Sie sind auf Seite 1von 2

INTRODUCCIN La Direccin General de Institutos Tecnolgicos se comprometi a implementar un Sistema de Gestin Ambiental (SGA) basado en la norma ISO 14001:

2004, como parte de una de las metas del Programa Institucional de Innovacin y Desarrollo del Sistema Nacional de Institutos Tecnolgicos. El Instituto Tecnolgico de Gustavo A. Madero forma parte de un grupo en la modalidad de multisitios para la Certificacin. Se implement el Sistema de Gestin Ambiental, a partir del mes de enero del presente ao, de acuerdo con la norma correspondiente

QU EXIGE ISO 14001:2004? Identificar y documentar los procesos necesarios para el Sistema de Gestin Ambiental. Determinar la secuencia e interaccin de estos procesos y sus actividades hacia el respeto del medio ambiente. Determinar los mtodos y criterios requeridos para asegurar el funcionamiento efectivo y control de los impactos ambientales. Asegurar la disponibilidad de la informacin necesaria para apoyar el funcionamiento y seguimiento de sus actividades hacia el respeto del medio ambiente. Medir, realizar seguimiento, analizar las actividades, as como tener la prevencin de la contaminacin y el uso racional de los recursos, mediante la implementacin, operacin y mejora continua de un Sistema de Gestin Ambiental.

LA FAMILIA ISO 14001 ESTA INTEGRADA POR: ISO 14001:2004 Sistema de Gestin Ambiental; Requisitos con orientacin para su uso. ISO 14004:2004 Sistema de Gestin Ambiental: Directrices generales. ISO 14031:1999 Evaluacin del desempeo ambiental. ISO 19011:2002 Directrices para la auditoria de los sistemas de gestin de la calidad y/o ambiental.

NORMA NMX-SAA-14001-IMNC-2004 ISO 14001: 2004


BENEFICIOS Poder operar con ventajas competitivas con respecto a otras organizaciones que buscan los mismos recursos y mercados en donde los consumidores y el planeta demandan cada vez ms. Cumplir con los requisitos del SGA. Mantener bajo control nuestros impactos ambientales. Reducir costos Crear cultura de responsabilidad ambiental Capacitacin del personal

QU ES ISO? Organizacin Internacional de Estandarizacin (International Organization for Standardization) que significa Igual, fundada en 1946, tiene su sede en Ginebra, Suiza y est integrada por ms de 150 pases, cuenta con ms de 224 comits tcnicos que han elaborado y editado ms de 19 000 normas. Para denominarla, se eligi el trmino griego ISO.

POLTICA AMBIENTAL DEL SNEST QU ES UN SISTEMA DE GESTIN AMBIENTAL? Es una forma de trabajar mediante la cual la Institucin asegura que se establece el compromiso de orientar todas sus actividades del Proceso Educativo, hacia el respeto del medio ambiente; cumplir la legislacin ambiental aplicable y otros requisitos ambientales que se suscriban. LAS AUDITORIAS DEL SGA Se realizar con base en la norma ISO 19011:2002 Directrices para la auditora de Sistema de Gestin Ambiental (SGA) NUESTRO AMBIENTAL SISTEMA DE GESTIN El SNEST establece el compromiso de orientar todas sus actividades del Proceso Educativo, hacia el respeto del medio ambiente; cumplir la legislacin ambiental aplicable y otros requisitos ambientales que se suscriban, promover en su personal, clientes y partes interesadas la prevencin de la contaminacin y el uso racional de los recursos, mediante la implementacin, operacin y mejora continua de un Sistema de Gestin Ambiental, conforme a la norma ISO 14001:2004/NMX-SAA-14001-IMNC-2004.
.

OBJETIVO GENERAL Crear una cultura de responsabilidad ambiental en el personal, estudiantes y partes interesadas. Meta Ambiental 1: Disminuir el consumo de agua. Meta Ambiental 2: Disminuir el consumo de energa elctrica. Meta Ambiental 3: Disminuir la generacin de residuos slidos urbanos. Meta Ambiental 4: Disminuir la generacin de Residuos Peligrosos.

El Instituto Tecnolgico de Gustavo A. Madero tiene como objetivo asumir el compromiso de promover la comprensin e implementacin de la sustentabilidad a travs de la educacin, por lo que se establece un Sistema de Gestin Ambiental conforme a la Norma ISO 14001:2004, ratificando este, creando una cultura de responsabilidad ambiental, en el personal, estudiantes y/o partes interesadas para el cuidado del medio ambiente y sus recursos.

Sistema de Gestin Ambiental ISO 14001:2004

Das könnte Ihnen auch gefallen