2 tazas de queso manchego rallado 1 taza de crema Mantequilla 2 cucharadas de aceite 2 dientes de ajo picado fino

cebolla en cubitos 1/3 taza de crcuma 1 taza de vino blanco Hojas de laurel Vinagreta de Miel 1 chile guajillo tostado taza de miel de abeja Vinagre blanco 1 diente de ajo Pimienta al gusto Sal al gusto Ensalada Hojas de lechuga 4 tazas de espinaca baby 2 mangos firmes en rebanadas 4 tunas peladas en rodajas

Cmo se prepara Pescado con mariscos y salsa de queso?

En una sartn saltea ajo, cebolla y crcuma en un poquito de aceite. Cuando est todo un poquito hecho agrega vino blanco, laurel, ostiones (son un tipo de molusco), almejas, camarones, un poco de pimienta, unas hierbas aromticas y deja que evapore el lquido (ya sabes que no debes aadir aquellos moluscos que estn abiertos antes de echarlos al fuego, y que debes retirar aquellos que no se abran una vez cocidos). Salpimienta los filetes de pescado y cocnalos a la plancha con un poco de aceite de oliva. Una vez listo el pescado ponlo en una fuente que valga para el horno, pon encima del pescado los mariscos, tpalo todo con queso manchego rallado, agrega crema y un poco de mantequilla y gratina en el horno a 180C. Acompalo con una ensalada aliado con vinagreta de miel que se hace mezclando todos los ingredientes y sirvindolos sobre la ensalada.

Das könnte Ihnen auch gefallen