Sie sind auf Seite 1von 3

Hablemos de su historia Existen utensilios y estructuras que sugieren que los chinos realizaron actividades deportivas ya en el ao 4000 A.C.

La gimnasia parece haber sido un popular deporte en la Antigua China. Los monumentos a los Faraones indican que una cierta cantidad de deportes, incluyendo la natacin y la pesca, fueron ya diseados y regulados hace miles de aos en el Antiguo Egipto. Otros deportes egipcios incluyen el lanzamiento de jabalina, el salto de altura y la lucha. Algunos deportes de la Antigua Persia como el arte marcial iran de Zourkhaneh estn ligados a las habilidades en la batalla Qu es el deporte? El deporte es toda aquella actividad fsica que involucra una serie de reglas o normas a desempear dentro de un espacio o rea determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, etc.) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Aunque frecuentemente se confunden los trminos deporte y actividad fsica/fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carcter competitivo del

primero, en contra del mero hecho de la prctica de la segunda.

Causas: *Porque es Benfico para la salud tanto fsica como mental del individuo *Por diversin, por salir de la rutina o sencillamente por ocio. *Por una mejora cardiovascular del individuo.

Practicar ejercicio de resistencia, como el ciclismo o los maratones, de una forma intensa durante aos puede provocar enfermedades cardacas, como la fibrosis y las arritmias Sus beneficios * Un cuerpo ms delgado Si te mantienes activo fsicamente te resultar ms fcil bajar de peso y mantenerlo. La actividad fsica es la clave para un peso saludable.

Consecuencias: *Lesiones deportivas Estas son muy frecuentes en los deportistas, a veces las mismas causan el retiro del deportista de su carrera deportiva *Lesiones deportivas por no hacer los acondicionamientos neuromusculares se atrofian los msculos y ocurren lesiones.

*Un estilo de vida activo protege la salud Disminuye el riesgo de sufrir enfermedad cardaca, presin arterial alta, niveles elevados de colesterol en sangre y algunos tipos de cncer, se reducen mucho si dedicas treinta minutos por da a la actividad fsica, cuatro o ms veces por semana.

*Enfermedad

*Huesos ms fuertes Esto disminuye el riesgo de sufrir fracturas y en ltima instancia baja el riesgo de osteoporosis.

*Mejor estado de sensacin de

nimo y bienestar

Muchos deportistas describen sensaciones de alegra y mejor humor cuando se ejercitan con regularidad.

*Msculos ms fuertes Las actividades de fuerza, como levantar pesas o usar mquinas por lo menos dos veces por semana, ayudan al desarrollo muscular y a fortalecer el corazn.

*Ms resistencia Cuando se tiene un buen estado fsico, el cansancio es menor y tambin se tiene mayor energa.

El deporte es una de las actividades ms adecuadas y recomendables para mantener una salud estable y una vida ordenada

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Superior Prosecucin: UPEL-IUTPEC Ctedra: Educacin Fsica

IMPLICACIONES DEL DEPORTE

Prof.: Gutirrez Julio Integrantes: *Aguinag alde Yudisair *Ferr ebus Eliannys *Guzmn Kiara *Silva Lisbelys Puerto Ordaz: Febrero de 2013

Das könnte Ihnen auch gefallen