Sie sind auf Seite 1von 8

ES NEGATIVO O ANTI-BBLICO MENCIONAR LOS NOMBRES DE FALSOS MAESTROS?

La Biblia est repleta de ejemplos de Jess y otros nombrando a falsos maestros. Por ejemplo, el apstol Pablo en 2 Timoteo nombra a varias personas. 2 Timoteo 1:15: Ya sabes esto, que me abandonaron todos los que estn en Asia, de los cuales son Figelo y Hermgenes. (Figelo y Hermgenes). 2 Timoteo 2:17: Y su palabra carcomer como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, (Himeneo y Fileto) 2 Timoteo 3:8: Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moiss, as tambin stos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, rprobos en cuanto a la fe. (Janes y Jambres). 2 Timoteo 4:10: porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalnica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia. (Demas) 2 Timoteo 4:14: Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Seor le pague conforme a sus hechos. ( Alejandro el calderero). 3 Juan 1:9-10 La oposicin de Ditrefes. 9 Yo he escrito a la iglesia; pero Ditrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe. 10 Por esta causa, si yo fuere, recordar las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohbe, y los expulsa de la iglesia.

Jess llam a los falsos maestros en Mateo 23 Mateo 23 Jess acusa a escribas y fariseos

23 Entonces habl Jess a la gente y a sus discpulos, diciendo:


2

En la ctedra de Moiss se sientan los escribas y los fariseos.

As que, todo lo que os digan que guardis, guardadlo y hacedlo; mas no hagis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
4

Porque atan cargas pesadas y difciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
5

Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
6

y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
7

y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rab, Rab.
8

Pero vosotros no queris que os llamen Rab; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
9

Y no llamis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que est en los cielos.
10

Ni seis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.


11

El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.

12

Porque el que se enaltece ser humillado, y el que se humilla ser enaltecido.


13

Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipcritas! porque cerris el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entris vosotros, ni dejis entrar a los que estn entrando.
14

!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipcritas! porque devoris las casas de las viudas, y como pretexto hacis largas oraciones; por esto recibiris mayor condenacin.

15

!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipcritas! porque recorris mar y tierra para hacer un proslito, y una vez hecho, le hacis dos veces ms hijo del infierno que vosotros.
16

!!Ay de vosotros, guas ciegos! que decs: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
17

!!Insensatos y ciegos! porque cul es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?
18

Tambin decs: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que est sobre l, es deudor.
19

!!Necios y ciegos! porque cul es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
20

Pues el que jura por el altar, jura por l, y por todo lo que est sobre l;
21

y el que jura por el templo, jura por l, y por el que lo habita;

22

y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que est sentado en l.
23

!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipcritas! porque diezmis la menta y el eneldo y el comino, y dejis lo ms importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
24

!!Guas ciegos, que colis el mosquito, y tragis el camello!

25

!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipcritas! porque limpiis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estis llenos de robo y de injusticia.
26

!!Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que tambin lo de fuera sea limpio.
27

!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipcritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se

muestran hermosos, mas por dentro estn llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
28

As tambin vosotros por fuera, a la verdad, os mostris justos a los hombres, pero por dentro estis llenos de hipocresa e iniquidad.
29

!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipcritas! porque edificis los sepulcros de los profetas, y adornis los monumentos de los justos,
30

y decs: Si hubisemos vivido en los das de nuestros padres, no hubiramos sido sus cmplices en la sangre de los profetas.
31

As que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
32

!!Vosotros tambin llenad la medida de vuestros padres!

33

!!Serpientes, generacin de vboras! Cmo escaparis de la condenacin del infierno?


34

Por tanto, he aqu yo os envo profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataris y crucificaris, y a otros azotaris en vuestras sinagogas, y perseguiris de ciudad en ciudad;
35

para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacaras hijo de Berequas, a quien matasteis entre el templo y el altar.
36

De cierto os digo que todo esto vendr sobre esta generacin.

Lamento de Jess sobre Jerusaln


37

!!Jerusaln, Jerusaln, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! !!Cuntas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
38

He aqu vuestra casa os es dejada desierta.

39

Porque os digo que desde ahora no me veris, hasta que digis: Bendito el que viene en el nombre del Seor.

