Sie sind auf Seite 1von 64

http://www.mssqltips.

com/sqlservertutorial/210/sql-server-integration-services-ssis-control-flow/

SQL Server Integration Services)


(Introduccin) Informacin general de SQL Server Integration Services (SSIS) es una herramienta que utilizamos para llevar a cabo operaciones de ETL, es decir, extracto, transformacin y carga de datos. Mientras que el procesamiento ETL es comn en el almacenamiento de datos (DW) aplicaciones, SSIS es de ninguna manera limitado a slo DW, por ejemplo, cuando se crea un plan de mantenimiento con SQL Server Management Studio (SSMS) un paquete SSIS se crea. En un nivel alto, SSIS proporciona la posibilidad de: recuperar los datos de casi cualquier fuente cabo diversas transformaciones en los datos, por ejemplo, convertir de un tipo a otro, convertir a maysculas o minsculas, realizar clculos, etc cargar datos en casi cualquier fuente definir un flujo de trabajo

La primera versin de SSIS fue lanzado con SQL Server 2005. SSIS es un reemplazo para Data Transformation Services (DTS) que estaba disponible en SQL Server 7.0 y SQL Server 2000. SSIS basa en las capacidades introducidas con DTS. En este tutorial vamos a paso a travs de una serie de temas que es necesario comprender con el fin de construir con xito un paquete SSIS. Nuestro esquema de alto nivel es como sigue: Creacin de paquetes de SSIS con SQL Server Management Studio (SSMS) Business Intelligence Development Studio (BIDS) Crear un paquete SSIS en BIDS sencilla Implementacin de paquetes SSIS Ejecutar paquetes SSIS

Usted puede utilizar el esquema de la izquierda o haga clic en las flechas hacia la derecha o abajo para desplazarse a travs de cada uno de estos temas.

Creacin de paquetes SSIS en SQL Server Management Studio (SSMS)


(Paquetes Bsicos) Informacin general de SQL Server Management Studio (SSMS) se describen las tareas de importacin y exportacin del Asistente para la que se pueden utilizar para copiar datos de una fuente de datos a otro. Usted puede elegir entre una variedad de fuentes y tipos de fuentes de datos de destino, seleccionar tablas para copiar o especificar su propia consulta para extraer los datos, y guardar su trabajo como un paquete

SSIS. Utilizando el Asistente para importar y exportacin es un buen punto de partida para aprender acerca de los paquetes de SSIS. Puede ejecutar el paquete SSIS generado como es, programarlo para que se ejecute a una hora ms tarde, o hacer los cambios necesarios en que se ajuste a sus necesidades. En las dos secciones siguientes vamos a caminar a travs de los pasos para ejecutar estos asistentes.

Una manera sencilla de exportar datos de SQL Server


(Asistente para exportacin) Informacin general de SQL Server Management Studio (SSMS) proporciona el Asistente para tareas de exportacin que se puede utilizar para copiar datos de una fuente de datos a otro. Usted puede elegir entre una variedad de fuentes y tipos de fuentes de datos de destino, seleccionar tablas para copiar o especificar su propia consulta para extraer los datos, y guardar su trabajo como un paquete SSIS. En esta seccin vamos a ir a travs del Asistente para exportacin y exportacin de datos a partir de una base de datos de SQL Server a una hoja de clculo Excel. Explicacin Para empezar, haga clic en SSMS de lanzamiento de SQL Server Management Studio desde el grupo de programas Microsoft SQL Server. Tras el lanzamiento de SSMS se le pedir para una conexin, puede conectarse al motor de base de datos. Para fines de demostracin vamos a utilizar la base de datos AdventureWorksDW. Puede descargar la base de datos de ejemplo AdventureWorksDW de la CodePlex sitio. Busque la base de datos AdventureWorksDW en el objeto de SSMS Explorer, el Explorador de objetos, si no est visible haga clic en el men Ver y seleccione el Explorador de objetos:

Haga clic derecho sobre la base de datos AdventureWorksDW en el Explorador de objetos, seleccione Tareas y, a continuacin, exportar datos desde el men contextual para abrir el Asistente para exportacin. Haga clic en Siguiente para avanzar ms all de la pantalla de Bienvenida (si aparece). En las siguientes secciones vamos a caminar a travs de un asistente paso a paso. Elegir un origen de datos El cuadro de dilogo Elegir un origen de datos le permite especificar el origen de sus datos. Desde que se ejecuta el asistente de exportacin, el cuadro de dilogo aparecer con los valores ya rellenados, como se muestra a continuacin (basado en la base de datos que hace clic derecho para iniciar el asistente de exportacin):

Haga clic en Siguiente para continuar con el cuadro de dilogo Elegir un destino. Elige un destino El cuadro de dilogo Elegir un destino permite especificar la fuente de datos de destino para los datos que desea exportar. Hay bastantes opciones disponibles para los destinos, las entradas adicionales pueden variar dependiendo de la fuente de datos de destino elegido. Para nuestro ejemplo vamos a exportar los datos a Excel a continuacin, utilizar esta hoja de clculo Excel como origen en la manifestacin del asistente de importacin ms adelante en el tutorial.Rellene el cuadro de dilogo de la siguiente manera:

