Sie sind auf Seite 1von 2

1.

Se puede llegar a afirmar que antes del aparecimiento de la especie homo sapiens, nuestros antepasados conocieron la tica Podemos definir que desde que desaperecen hace 4 millones de aos Ororin y Tumay quienes fueron los primeros en ponerse de pie dando origen a especies mejor adaptadas como australopitecos , quienes se alimentaban de hojas y vegetales apareciendo el primer representante del hombre humano denominados Homo avis - Homo erectus (Hombre inteligente hombre erguido). , la tica ha eexistido ya que alguien se convierte en sujeto moral en la medida en que puede hacer un bien, o en la medida en puede sufrir un mal, y estas especies colaboraban entre si por un mismo objetivo y cuidaban a sus mujeres y sus hijos sabiendo que eran la nueva generacin. 2. Contribuye el aparecimiento del pensamiento religioso en la construccin del quehacer tico del homo sapiens? El pensamiento religioso les ayuda en una gran parte ya que les agrega un nuevo significado a lo que ellos ya conocen al tener la fe de que los que mueren van ha disfrutar a un lugar mejor sin hambre ni frio dando esperanza para sus muertos al irse de frica para Asia y Europa.

3. La nocin de muerte y de trascendencia, as como el tratamiento de los muertos, es una forma en la que el hombre de neardental y el homo sapiens manifiestan un comportamiento tico? a pesar de sus diferentes culturas neardental y homosapiens que al final terminan siendo una sola , antes de unirse a otros clanes distintos senta los mismo sentimiento por sus seres cercanos que fallecan solo que ambos tenan un comportamiento y una reaccion diferente pero el mismo sentimiento y las dicusion estaba en como se le tenia que dar el ultimo a dios si havia que excabar un oyo y llenar el cuerpo con rocas o se dejaba al interperie de la naturaleza ese tipo de reacciones variaba segn el clan al que pertenecian desde ese entonces se ve visible el comportamientos tico se muestra muy claro al ver que cada clan siendo sapiens o neardental sentan sentimientos al ver fallecer a alguien de su clan y desde ese entonces van tomando diferentes tipos de reacciones de cmo llevar ese tipo de situaciones ya que se muestra el inters por los de su especie. 4. El dominio de la tecnologa como la navegacin, posibilita en el homo sapiens el desarrollo de la tica? Un punto importante es la tecnologa un claro ejemplo es la navegacin ya que posibilita al homo sapiens expandir el desarrollo de la tica ya que le permite conocer cada vez nuevos Horizontes a medida que estos hivan dispersndose y optaban por separarse y seguir el camino unos cuantos a tal punto que llegan a expandirse y a unirse con otros clanes viajando asta Australia y otros partes del mundo encontrardose con clanes distintos y distintas culturas.

4. Preguntarse sobre la razn de la existencia es un detonante del aparecimiento de la tica en el homo sapiens? Cabe destacar que al nacer el homo sapiens aparecen dudas de por que su existencia si su existencia es buena o mala para los dems que por que se hivan encontrando a clanes distintos y ajenos a su cultura pero con los mismo ideales el bien comn de su clan son preguntas esenciales que despierta sentimientos y sobre todo envuelve a la tica en un mar de pensamientos y emociones encontradas 5. Juega el chamn un papel determinante en la conformacin del pensamiento tico del homo sapiens? Ya que sus emociones influyen y son tomadas en base a lo que pronosticaban el chaman de cada tribu asi se invan forjando sus creencias en base a resultados como cuando se peda por la victoria ante los mamuts para beneficio de el clan 6. Qu rol juega el arte para expresar el pensamiento tico del homo sapiens? Una de sus forma para expresar sus ideas y pensamiento 8. Es el sedentarismo el mejor momento para que aparezca la tica? Por qu? 9. Cmo la convivencia en colectivo del homo sapiens en chozas de piedra alrededor de un granero, posibilit el aparecimiento de la tica? 10. Cmo se transmite de padres a hijos el pensamiento tico?

Das könnte Ihnen auch gefallen