Sie sind auf Seite 1von 6

Objetivos :

Evaluar los puntos fuertes y dbiles del candidato, determinar su perfil profesional y su adecuacin al(los) puesto(s) a cubrir.

Publico objetivo:
Mandos intermedios, empleados, personas que buscan trabajo, recin titulados.

Cuestionario :
98 preguntas. 12 a 15 minutos.

Puntos fuertes :

Enfoque dinmico y global de la personalidad. Control, en el cuestionario, de la deseabilidad social.

El anlisis del perfil se basa en 12 dimensiones opuestas :



Necesidad de objetividad vs Voluntad de persuasin Exigencia vs Flexibilidad Emotividad vs Resistencia al estrs Introversin vs Extraversin Metdico / Organizacin vs Adaptacin / Improvisacin Intuicin vs Racionalismo Implicacin personal vs. Desvinculacin laboral Necesidad de jerarqua vs Liderazgo Sentido a largo plazo vs Necesidad de accin Modestia vs Ambicin Sentido del grupo vs Necesidad de autonoma Individualismo vs Altruismo

Comparacin con 9 tipos de personalidad :



Combativo Devoto Dinmico Cooperativo Concienzudo

Reflexivo Intuitivo Emotivo - implicado

.: Identificar los principales rasgos de la personalidad


El test BF5 evala los principales rasgos de la personalidad, basndose en el reconocido modelo psicolgico Big Five (extraversin, equilibrio emocional, meticulosidad, apertura, conciencia de los dems). BF5 es un test de personalidad apreciado por las ETTs e instituciones.

Cuestionario :
15 preguntas, cada una con 4 respuestas a clasificar de 1 a 4. 7 minutos.

Puntos fuertes :

Cuestionario rpido y con una fcil interpretacin de los resultados. Control ,en el cuestionario, de la deseabilidad social.

Evale la personalidad y el liderazgo


El CTPI-R es una herramienta de apoyo para la toma de decisiones que permite evaluar rasgos de personalidad, valores y el modo de funcionamiento de gerentes y mandos directivos. Esta herramienta mide 19 rasgos de personalidad fundamentales y los asocia a 21 competencias del comportamiento claves para la gestin empresarial. El CTPI-R es la versin revisada del CTPI-Pro, con un cuestionario ms rpido y contextualizado, con dimensiones revisadas segn los escenarios de la gestin empresarial actual.

19 dimensiones clasificadas en 4 grupos distintos:


Grupo-1: Gestin de las personas
1. Afiliacin 2. Afirmacin 3. Control/Poder 4. Asesoramiento 5. Tctica 6. Vigilancias

Grupo-3: Auto - Gestin


1. Compromiso 2. Entusiasmo 3. Optimismodo 4. Auto-Confianza 5. Estabilidad Emocional 6. Superacin

Grupo-2: Modo de percepcin


1. Meticulosidad 2. Racionalidad 3. Respeto de las normas

Grupo-4: Gestin de los cambios


1. Accin 2. Adaptabilidad 3. Experimental 4. Previsor

21 competencias del mbito laboral :



Innovacin Calidad y fiabilidad Planificacin estratgica Resolucin de conflictos Iniciativa Prudencia Red de contactos Direccin de los cambios Resistenciatica Toma de decisiones Resistencia a la presin Fidelidad Toma de decisiones Sentido de los negocios Apoyo/consejo Comprensin de los dems Desafo Flexibilidad Comunicacin e influencia

Indicadores de validez:
El CTPI-R incorpora una escala de deseabilidad social que mide la tendencia a responder a las preguntas de forma a mostrar una imagen favorable de si mismo.

Establecer un inventario de las cualidades profesionales


El Perfil Competencias evala 14 dimensiones de la personalidad en el mbito laboral y destaca los puntos fuertes y dbiles de un candidato. La lectura intuitiva del informe a travs del puntaje es apreciada por los seleccionadores de personal no especializados en psicologa.

Objetivos :
Evaluacin de las competencias en el trabajo, de las cualidades sociales y emocionales y de las aspiraciones y los valores.

Pblico :
Todos los perfiles y todos los niveles.

Cuestionario :
91 preguntas. 12 minutos.

Puntos fuertes :

Simplicidad y rapidez del cuestionario. Comparacin del perfil del candidato con 58 grupos de profesiones. Control de la deseabilidad social.

El anlisis del perfil del candidato se basa sobre 14 dimensiones (uni- dimensionales) clasificadas en 3 grupos :

Competencias en el trabajo : Organizacin / Rigor ; Dinamismo ; Adaptacin / Sentido prctico ; Tenacidad / Persistencia Cualidades sociales y emocionales : Sociabilidad ; Negociacin / Diplomacia ; Dominio emocional ; Respeto a las normas ; Trabajo en equipo Valores y aspiraciones : Ambicin / Gusto por el desafo ; Altruismo / Sentido del servicio ; Liderazgo ; Complejidad / Reflexin ; Autonoma .

Comparacin del perfil con 6 perfiles profesionales tipo :



Lder Sociable Perseverante Concienzudo

Innovador Explorador

Evaluar a mandos intermedios y directivos


El Perfil Manager es una herramienta que evala las aptitudes y el estilo de gestin empresarial. Este test de management est basado en las siete dimensiones fundamentales del management y posiciona a sus candidatos respecto a perfiles tipo (lder, gestor, emprendedor, etc.). El test Perfil Manager puede ser utilizado tanto en una seleccin de personal, como en una formacin o una evaluacin interna.

Objetivos :
Evaluacin de las aptitudes y estilos de gestin empresarial. Herramienta utilizada tanto en seleccin de personal como en formacin o en evaluacin interna.

Pblico objetivo:
Mandos superiores, jefes de equipo, directivos, emprendedores.

Cuestionario :
49 preguntas. 8 - 10 minutos.

Puntos fuertes :

Identificacin de los puntos fuertes y puntos a mejorar. Identificacin del estilo de management.

Anlisis del perfil basado en los 7 ejes fundamentales de gestin empresarial :



Experto vs Aproximacin global Pragmatismo vs Ideas y Conceptos Espontaneidad vs Reflexin Discrecin vs Valoracin Delegacin vs Intervencin directa Productividad vs Conciencia social Conservador vs Innovacin

Comparacin con 7 perfiles tipo de manager :



Gestor Jefe-lder Emprendedor Experto Movilizador Jefe de proyecto Estratega

Das könnte Ihnen auch gefallen