Haga clic en Siguiente para continuar con la copia de tabla o cuadro de dilogo Especificar consulta. Especificar copia de tabla o consulta La copia de tabla o cuadro de dilogo Especificar consulta le permite elegir si desea exportar los datos mediante la seleccin de tablas y / o puntos de vista del origen de datos o especificar una consulta para extraer los datos.Seleccione Copiar datos de una o ms tablas o vistas que se muestran a continuacin:

Haga clic en Siguiente para continuar con las mesas de dilogo Seleccionar origen y vistas. Seleccionar tablas y vistas de origen Seleccionar las tablas de origen y de dilogo Vistas le permite seleccionar las tablas y vistas que desea exportar. Para nuestra demostracin vamos a seleccionar la tabla DimGeography como se muestra a continuacin:

Puede hacer clic en el botn Vista previa para ver las primeras 100 filas de los datos del origen de datos como se muestra a continuacin:

Puede hacer clic en el botn Editar asignaciones (en los cuadros de dilogo Seleccionar origen y vistas) para revisar las asignaciones de columnas de la fuente de datos para los datos de destino, como se muestra a continuacin. Si la tabla no existe en la fuente de datos de destino, tambin puede editar las asignaciones.

Puede hacer clic en la opcin de quitar y volver a crear la tabla en el origen de datos de destino, por defecto esta opcin est desactivada. Si la tabla no existe en la fuente de datos de destino, el destino de la tabla Crear botn de radio sern seleccionados y los otros botones de radio se desactivar. Si la tabla ya existe en el origen de datos de destino, el destino de la tabla Crear botn de radio se desactivar y se puede seleccionar la o las opciones de Eliminar Anexar. Puede hacer clic en el botn Editar SQL para revisar y / o editar el SQL para crear la tabla en el origen de datos de destino, como se muestra a continuacin:

Haga clic en Aceptar dos veces para volver a las tablas de origen y el cuadro de dilogo Seleccionar Vistas, haga clic en Siguiente para continuar con el cuadro de dilogo Guardar y ejecutar el paquete. Guardar y ejecutar el paquete El cuadro de dilogo Guardar y ejecutar el paquete te da opciones para realizar la operacin de exportacin y la creacin de un paquete SSIS y gurdelo en SQL Server o el sistema de archivos como se muestra a continuacin:

Para nuestros propsitos, vamos a guardar el paquete de SSIS para que podamos ver una seccin posterior del tutorial.Haga clic en Siguiente para continuar con el cuadro de dilogo Guardar paquete SSIS. Guardar el paquete SSIS Guardar el paquete SSIS se invoca, si opta por guardar su operacin de exportacin, como un paquete SSIS en el cuadro de dilogo Guardar y ejecutar el paquete. Rellene el cuadro de dilogo como se muestra a continuacin:

Haga clic en Siguiente para proceder a la completa el cuadro de dilogo del asistente. Complete el Asistente para La completa el cuadro de dilogo Asistente para muestra un resumen de las opciones que usted ha elegido para la operacin de exportacin, como se muestra a continuacin:

Haga clic en Finalizar para ejecutar el paquete SSIS. Puede abrir la hoja de clculo Excel y ver la tabla que se export.Una parte de la hoja de clculo de Excel se muestra a continuacin:

Una manera sencilla de importar datos en SQL Server


(Asistente para importacin) Informacin general de SQL Server Management Studio (SSMS) proporciona la tarea Asistente de importacin que se puede utilizar para copiar datos de una fuente de datos a otro. Usted puede elegir entre una variedad de fuentes y tipos de fuentes de datos de destino, seleccionar tablas para copiar o especificar su propia consulta para extraer los datos, y guardar su trabajo como un paquete SSIS. En esta seccin vamos a ir a travs del Asistente de importacin e importacin de datos desde una hoja de clculo Excel en una tabla en una base de datos SQL Server. Explicacin Para empezar, haga clic en SSMS de lanzamiento de SQL Server Management Studio desde el grupo de programas Microsoft SQL Server. Tras el lanzamiento de SSMS se le pedir para una conexin, puede conectarse al motor de base de datos. Busque la base de datos MSSQLTipsSSISTutorial en el Explorador de objetos SSMS (crear la base de datos si es necesario), si el Explorador de objetos no est visible haga clic en el men Ver y seleccione el Explorador de objetos:

Haga clic derecho sobre la base de datos MSSQLTipsSSISTutorial en el Explorador de objetos, seleccione Tareas y, a continuacin, importar datos desde el men contextual para abrir el Asistente para la importacin. Haga clic en Siguiente para avanzar ms all de la pantalla de Bienvenida (si aparece). En las siguientes secciones vamos a caminar a travs de un asistente paso a paso. Elegir un origen de datos El cuadro de dilogo Elegir un origen de datos le permite especificar el origen de sus datos. Rellene el cuadro de dilogo como se muestra a continuacin para especificar una hoja de clculo Excel como origen de datos:

Haga clic en Siguiente para continuar con el cuadro de dilogo Elegir un destino. Elige un destino El cuadro de dilogo Elegir un destino permite especificar la fuente de datos de destino para los datos que est importando. Desde que est ejecutando el asistente de importacin, el cuadro de dilogo aparecer con los valores ya rellenados, como se muestra a continuacin (basado en la base de datos que hace clic derecho para iniciar el asistente de importacin):

