Sie sind auf Seite 1von 3

REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

NOMBRE:__________________________________________________________________ TEORIA (2.5 PUNTOS)


1.- Una diferencia fundamental entre periodo de diseo y ciclo de operacin es que uno se mide en aos y el otro en horas o das. a) Falso b) Cierto c) No lo se.

2.- Si se tomara un ao como ciclo de operacin de una red se requeran elementos, tales como tanques a) Muy grandes. b) De dimensiones normales. c) Demasiado reducidos.

3.- Normalmente requieren de tratamiento para utilizarse como fuentes de agua potable. a) De lluvia b) Superficiales c) Subterrneas.

4.- Se construyen con dimetros mucho menores que los pozos someros. a) Pozo profundo. b) Pozo indio. c) Pozo noria.

5.- El nivel variable de la superficie libre del agua cuando se extrae agua de un pozo. a) Nivel esttico. b) Nivel dinmico. c) Ninguno de los anteriores.

6.- Proporciona la energa necesaria para que el agua fluya hacia niveles topogrficos superiores. a) Lnea de conduccin. b) Gravedad. c) Bomba.

7.- Tipo de bomba que se recomienda para profundidades hasta de 70m. a) Centrfugas verticales. b) Centrfugas horizontales. c) Sumegibles.

8.- Carga neta de succin positiva que establece el fabricante de la bomba. a) Nomal. b) Disponible. c) Requerida.

9.- Se puede decir que para evitar cavitacin una bomba centrfuga horizontal debe estar: a) Cerca de la superficie del agua. b) Lejos de la superficie del agua. c) Succionando agua caliente.

10.- Se obtiene dividiendo el gasto medio anual entre el nmero de unidades de consumo. a) Dotacin. 11.- En la ecuacin D = 1.2 Q, Q es el gasto: a) Mximo diario. b) El gasto mximo horario. c) De bombeo.

b) Demanda.

c) Consumo.

12.- Defina dotacin, demanda y consumo en una red de agua potable y que parmetros se toman en cuenta para su calculo? 13.- Cules son las funciones de un tanque en una red de agua potable y explique la importancia que tiene? 14.- Cules son las fuentes de abastecimiento de agua potable y cual es considerada la ms econmica? 15.- Qu tipos de consumo de agua potable exisiten?

PROBLEMA # 1 (3.5 puntos) DETERMINAR: LA POBLACION FUTURA en base a los datos histricos Utilice un redondeo a cuatro cifras decimales para los clculos y muestre las substituciones numricas para las frmulas de los valores de las variables a, b y la poblacin final al ao 2020 por cada uno de los mtodos.

a) Ajuste lineal b) Ajuste aritmtico

Pf =

a= b= p2020= Ajuste lineal No Poblacin Pi (con ecuacin)

PROBLEMA # 2.- (4 puntos) PARA EL PLANO MOSTRADO: CONSIDERAR POBLACION CLASE MEDIA, CLIMA FRIO, 6 HABITANTES POR LOTE. a) b) c) d) e) DATOS: Lconduccin= 2 km L1-2=L5-6=L9-10= 80 m L2-3=L6-7=L10-11= 100 m L3-4=L7-8=L11-12= 100 m L1-5=L2-6=L3-7= 40 m L5-9=L6-10=L7-11= 80 m Calcular los gastos en los nodos con el mtodo de gasto unitario por longitud Calcular los gastos en los nodos con el mtodo de reas Calcular los gasto en los nodos considerando el mtodo de dotacin por habitante. Determinar la elevacin de tanque de almacenamiento El dimetro de la tubera de conduccin.

Das könnte Ihnen auch gefallen