Sie sind auf Seite 1von 4

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE POZA RICA

MATERIA: SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCION

CATEDRATICO: ING. CLEMENTE CASTELLANOS MARTINEZ

ALUMNO: BAUTISTA GALLEGOS ALFONSO

GRADO Y GRUPO: 8 D

CARRERA: ING INDUSTRIAL

DEFINICIONES: SISTEMA, SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y TIPOS DE DISTRIBUCION

VIERNES 15 DE FEBRERO DEL 2013

QUE ES UN SISTEMA Un sistema es un objeto compuesto donde sus componentes se relacionan con al menos algn otro componente; estos pueden ser materiales o conceptuales. Todos los sistemas tienen composicin, estructura y entorno, pero slo los sistemas materiales tienen mecanismo, y algunos sistemas materiales tienen figura es decir tienen forma. Adems un sistema es un conjunto de partes organizadas y relacionadas que interactan entre s para lograr un objetivo. Un sistema puede ser fsico o concreto o puede ser abstracto o conceptual, cada sistema existe dentro de otro ms grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, a la vez puede ser parte de un supersistema. Tambin podemos definir que un sistema es mdulo ordenado de elementos que se encuentran interrelacionados y que interactan entre s, e utiliza tanto para definir a un conjunto de conceptos como a objetos reales dotados de organizacin, sistema se puede decir que es un conjunto de elementos con relaciones de interaccin e interdependencia que le confieren entidad propia al formar un todo unificado. Un sistema puede ser cualquier objeto, cualquier cantidad de materia, cualquier regin del espacio, seleccionado para estudiarlo y aislarlo (mentalmente) de todo lo dems. As todo lo que lo rodea es entonces el entorno o el medio donde se encuentra el sistema. QUE ES UN SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Un sistema de almacenamiento se enfocan en las caractersticas y los costos de actividades de almacenamiento y manejo de materiales si la demanda por los productos de una empresa se conociera con seguridad y los productos pudieran suministrarse instantneamente para satisfacer la demanda, tericamente el almacenamiento no sera necesario, ya que no se mantendra ningn inventario entonces de aqu se deriva que el mantenimiento de los inventarios produce la necesidad de manejar materiales y el almacenamiento se convierte en una conveniencia econmica, ms que una necesidad los costos de almacenamiento y de manejo de materiales se justifican ya que pueden ser compensados con los costos de transportacin y de produccin compras. Hay cuatro razones bsicas para usar un espacio de almacenamiento: 1- reducir costos: el almacenamiento y su inventario asociado son gastos aadidos, pero pueden ser compensados por costos mas bajos obtenidos gracias a la mejora en la eficiencia en el transporte y la produccin.

2- coordinacin de suministro y demanda: Cuando se hace demasiado costoso coordinar la oferta con la demanda con precisin, es necesario el almacenamiento. Por lo general se necesita el almacenamiento, pero su costo puede compensarse con el mejor precio que se obtiene del los productos bsicos. 3- necesidades de produccin: el almacenamiento puede ser parte del proceso de produccin. La fabricacin de ciertos productos requiere de tiempo para madurar, los almacenes sirven para asegurar el producto hasta su venta. 4- Consideraciones del Marketing. el marketing se preocupa frecuentemente de la rapidez con la que debe de estar disponible el producto en el mercado, al almacenar el producto cerca del cliente a menudo puede reducir el tiempo de reparto o la oferta puede estar disponible. Funciones del sistema de almacenamiento: Las instalaciones de almacenamiento se disean alrededor de cuatro funciones principales, las cuales reflejan el nfasis particular en satisfacer una o ms de estas necesidades. La funcin del almacenamiento es suministrar proteccin y dar cabida ordenada a los inventarios, la duracin del tiempo para depositar los bienes y los requerimientos del almacenamiento dictan la configuracin de la instalacin y su distribucin. Las instalaciones varan desde el almacenamiento a largo plazo y especializado, hasta las de almacenamiento de mercancas de propsito general. TIPOS DE DISTRIBUCION Es el circuito a travs del cual los fabricantes ponen a disposicin de los consumidores conocidos como usuarios finales los productos para que los adquieran. La separacin geogrfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fbrica frente al consumidor hacen necesaria la distribucin transporte y comercializacin de bienes y servicios desde su lugar de produccin hasta su lugar de consumo. El punto de partida del canal de distribucin es el productor el punto final es el consumidor el conjunto de personas u organizaciones que estn entre productor y usuario final son los intermediarios. Por tal un canal de distribucin est constituido por una serie de personas que facilitan la circulacin del producto hasta llegar al usuario. Los intermediarios son los que realizan las funciones de distribucin, son empresas de distribucin situadas entre el productor y el usuario final; en la mayora de los casos son organizaciones independientes del fabricante. En el directo se usan canales cortos, mismos que benefician a los consumidores principalmente ya que los costos de produccin tienden a bajar, y beneficia a los productores o empresarios ya que el producto para llegar a manos del consumidor donde se gasta menos recursos y esto beneficia tanto al consumidor como al empresario. Y en los canales de distribucin indirectos donde existen intermediarios la empresa enfatiza mayores gastos y el producto tiende a tener un costo mayor.

CONCLUSION En este trabajo definimos lo que es un sistema de cmo est conformado y cules son sus partes que lo componen as aprendimos de como los sistemas tienen composicin, estructura y entorno, pero slo los sistemas materiales tienen mecanismo, y algunos sistemas materiales tienen figura es decir tienen forma. Adems vimos lo que era un sistema de almacenamiento el cual se enfocan en las caractersticas y los costos de actividades de almacenamiento y manejo de materiales si la demanda lo requiere por los productos de una empresa as como tambin que cuales eran las 4 razones para usar un espacio de almacenamiento las cuales eran la de reducir costos, coordinacin de suministro y demanda, necesidades de produccin y las Consideraciones del Marketing. Por ltimo vimos los tipos de distribucin que existen en una planta de cmo era la transportacin de un producto de una empresa desde la creacin del producto hasta las manos del consumidor final.

BIBLIOGRAFIAS Marketing Estratgico, de Borrero Julio Csar, Editorial San Marcos Mercadotecnia, Tercera Edicin. de Fischer Laura y Espejo Jorge, McGraw Hill, 2004 Mario Bunge, Diccionario de filosofa, Mxico, Siglo XXI, 1999.

Das könnte Ihnen auch gefallen