Haga clic en Siguiente para continuar con la copia de tabla o cuadro de dilogo Especificar consulta. Especificar copia de tabla o consulta La copia de tabla o cuadro de dilogo Especificar consulta le permite elegir si desea importar los datos mediante la seleccin de tablas y / o puntos de vista del origen de datos o especificar una consulta para extraer los datos.Seleccione Copiar datos de una o ms tablas o vistas que se muestran a continuacin:

Haga clic en Siguiente para continuar con las mesas de dilogo Seleccionar origen y vistas. Seleccionar tablas y vistas de origen Seleccionar las tablas de origen y de dilogo Vistas le permite seleccionar las tablas y vistas que desea importar. Para nuestra demostracin vamos a seleccionar la tabla DimGeography como se muestra a continuacin:

Puede hacer clic en el botn Vista previa para ver las primeras 100 filas de los datos del origen de datos como se muestra a continuacin:

Puede hacer clic en el botn Editar asignaciones (en los cuadros de dilogo Seleccionar origen y vistas) para revisar las asignaciones de columnas de la fuente de datos para los datos de destino, como se muestra a continuacin. Si la tabla no existe en la fuente de datos de destino, tambin puede editar las asignaciones.

Puede hacer clic en la opcin de quitar y volver a crear la tabla en el origen de datos de destino, por defecto esta opcin est desactivada. Puede hacer clic en Activar la insercin de identidad, si la tabla de destino tiene una columna de identidad y el origen de datos tiene valores que desea asignar a la columna de identidad. Si la tabla no existe en la fuente de datos de destino, el destino de la tabla Crear botn de radio sern seleccionados y los otros botones de radio se desactivar. Si la tabla ya existe en el origen de datos de destino, el destino de la tabla Crear botn de radio se desactivar y se puede seleccionar la o las opciones de Eliminar Anexar. Puede hacer clic en el botn Editar SQL para revisar y / o editar el SQL para crear la tabla en el origen de datos de destino, como se muestra a continuacin:

Haga clic en Aceptar dos veces para volver a las tablas de origen y el cuadro de dilogo Seleccionar Vistas, haga clic en Siguiente para continuar con el cuadro de dilogo Guardar y ejecutar el paquete. Guardar y ejecutar el paquete El cuadro de dilogo Guardar y ejecutar el paquete te da opciones para realizar la operacin de importacin y para crear un paquete SSIS y gurdelo en SQL Server o el sistema de archivos como se muestra a continuacin:

Para nuestros propsitos, vamos a guardar el paquete de SSIS. Haga clic en Siguiente para continuar con el cuadro de dilogo Guardar paquete SSIS. Guardar el paquete SSIS Guardar el paquete SSIS se invoca, si opta por guardar su operacin de importacin, como un paquete SSIS en el cuadro de dilogo Guardar y ejecutar el paquete. Rellene el cuadro de dilogo como se muestra a continuacin:

Haga clic en Siguiente para proceder a la completa el cuadro de dilogo del asistente. Complete el Asistente para La completa el cuadro de dilogo Asistente para muestra un resumen de las opciones que usted ha elegido para la operacin de importacin, como se muestra a continuacin:

Haga clic en Finalizar para ejecutar el paquete SSIS. Usted puede abrir la tabla importada en SSMS y verlo. Una porcin de la tabla se muestra a continuacin:

Business Intelligence Development Studio (BIDS)


(BIDS) Descripcin BIDS es la herramienta que utilizamos para desarrollar paquetes de SSIS. Ofrece una interfaz intuitiva basada en el producto Visual Studio de Microsoft, que ha sido utilizado por los desarrolladores desde hace muchos aos. Esta es una salida de DTS que utilizan SQL Server Enterprise Manager como herramienta a los paquetes de diseo. Si bien hay algunas diferencias, probablemente encontrar que BIDS es mucho ms fcil de usar, aunque puede haber un poco de una curva de aprendizaje. En esta seccin se ofrecer una introduccin a la BIDS y una revisin de un paquete SSIS existente. Las ofertas se incluye con SQL Server. Se instalan al seleccionar las herramientas de cliente durante la instalacin de SQL Server. Despus de instalar OFERTAS, puede iniciar si desde el grupo de programas Microsoft SQL Server.