Mateo 7:15 Por sus frutos los conoceris. 15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Lucas 11: 37- 54 Jess acusa a fariseos y a intrpretes de la ley 37 Luego que hubo hablado, le rog un fariseo que comiese con l; y entrando Jess en la casa, se sent a la mesa. 38 El fariseo, cuando lo vio, se extra de que no se hubiese lavado antes de comer. 39 Pero el Seor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estis llenos de rapacidad y de maldad. 40 Necios, el que hizo lo de fuera, no hizo tambin lo de adentro? 41 Pero dad limosna de lo que tenis, y entonces todo os ser limpio. 42 Mas !!ay de vosotros, fariseos! que diezmis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello. 43 !!Ay de vosotros, fariseos! que amis las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas. 44 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipcritas! que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben. 45 Respondiendo uno de los intrpretes de la ley, le dijo: Maestro, cuando dices esto, tambin nos afrentas a nosotros.

46 Y l dijo: !!Ay de vosotros tambin, intrpretes de la ley! porque cargis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocis. 47 !!Ay de vosotros, que edificis los sepulcros de los profetas a quienes mataron vuestros padres! 48 De modo que sois testigos y consentidores de los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificis sus sepulcros. 49 Por eso la sabidura de Dios tambin dijo: Les enviar profetas y apstoles; y de ellos, a unos matarn y a otros perseguirn, 50 para que se demande de esta generacin la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundacin del mundo, 51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacaras, que muri entre el altar y el templo; s, os digo que ser demandada de esta generacin. 52 !!Ay de vosotros, intrpretes de la ley! porque habis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis. 53 Dicindoles l estas cosas, los escribas y los fariseos comenzaron a estrecharle en gran manera, y a provocarle a que hablase de muchas cosas; 54 acechndole, y procurando cazar alguna palabra de su boca para acusarle.

Sinceramente, creo que una de las razones por las que Dios permite que existan falsos maestros es para proporcionar a los creyentes una prueba para ver si sern fieles al mandato bblico de exponer a los falsos maestros y, de esta forma, proteger a las ovejas del veneno espiritual de los lobos vestidos de ovejas.

Efesios 5:11 deja en claro que debemos desenmascarar a los falsos maestros. Y no participis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino ms bien reprendedlas. Si un pastor no seala a los lobos que estn en medio de las ovejas entonces esto debe ser una advertencia clara para el rebao de que el pastor no tiene en mente los mejores intereses para ellos. Tal asalariado no ha sido llamado por Dios sino que simplemente est en un oficio para obtener ganancias personales tal como revela 1 Timoteo 6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; aprtate de los tales. Adems, tales personas que no son pastores revelan que estn ms interesados en sus reputaciones y en ser vistos como tolerantes y sin prejuicios por la comunidad de acuerdo con la definicin del mundo que no es salvo.

Miqueas 1 -2. ! Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la maana lo ejecutan ,porque tienen en su mano el poder! 2 - Codician las heredades y las roban ,y las roban ,;y casas las toman oprimen a...l hombre y a su casa , al hombre y a su heredad. 3 - Por tanto a si ha dicho JEHOVA: he aqu, yo pienso contra esta familia un mal del cual no sacareis vuestro cuello, ni nadareis erguidos por QUE EL TIEMPO SERA MALO...........SI DIOS DICE QUE LO HARA, LO HARA Y SU PALABRA SE CUMPLE........ NADA BUENO VIENE PARA ELLOS. 2 Timoteo 4:3 Porque vendr tiempo cuando no soportarn la sana doctrina, sino que teniendo comezn de odos, acumularn para s maestros conforme a sus propios deseos;

Proverbios 28:9 El que aparta su odo para no or la ley, Su oracin tambin es abominable. Jess identific a Herodes como una zorra que no iba a acallar su voz. Lucas 13:32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aqu, echo fuera demonios COMO TU COMPRENDERAS QUE HAY MUCHOS QUE QUIEREN CALLAR LA PALABRA DE DIOS. Juan 5:18 Por esto los judos aun ms procuraban matarle, ASI COMO TU COMPRENDERAS HAY MUCHOS FARISEOS EN ESTOS TIEMPOS QUE QUIEREN MATAR LA VERDAD DE LA PALABRA, LA PALABRA DE DIOS SE RESPETA

asi es,..y ellos predican al gusto del cliente, al infierno solo lo mencionan para advertir al que no diezma, esto lo digo con una gran certeza porque yo antes pertenec al g12..el mensaje era de xito y prosperidad,. Un mensaje que ni: No, Isaas, Jeremas, Ezequiel, pablo, juan el bautista, esteban, pedro, jamas predicaron, la mayora fueron asesinados por predicar el mensaje confrontacional de cristo

Das könnte Ihnen auch gefallen