Sie sind auf Seite 1von 8

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CIUDAD ACUA UNIDAD 1

MATERIA:
ARQUITECTURA Y DISEO DE SOFTWARE.

Carrera: Ingeniera en Sistemas Computacionales. Catedrtico: M.I. JOSE YAHVEHCONTRERAS DE LOS REYES Alumno: HUMBERTO GERARDO CHAVARRIA PEREZ Matricula: 293S4034 SEMESTRE: 8to.

CD. ACUA, COAHUILA, MXICO

FEBRERO 4 DEL 2013

CARRETERA A PRESA LA AMISTAD KM. 9 C.P. 26280 CD. ACUA, COAHUILA TEL: (877)773 1800 FAX: EXT 107 www.tecnologicodeacuna.edu.mx ACADEMIA DE INGENIERA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CIUDAD ACUA


ndice

CARRETERA A PRESA LA AMISTAD KM. 9 C.P. 26280 CD. ACUA, COAHUILA TEL: (877)773 1800 FAX: EXT 107 www.tecnologicodeacuna.edu.mx ACADEMIA DE INGENIERA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CIUDAD ACUA


Resumen del documento.

CARRETERA A PRESA LA AMISTAD KM. 9 C.P. 26280 CD. ACUA, COAHUILA TEL: (877)773 1800 FAX: EXT 107 www.tecnologicodeacuna.edu.mx ACADEMIA DE INGENIERA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CIUDAD ACUA


1.1.- Anlisis y diseo orientado a objetos
Anlisis y diseo orientado a objetos (ADOO) es un enfoque de la ingeniera de software que modela un sistema como un grupo de objetos que interactan entre s. Este enfoque representa un dominio en trminos de conceptos compuestos por verbos y sustantivos, clasificados de acuerdo a su dependencia funcional. En este mtodo de anlisis y diseo se crea un conjunto de modelos utilizando una notacin acordada como, por ejemplo, el lenguaje unificado de modelado (UML). ADOO aplica tcnicas de modelado de objetos para analizar los requerimientos para un contexto - por ejemplo, un sistema de negocio, un conjunto de mdulos de software - y para disear una solucin para mejorar los procesos involucrados. No est restringido al diseo de programas de computadora, sino que cubre sistemas enteros de distinto tipo. Las metodologas de anlisis y diseo ms modernas son casos de uso guiados a travs de requerimientos, diseo, implementacin, pruebas, y despliegue. El lenguaje unificado de modelado se ha vuelto el lenguaje de modelado estndar usado en anlisis y diseo orientado a objetos. Vase tambin

1.2.1 Tcnicas de modelado de objetos (OMT)


OMT ( tecnica de modelado de objetos) Introduccion Se muestra de una manera breve la OMT la cual nos demuestra que es una metodologia muy precisa y completa para la ingenieria del software creada en 1991 por James Rumbaugh y michael Blaha mostraremos sus fases,metodologia y caracteristicas. Publicado por wal20 en 09:26 No hay comentarios: Fases que la conforman 1. Anlisis: Es una abstraccion resumida y precisa de lo que debe hacer el sistema deseado. 2. Diseo del sistema: El sistema se organisa en subsistemas basandose en el analisis como de su arquitectura. 3. Diseo de objetos: Se centra en la estructura de datos y algoritmos que son necesarios para implementar en cada clase .

4. etapa de anlisis para ser im plementadas y el sistemas sea flexible y extensible con el diseo de este. Publicado por wal20 en 09:04 No hay comentarios: Metodologia Este emplea tres clases de modelo: Modelo de objetos: Permiten representar graficamente los objetos las clases y relaciones mediante dos tipos de diagramas de clase y diagramas de caso concreto. Modelo dinamico: Se enfatisa en los aspectos relacionados con el tiempo y con los cambios mediante el diagrama de estados.

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CIUDAD ACUA Implementacin: Las clases y objetos desarrolladas en la

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CIUDAD ACUA


Modelo Funcional: Describe los calculos existentes dentro del sistema utilisando el diagrama de flujo de datos.

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CIUDAD ACUA


1.2.2 metodologa de Booch
Metodologa de Booch

Diagrama de Clases. La Metodologa de Booch es una tcnica usada en ingeniera de software. Es unlenguaje de modelado de objetos y una metodologa ampliamente usada en el diseo de software orientado a objetos. Fue desarrollada por Grady Booch mientras trabajaba para Rational Software (hoy parte de IBM). Los aspectos notables de la metodologa de Booch han sido superados por el Lenguaje Unificado de Modelado, que combina elementos grficos de la metodologa de Booch junto a elementos de la tcnica de modelado de objetos y la Ingeniera de softwareorientada a objetos Los aspectos metodolgicos de la metodologa de Booch fueron incorporados en varias metodologas y procesos, siendo la principal de ellas el Proceso Racional Unificado(RUP). 2 Metodologa Booch (OOD) [El diseo orientado a objetos] es el mtodo que lleva a una descomposicin Orientado aObjetos. Aplicando DOO, se crea software resistente al cambio y escrito con economa deexpresin. Se logra un mayor nivel de confianza en la correccin del software a travs de ladivisin inteligente de su espacio de estados. En ltima instancia, se reducen los riesgos inherentesal desarrollo de sistemas (Booch, 1994) . El enfoque de Grady Booch para OOD es uno de los ms populares, y es apoyado por una variedadde herramientas de precio razonable que van desde Visio a Rational Rose. Booch es el cientficodirector en el Rational Software, que produce a Rational Rose.Abarca un microproceso de desarrollo y un macroproceso de desarrollo . 4

2.1

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CIUDAD ACUA

El Mtodo Booch El mtodo original de Booch comienza por un anlisis de flujo de datos, que se utilizaentonces como ayuda para identificar objetos, buscando tanto objetos concretos comoobjetos abstractos en el espacio del problema, que se encontraran a partir de las burbujas yalmacenes de datos en el diagrama de flujo de datos (DFD). (Romero Guillen, 2005) Est orientado a analizar el modo, los documentos, y requisitos del sistema en desarrollo. LaMetodologa de Booch ofrece un desarrollo orientado a objetos en las fases de anlisis ydiseo. La fase de anlisis se divide en los siguientes pasos: y Establecer los requerimientos desde la perspectiva del cliente. Este paso generauna descripcin de alto nivel de las funciones y estructuras del sistema. y Anlisis del dominio. El anlisis de dominio se logra mediante la definicin declases de objetos, sus atributos, la herencia, y los mtodos. Adems los diagramasde estado de los objetos son establecidos. y F inalmente la Validacin. La fase de anlisis se repite entre el paso de los requerimientos del cliente, el paso de anlisis del dominio y la etapa de validacin hasta obtener la consistencia se alcanza. Una vez que la fase de anlisis se ha completado la metodologa Booch desarrolla la arquitectura en la fase de diseo. Esta fase es iterativa. Un diseo lgico es establecido a un diseo fsico, donde detalles de hilos de ejecucin, procesos, rendimiento, tipo de datos, ubicacin, estructuras de datos, visibilidad y distribucin son establecidas. Un prototipo se crea y es probado. El proceso se repite entre diseo lgico, diseo fsico, prototipos y pruebas. Esta metodologa es secuencial tomando en cuenta que primero se realiza la fase de anlisis y a continuacin la fase de diseo. Y es cclica porque estas etapas constan de pasos.

Das könnte Ihnen auch gefallen