Creacin de proyectos y soluciones con SSIS


(Proyectos y soluciones) Informacin general sobre las OFERTAS paradigma para el desarrollo de paquetes de SSIS se basa en el concepto de proyectos y soluciones. Un proyecto es un contenedor para uno o ms paquetes de SSIS. Los proyectos pueden ser utilizados para organizar los paquetes SSIS de una manera significativa. Por ejemplo si tienen un nmero de paquetes SSIS que se utilizan para cargar un almacn de datos desde un sistema de fuente en particular, podra crear un proyecto SSIS para todos los paquetes SSIS que se utilizan en el proceso de ETL para que el sistema de fuente. Yo podra crear otros proyectos SSIS para los sistemas de fuente varias otras que se utilizan para rellenar el almacn de datos. Una solucin es un contenedor para uno o ms proyectos. Cuando se crea mltiples proyectos de SSIS para organizar los paquetes, se combinan los paquetes en una o ms soluciones. Continuando con el ejemplo anterior, si tengo varios proyectos SSIS que representan cada uno un sistema de origen utilizados para rellenar el almacn de datos, podra crear una nica solucin para mantener todos estos proyectos relacionados con SSIS. En esta seccin vamos a caminar a travs de la creacin de un proyecto y una solucin con las ofertas, la adicin de un nuevo proyecto a nuestra solucin, y la adicin de un paquete SSIS existente a un proyecto. Explicacin Para empezar OFERTAS de lanzamiento mediante la seleccin de SQL Server Business Intelligence Development Studio en el grupo de programas Microsoft SQL Server. Haga clic en Archivo, Nuevo proyecto, en el men de nivel superior para mostrar el cuadro de dilogo Nuevo proyecto. Seleccione Proyectos de Business Intelligence como el tipo de proyecto, a continuacin, Proyecto de Integracin de Servicios en la plantilla, rellene el cuadro de dilogo como se muestra a continuacin:

Despus de crear este nuevo proyecto y la solucin, puedo navegar a la carpeta de muestras en el Explorador de Windows y ver lo siguiente:

La carpeta de muestras tiene mi archivo de solucin (samples.sln) y contiene el tutorial de-muestra-una carpeta que lleva a cabo mi proyecto. La carpeta de muestras fue creada como resultado de hacer clic en Crear directorio para la solucin.

Volviendo a las ofertas que ahora vern lo siguiente en el Explorador de soluciones que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana:

Por defecto, un paquete de SSIS se aade al crear un proyecto de Integration Services, puede hacer clic derecho sobre ella y cambiarle el nombre. Ahora que hemos creado con xito un nuevo proyecto y una solucin, vamos a aadir otro nuevo proyecto para esta solucin. Haga clic en el men de nivel superior del archivo en BIDS continuacin, en Agregar nuevo proyecto y rellenar el cuadro de dilogo Agregar nuevo proyecto, como se muestra a continuacin:

He creado este proyecto adicional para almacenar los paquetes de SSIS creados por la ejecucin del Asistente de importacin y exportacin en SSMS. Esto crear una carpeta de SSMS-Las muestras para celebrar nuestro nuevo proyecto, esta carpeta ser por debajo de nuestra carpeta de ejemplos. Me gustara sugerir que se presta atencin a lo que ests haciendo, mientras que la creacin de nuevos proyectos. Asegrese de que la ubicacin y el nombre es lo que queremos. Los valores por defecto que se completan de forma automtica rara vez son tiles. Usted puede crear fcilmente un proyecto y no saber su nombre o ubicacin. Ahora, cuando nos fijamos en el Explorador de soluciones de BIDS vemos lo siguiente:

Nuestra solucin contiene ahora dos proyectos. La importacin de SSMS y los asistentes a la exportacin ofrecen la opcin de guardar su trabajo como un paquete SSIS. Si decide guardar su trabajo, es posible que desee agregar el paquete a un proyecto existente. Haga clic derecho en el nodo Paquetes SSIS en el Explorador de soluciones de los SSM de Muestras, seleccione Agregar paquete existente, y rellenar el cuadro de dilogo de la siguiente manera:

Como se indica en el ttulo del cuadro de dilogo, va a agregar una copia del paquete de SIS para el proyecto. El paquete SSIS se copia de la ruta del paquete se especifica en la carpeta de su proyecto.

Descripcin general de los proyectos y soluciones en SSIS

Descripcin Un paquete SSIS es similar a un programa que realiza alguna tarea especfica. Como un ejemplo de algo que podramos hacer con un paquete de SSIS, me gustara copiar el contenido de una tabla en la base de datos AdventureWorksDW a una hoja de clculo Excel. Inicialmente se hizo utilizando el Asistente para tareas de exportacin en SSMS y guardar nuestro trabajo como un paquete SSIS. Vamos a revisar ese paquete SSIS como una manera de conseguir una comprensin de un paquete SSIS. Explicacin Para empezar OFERTAS de lanzamiento mediante la seleccin de SQL Server Business Intelligence Development Studio en el grupo de programas Microsoft SQL Server. Haga clic en Archivo, Abrir, Proyecto / Solucin en el men de nivel superior para mostrar el cuadro de dilogo Abrir proyecto. Vaya a la ubicacin de la solucin como se muestra a continuacin haga clic en Abrir:

Expanda el nodo Paquetes SSIS en el marco del proyecto de SSMS para muestras en el Explorador de soluciones y ver lo siguiente:

Haga doble clic en el paquete de SSIS SSMS-Export a Excel.dtsx para abrir el paquete. Vamos a caminar a travs de los siguientes aspectos del paquete SSIS como se muestra en las Ofertas: Diseador Gestores de conexin Caja de herramientas Ventana de propiedades

El diseador es el rea grande en el centro de la ventana y se muestra a continuacin:

Las siguientes fichas estn disponibles en el diseador: La ficha de control de flujo (ver imagen superior) contiene las tareas que realiza el paquete de SSIS y el flujo de una tarea a otra. La ficha Flujo de datos (que se muestra a continuacin) es otro diseador que contiene los detalles de una tarea de flujo de datos dado, por ejemplo, recuperar datos de una fuente de datos, opcionalmente realizar algunas transformaciones en los datos, a continuacin, escribir a alguna otra fuente de datos. La ficha Controladores de eventos es otra de diseo, donde podemos especificar las tareas que deben realizarse cuando un evento particular se eleva. La ficha Explorador de paquetes representa todo el paquete en una vista de rbol.

El siguiente es el diseador de flujo de datos para la tarea Flujo de datos en la ficha Flujo de control como se muestra arriba:

La ventana de Administradores de conexin contiene las diversas fuentes de datos y destinos que utiliza el paquete:

Los administradores de conexin se definen una vez y luego se hace referencia en las diversas tareas, tales como la tarea Ejecutar SQL, un origen de datos OLEDB, o un destino de OLE DB. La caja de herramientas contiene las tareas que estn disponibles para el control de flujo, flujo de datos o diseadores de controladores de eventos. Para construir un paquete que slo tiene que arrastrar las tareas de la caja de herramientas en el diseador y conectarlos en el orden que desea ejecutar. Las tareas del cuadro de herramientas siguientes estn disponibles en la ficha de control del diseador de flujo:

Las tareas del cuadro de herramientas siguientes estn disponibles en el diseador de flujo de datos:

La ventana Propiedades est disponible para nosotros, para editar y actualizar las propiedades de una tarea en el diseador, o una conexin en el rea Administradores

de conexin. Haga clic en la tarea de preparacin de SQL en el control de flujo se muestra arriba y ver lo siguiente en la ventana Propiedades:

La tarea de preparacin de SQL es una tarea Ejecutar SQL y se utiliza para ejecutar una sentencia SQL. En este caso se ejecuta una instruccin CREATE TABLE, pero podra ser cualquier sentencia SQL o procedimiento almacenado. Al hacer clic derecho sobre un objeto se obtiene un cuadro de dilogo emergente que se puede utilizar para establecer las distintas propiedades, por ejemplo, haga clic derecho en la tarea de preparacin de SQL Server y seleccione Editar en el men y en el siguiente cuadro de dilogo de varias pginas se mostrar:

Crear un paquete SSIS simple

Descripcin general En esta seccin vamos a caminar a travs de la creacin de un paquete SSIS sencillo desde cero. Como ejemplo vamos a generar una hoja de clculo Excel que se puede utilizar para introducir manualmente una previsin de ventas por ciudad y estado. La informacin sobre la ciudad y el estado se extrae de la base de datos AdventureWorksDW y salida a una hoja de clculo Excel. El departamento de ventas puede utilizar esta hoja de clculo para entrar en el pronstico.Otro paquete SSIS importar los datos de la hoja de clculo y actualizacin de una tabla en la base de datos AdventureWorksDW.

En las secciones que siguen vamos a caminar a travs de los siguientes pasos:

Crear un paquete SSIS nueva y discutir algunas de las propiedades del paquete Agregar administradores de conexin para nuestra fuente de datos y el destino Aadir tareas al flujo de control del paquete Aadir tareas al flujo de datos de paquete Ejecutar el paquete en BIDS

Top Herramientas de SQL Server SQL Sentry Performance Advisor para SQL Server SQL Monitor de SQL diagnstico del Administrador de copia de seguridad segura de SQL Server dbForge completa

Tutorial Men
Crear un Nuevo paquete de SSIS
Descripcin general En esta seccin vamos a caminar a travs de la creacin de un paquete SSIS nuevo y agregarlo a un proyecto existente. Tambin vamos a discutir algunas de las propiedades de los paquetes importantes. Explicacin Para empezar OFERTAS de lanzamiento mediante la seleccin de SQL Server Business Intelligence Development Studio en el grupo de programas Microsoft SQL Server. Haga clic en Archivo, Abrir, Proyecto / Solucin en el men de nivel superior para mostrar el

cuadro de dilogo Abrir proyecto. Vaya a la ubicacin de la solucin como se muestra a continuacin haga clic en Abrir:

Debera ver lo siguiente en el Explorador de soluciones:

Para agregar un nuevo paquete de SSIS, haga clic derecho en el nodo Paquetes SSIS en el marco del proyecto Tutorial-muestra-1 y seleccione Nuevo paquete de SSIS en el men emergente. Un nuevo paquete se crear en el nodo Paquetes SSIS y se llamar package1.dtsx (o algo similar). Haga clic derecho sobre package1.dtsx, seleccione Cambiar nombre en el men emergente e introduzca CreateSalesForecastInput como el nuevo nombre para el paquete. El diseador mostrar ahora un flujo de control vaco. En una seccin de futuro vamos a arrastrar y soltar las tareas sobre esta superficie de diseo para generar nuestra hoja de clculo Excel. Por ahora, haga clic en cualquier parte del diseador de flujo de

control para que aparezca la ventana de propiedades del paquete.

La ventana de propiedades del paquete contiene muchas propiedades que se pueden establecer para el paquete. El siguiente es un ejemplo:

Que se unieron los grupos de propiedad y se fue ampliado a los pocos que vamos a discutir aqu: ProtectionLevel IsolationLevel TransactionOption

El ProtectionLevel proporciona varias opciones para cifrar el paquete y / o partes del paquete. Sealo esto porque uno el valor predeterminado de EncryptSensitiveWithUserKey a menudo causan problemas. Un ejemplo de informacin confidencial es una cadena de conexin de base de datos que contiene una contrasea en l. La configuracin predeterminada cifrar esta informacin utilizando la clave de usuario de la persona que cre el paquete. Cuando otro usuario ejecuta el paquete se producir un error porque la clave de ese usuario no ser capaz de descifrar la cadena de conexin. Una buena manera de evitar esto es cambiar el ProtectionLevel a DontSaveSensitive, lo que significa que no se va a poner la informacin en el paquete de lo que no hay necesidad de preocuparse acerca de la encripcin. La propiedad IsolationLevel es establecer el nivel de aislamiento. Tenga en cuenta que el valor por defecto es Serializable que puede no ser lo que realmente necesita. Serializable es el nivel donde se llevan a cabo bloqueos de lectura hasta que una transaccin se confirma o se deshace, que establece que los datos ledos no se puede actualizar. Adems bloqueos de rango se llevan a cabo de modo que ningn dato se puede insertar de manera que volver a ejecutar cualquier consulta en la transaccin devolver las filas aadidas que no estaban all en el comienzo de la operacin. Sin duda, hay veces en que este nivel de aislamiento de transaccin se justifica, pero ciertamente no siempre. El nivel de Serializable generalmente da como resultado adicional para la fijacin y la disminucin de la concurrencia por lo que debe considerar si usted realmente necesita esto y elegir uno de los otros niveles, como ReadCommitted. El TransactionOption le permite elegir cmo se comporta el paquete con respecto a transacciones de bases de datos. El valor predeterminado de apoyo es probablemente una buena. Si un paquete se ejecuta en una transaccin existente (es decir, se llama desde otro paquete) va a dar de alta o unirse a la operacin que sin duda tiene sentido como un defecto. Las otras opciones son necesarias y NotSupported. Medios necesarios que el paquete siempre se ejecutar dentro de una transaccin, ya sea unirse a la operacin de la persona que llama o la creacin de su propia transaccin.NotSupported significa que el paquete no se une a una transaccin existente o crear el suyo.

SQL Server Integration Services (SSIS) Administradores de conexin


(Gestores de conexin)

Resumen Esta seccin es nuestro segundo paso en la creacin de un

paquete SSIS sencillo desde cero. Paquetes de SSIS suelen interactuar con una variedad de fuentes de datos. Todas las fuentes de datos ms comunes son compatibles a la derecha de la caja. Hay un rea Administradores de conexin en la superficie de diseo donde se puede especificar cada fuente de datos que va a acceder. En esta seccin vamos a aadir dos fuentes de datos a nuestro paquete - una para acceder a la base de datos AdventureWorksDW y otro para acceder a nuestra hoja de clculo Excel. Explicacin Para empezar OFERTAS de lanzamiento mediante la seleccin de SQL Server Business Intelligence Development Studio en el grupo de programas Microsoft SQL Server. Haga clic en Archivo, Abrir, Proyecto / Solucin en el men de nivel superior para mostrar el cuadro de dilogo Abrir proyecto. Vaya a la ubicacin de la solucin como se muestra a continuacin haga clic en Abrir:

Expanda el nodo Paquetes SSIS en el marco del proyecto Tutorial-muestra-1 en el Explorador de soluciones y ver lo siguiente:

Haga doble clic en el CreateSalesForecastInput.dtsx paquete SSIS para abrir el paquete. Usted debe ver el rea Administradores de conexin del diseador en el centro de la pantalla en la parte inferior como se muestra a continuacin:

Vamos a agregar un administrador de conexin para la base de datos AdventureWorksDW y otra para la hoja de clculo Excel que vamos a crear y utilizar como entrada de pronstico de ventas. Para agregar el administrador de conexin AdventureWorksDW simplemente haga clic derecho en el interior del rea Administradores de conexin a continuacin, seleccione Nueva conexin OLEDB en el men emergente. El Administrador de Configuracin de conexin OLEDB se mostrar, haga clic en el botn Nuevo para mostrar el cuadro de dilogo Administrador de conexin y lo rellenamos de la siguiente manera:

En mi caso, la base de datos AdventureWorksDW es en mi mquina local, cambie la propiedad Nombre de servidor cuando sea necesario para su entorno. Si es posible elegir utilizar la autenticacin de Windows para evitar tener que especificar un nombre de usuario y contrasea, lo que sera la informacin sensible que debe ser encriptada. Haga clic en el botn Probar conexin para asegurarse de que puede conectarse a la base de datos. Haga clic en Aceptar para completar este paso.

Para agregar un administrador de conexin para nuestra hoja de clculo Excel, haga clic dentro del rea Administradores de conexin a continuacin, seleccione Nueva conexin en el men emergente, a continuacin, seleccione Excel desde la ventana Administrador de SSIS Agregar conexin. La conexin con Excel de dilogo Administrador aparecer, introduzca un nombre de archivo como se muestra a continuacin:

Estamos terminado de agregar los administradores de conexin necesarios para nuestro paquete.

SQL Server Integration Services) de control de flujo


(Control de flujo)

Descripcin Este es nuestro tercer paso en la creacin de un paquete SSIS sencillo desde cero. En esta seccin vamos a echar un vistazo a la de control de flujo que contiene las diversas tareas que el paquete va a llevar a cabo.

Explicacin Para empezar OFERTAS de lanzamiento mediante la seleccin de SQL Server Business Intelligence Development Studio en el grupo de programas Microsoft SQL Server. Haga clic en Archivo, Abrir, Proyecto / Solucin en el men de nivel superior para mostrar el cuadro de dilogo Abrir proyecto. Vaya a la ubicacin de la solucin como se muestra a continuacin haga clic en Abrir:

Expanda el nodo Paquetes SSIS en el marco del proyecto Tutorial-muestra-1 en el Explorador de soluciones y ver lo siguiente:

Haga doble clic en el CreateSalesForecastInput.dtsx paquete SSIS para abrir el paquete. Debera ver el cuadro de herramientas en el lado izquierdo de la pantalla, como se muestra a continuacin:

Como puedes ver hay bastantes pocos incorporado en las tareas disponibles. Para nuestro paquete actual slo tenemos una tarea de flujo de datos. Arrastre y suelte la tarea Flujo de datos del Cuadro de herramientas en el diseador de flujo de control. Despus de hacer esto, el diseador de flujo de control debera tener este aspecto:

Haga clic dentro del rectngulo de tareas de flujo de datos a continuacin, seleccione Cambiar nombre en el men emergente. Ingrese Crear pronstico de ventas de hoja de clculo de entrada como el nuevo nombre para la tarea. El diseador incluye una ficha Flujo de datos que presenta otra superficie de diseo en el que arrastrar y soltar las tareas que desea que el flujo de datos para llevar a cabo. Lo haremos en la siguiente seccin.

SQL Server Integration Services (SSIS) de flujo de datos


(Flujo de datos)

Descripcin Este es nuestro cuarto paso en la creacin de un paquete SSIS sencillo desde cero. En esta seccin vamos a echar un vistazo a el diseador de flujo de datos que contiene las diversas tareas que se llevarn a cabo por una tarea de flujo de datos se especifica en el control de flujo.

Explicacin Para empezar OFERTAS de lanzamiento mediante la seleccin de SQL Server Business Intelligence Development Studio en el grupo de programas Microsoft SQL Server. Haga clic en Archivo, Abrir, Proyecto / Solucin en el men de nivel superior para mostrar el cuadro de dilogo Abrir proyecto. Vaya a la ubicacin de la solucin como se muestra a continuacin haga clic en Abrir:

Expanda el nodo Paquetes SSIS en el marco del proyecto Tutorial-muestra-1 en el Explorador de soluciones y ver lo siguiente:

Haga doble clic en el CreateSalesForecastInput.dtsx paquete SSIS para abrir el paquete. Haga clic en la ficha Flujo de datos en el diseador y usted debera ver el diseador de flujo de datos vaca como se muestra a continuacin:

La caja de herramientas ahora se mostrarn las tareas que estn disponibles en el flujo de datos, como se muestra a continuacin:

Como puedes ver hay bastantes pocos incorporado en las tareas disponibles. Para nuestro actual paquete que desea

recuperar algunos datos de la base de datos AdventureWorksDW y salida a una hoja de clculo Excel. Para ello necesitamos un origen de OLE DB y un destino de Excel. Adems tenemos que aadir una columna para el flujo de datos, esta columna ser la columna numrica en la hoja de clculo donde el usuario introduce el monto previsto.Arrastre y suelte un origen de OLE DB, Columna derivada, y el destino de Excel del Cuadro de herramientas hasta el diseador de flujo de datos. Despus de hacer as que el diseador de flujo de datos debe tener este aspecto:

Los iconos rojos dentro de las tareas son un indicador de que hay una cierta necesidad de configuracin. Haga clic derecho sobre el origen de OLE DB a continuacin, seleccione Editar en el men emergente. Se abrir el Editor de origen de OLE DB en la pgina Administrador de conexin. Rellene el cuadro de dilogo como se muestra a continuacin:

Nos configurar el gestor de base de datos antigua conexin de los administradores de conexin paso anterior. El texto del comando SQL contiene una simple consulta para recuperar la lista de ciudades y estados en los Estados Unidos. Haga clic en las columnas para mostrar las asignaciones de columnas, como se muestra a continuacin:

Por defecto todas las columnas devueltas por la consulta son seleccionados y los nombres de columna de salida son los mismos. Los nombres de columna de salida se pueden editar, vamos a dejar como est. Haga clic en Aceptar para completar el Editor de origen de OLE DB. Ahora ver una zona verde y una lnea roja que colgaba de la tarea origen de OLE DB en el diseador de flujo de datos. La lnea verde es el flujo normal de datos, la lnea roja es el flujo de error.Arrastre la lnea verde y conectarlo a la tarea Columna derivada, como se muestra a continuacin:

Tenga en cuenta que el icono rojo se ha ido de la tarea origen de OLE DB y ahora est configurado correctamente. La tarea Columna derivada nos permite aadir una columna para el flujo de datos. Haga clic derecho sobre ella, seleccione Editar, a continuacin, rellene el Editor de transformacin Columna derivada, como se muestra a continuacin:

Ahora hemos aadido una columna nueva moneda para el flujo de datos con un nombre de Previsin, y un valor de 0.Haga clic en la tarea Columna derivada y arrastre la flecha verde para conectarse a la tarea de destino de Excel. Haga clic en la tarea de destino de Excel y seleccione Editar en el men emergente. El destino de Excel de dilogo Editor en la pantalla. Haga clic en el botn Nuevo junto al nombre de la hoja de Excel para mostrar el cuadro de dilogo Crear tabla, como se muestra a continuacin:

El cuadro de dilogo Crear tabla nos permite crear una nueva tabla en la hoja de clculo Excel. Las columnas y sus tipos son determinados por el flujo de datos. Hemos configurado una tarea origen de OLE DB que se ejecuta una consulta y una tarea Columna derivada que se sum la columna Pronstico para el flujo de datos. Puede editar el script CREATE TABLE si lo desea. Haga clic en Aceptar en el cuadro de dilogo Crear tabla y el destino de Excel Editor de pgina del Administrador de conexin tendr este aspecto:

Hemos configurado el Administrador de conexiones de Excel en dos pasos de este tutorial. Haga clic en Asignaciones para mostrar la pgina Asignaciones, como se muestra a continuacin:

El cuadro de dilogo anterior establece los nombres de columna de destino a los nombres de columna de entrada por defecto. En este punto, hemos completado el flujo de datos. Tenga en cuenta que ya no hay ningn icono de color rojo en los rectngulos de la tarea. Vamos a pasar a la etapa final de esta seccin del tutorial y ejecutar el paquete.

Implementar paquetes SSIS

Descripcin general Cuando estamos listos para implementar los paquetes que tenemos disponibles las siguientes opciones:

Implementar en el sistema de archivos Implementar en el almacn de paquetes Implementar en SQL Server

El mtodo ms sencillo para el despliegue es, probablemente, para implementar el sistema de archivos. Como paquete de SSIS es en realidad un archivo XML y se puede copiar simplemente a partir de su ubicacin del proyecto a una carpeta en el destino de despliegue. Puede utilizar el comando de DOS COPY, el Explorador de Windows, etc para llevar a cabo la operacin de copia. El almacn de paquetes es una carpeta especial en el sistema de archivos, la opcin predeterminada para SQL Server 2005 es C: \ Archivos de programa \ Microsoft SQL Server \ 90 \ DTS \ Packages.Paquetes de SSIS desplegados a SQL Server se almacenan en la base de datos msdb. Hay tres formas de implementar los paquetes:

Crear una utilidad de implementacin de nuestro proyecto Utilice la herramienta de lnea de comandos dtutil Utilice SQL Server Management Studio (SSMS)

En esta seccin del tutorial vamos a discutir las opciones de implementacin.

SQL Server Integration Services (SSIS) de implementacin de Utilidad


(Utilidad de implementacin)

Informacin general La utilidad de implementacin se puede utilizar para crear un instalador de paquetes SSIS. La utilidad de implementacin es una caracterstica integrada en un proyecto de Integration Services. En esta seccin vamos a revisar los pasos para habilitar la utilidad de implementacin y crear una implementacin. Explicacin Para empezar OFERTAS de lanzamiento mediante la seleccin

de SQL Server Business Intelligence Development Studio en el grupo de programas Microsoft SQL Server. Haga clic en Archivo, Abrir, Proyecto / Solucin en el men de nivel superior para mostrar el cuadro de dilogo Abrir proyecto. Vaya a la ubicacin de la solucin como se muestra a continuacin haga clic en Abrir:

Navegue hasta el proyecto Tutorial-muestra-1 en el Explorador de soluciones, como se muestra a continuacin:

Haga clic derecho sobre el tutorial-muestra-1 del proyecto y seleccione Propiedades en el men emergente. Haga clic en utilidad de implementacin en la lista de Propiedades de configuracin y rellenar el cuadro de dilogo de la siguiente manera:

Tenga en cuenta que la propiedad CreateDeploymentUtility se establece en True, el valor predeterminado es False. El DeploymentOutputPath especifica la ubicacin donde los archivos de implementacin ser por escrito. El valor por defecto se muestra arriba y es relativa a la carpeta del proyecto. Haga clic en Aceptar para guardar la configuracin. Haga clic derecho sobre el proyecto Tutorial-muestra-1 en el Explorador de soluciones y seleccione Generar en el men emergente. Esto generar el proyecto e invocar la utilidad de implementacin. Si todos los paquetes de SSIS se encuentran en un estado vlido, usted ver el mensaje de generacin tuvo xito en la parte inferior izquierda de la ventana. Navegue a la carpeta bin \ Deployment debajo de la carpeta del proyecto para ver los archivos de implementacin. Podr ver los siguientes archivos:

Los archivos anteriores representan el despliegue. Usted puede copiar en el destino de implementacin a continuacin,

haga doble clic en el archivo de tutorial-Muestra1.SSISDeploymentManifest para realizar la implementacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen