Sie sind auf Seite 1von 19

Nuevas ideas, nuevas posibilidades.

Hoy en da, la gente ya no ve los coches como simples medios de transporte para desplazarse comodamente. La visin tradicional del coche ha pasado a la historia. Los coches son ahora una parte esencial de nuestras vidas, a travs de los cuales expresamos nuestro estilo personal. Paralelamente, la industria automovilstica ha evolucionado notablemente. El rpido crecimiento de Hyundai Motor, fruto de su capacidad de produccin de primer nivel y su excelente calidad, ha llevado a la compaa a convertirse en uno de los mayores fabricantes de automviles a nivel mundial. Ahora nos encontramos en un punto de inflexin, donde es necesario adoptar un enfoque cualitativo para ofrecer mejores ideas y soluciones a nuestros clientes. Es la oportunidad de seguir avanzando, y por ello hemos creado un nuevo eslogan que refleja nuestra voluntad de dar un salto hacia delante. Guiado por un espritu de nuestro nuevo eslogan y por la nueva idea que en el subyace, queremos convertirnos en una empresa que asuma el compromiso permanente de brindar nuevas posibilidades para la gente y para el planeta

Hyundai Motor Company


www.hyundai.com GEN. LHD 1104 Spanish. WD-KM
Copyright 2011 Hyundai Motor Company. All Rights Reserved. www.facebook.com/discoverhyundai www.youtube.com/discoverhyundai

NaCido para liderar NuNCa para seguir


elantra: muestra el nuevo camino Mejorado hasta la perfeccin, el ltimo sedn compacto Elantra es todo y ms de lo que usted esperara de la compaa automotriz de la que ms se habla hoy en da. En un mundo en que todos los sedanes se parecen, el diseo slido pero elegante del Elantra se encuentra muy lejos del resto. Y para mantenerlo al tope de la categora, el Elantra viene con un motor y una caja de cambios nuevos cuya aceleracin suave como la seda es tan impresionante como su economa de combustible. Los hermosos detalles de terminacin de la cabina ofrecen muchas ms razones para que el nuevo Elantra se encuentre bien al tope de su lista de opciones.

Historia del elantra

1Generacin (1990~1995)
ra

2 Generacin (1995~2000)
da

3 Generacin (2000~2006)
ra

4 Generacin (2006~2010)
ta

CoMo el iNiCio de uN Nuevo da, el elaNtra MarCa uN Nuevo CoMieNzo

desde Cualquier Ngulo, el elaNtra es puro plaCer para sus ojos


Dondequiera que vaya, el perfil de lneas elegantes y sofisticadas atraer miradas de admiracin que confirmarn que el nuevo Elantra es, sin dudas, un ganador. La parrilla hexagonal, una clave del diseo caracterstica que comparte con otros modelos de Hyundai, lo identifica claramente como un miembro de la familia Hyundai, pero la verdadera belleza se encuentra en los detalles, tales como los detalles elaborados y el uso de materiales de calidad superior.

uN ejeMplo de esMerado diseo peNsaNdo eN el futuro, aNtiCipNdose a Cada uNo de sus MoviMieNtos

desarrollado para la Ciudad, para su estilo urbaNo y seguro


Aqu est la solucin perfecta para moverse en la jungla urbana. Sorprendentemente amplio y notablemente seguro, el Elantra es fcil de manejar y divertido. Adems es facilsimo de estacionar, an en los espacios ms ajustados, gracias a su agilidad y dimensiones compactas. La cabina lo impresionar por el tamao de las plazas estndares. Este oasis de tranquilidad lo aliviar del estrs que significa viajar todos los das de su casa al trabajo, y lo reemplazar con puro placer. Y cuando llega el fin de semana y hay tareas para hacer en el hogar, el Elantra le ofrece suficiente espacio en el bal, listo para hacerse cargo de cualquier trabajo que exija transportar carga, y convierte ceos fruncidos en sonrisas.

perfeCtaMeNte CoNeCtado, eN taCto y CoNtroles, esa es la seNsaCiN del elaNtra


Las manos en el volante revestido con cuero, una mirada al tablero, y el Elantra transmite esa sensacin de perfeccin, inspirando confianza y serena satisfaccin. Por supuesto, podra tomar el camino ms largo y pasar ms tiempo en un auto, o podra ir por su propio camino con Elantra, en la seguridad de saber que se trata de una labor de ingeniera intransigente y que es absolutamente el mejor automvil por su precio que encontrar hoy en la calle.

a veCes slo tieNe que deteNerse y adMirar la bella vista

elaNtra, predeCible por doNde lo Mire porque la iNtuiCiN es su Mejor gua


Desde el momento que se aferre al volante, sentir algo especial acerca del Elantra: Este auto es una extensin suya: sus manos, ojos y pies. Toda la comunicacin con la maquinaria es perfectamente intuitiva, y prcticamente sin esfuerzo de manera que sus deseos son una orden para el Elantra. Aqu no se precisan instrucciones previas: Cada interruptor, cada control, est posicionado de manera lgicamente y fue cuidadosamente diseado para eliminar sus conjeturas y titubeos. Apreciar Instantneamente la precisin de los controles, la claridad de los instrumentos y con qu naturalidad el Elantra responde a cada simple indicacin.

a. grupo de supervisin
Al transformar lo comn en excepcional, el visor instrumental supervisin le otorga al Elantra un toque de tecnologa automovilstica de lujo. Luminosos pero delicados para la vista, los indicadores supervisin agregan al manejo una medida de placer adicional.

b. sistema de control de crucero


Hay momentos y lugares en los que el Control de velocidad de crucero es un alivio bienvenido para los msculos de las piernas como por ejemplo, durante la conduccin en tramos largos. Y se usa de manera absolutamente natural.

C. pedal del acelerador tipo rgano


Se comprob que el pedal del acelerador tipo rgano brinda una mejor sensacin. Para un toque ligeramente deportivo, existe la opcin del pedal de aleacin de aluminio (acelerador, freno y apoyapis).

C sistema de seales de un toque


Diseado expresamente para sealizar de manera segura los cambios de carril en las autopistas, la luz de giro comienza a titilar con un suave golpecito en la palanca. Se apaga automticamente luego de un breve intervalo predeterminado. Un sistema convencional de seales exige un giro mnimo del volante (generalmente un cuarto de giro) para efectuar la cancelacin automtica de la luz de giro. Los botones del volumen, seleccin de modo y de sintonizacin de radio estn colocados en el volante para mayor seguridad y comodidad. Usted logra un control total del sistema de audio, y ni sus ojos ni sus dedos precisan deambular jams. Hyundai aconseja conducir de manera segura, manteniendo siempre las manos sobre el volante y los ojos sobre el camino.

eN la Carrera por el espaCio el elaNtra triuNfa sobre los otros CoMpaCtos


Es el corazn de la historia de Hyundai: empezar con menos y dar ms. Este enfoque de ingeniera altamente disciplinado est claramente ilustrado por la cabina del nuevo Elantra. Por sus dimensiones externas, el Elantra se clasifica como un auto compacto, pero en su interior, las estadsticas transmiten algo completamente diferente. Luego de una evolucin de cinco generaciones, el ltimo Elantra se percibe como un sedn de un nivel ms alto, con ms altura y longitud que sus principales competidores. Los colores de la cabina, las texturas y las formas fueron minuciosamente seleccionados y armonizados para crear un ambiente delicado y refinado.

a. botn de encendido
Basta de buscar a tientas la llave en los bolsillos y la cartera. Siempre que tenga la llave con usted, el auto se encender pulsando un botn.

b. soporte para vasos


Bien a mano para esos momentos en los que debe continuar andando y desea disfrutar de su bebida favorita durante el trayecto. Se adapta a los tamaos de envases de las bebidas ms populares.

C. Conexin auX, usb y ipod B


Lleve con usted su seleccin de msica: El mundo del sonido est en la punta de sus dedos. El Elantra acepta la entrada de los dispositivos auxiliares, USB y iPOD, as que sencillamente conctelos y empiece a disfrutar.

asiento del conductor elctrico


Con el ajuste de posiciones elctrico en diez direcciones que incluye el soporte lumbar, el asiento elctrico ayuda a mantener al conductor en una posicin opcional. Ese hermoso cielo azul est para que usted lo disfrute. Con slo tocar un botn, el techo se abre y cierra, haciendo entrar el aire fresco y el clido brillo del sol.

uNa seguNda fila que es priMera eN su Clase


La comodidad de sentarse en primera clase es precisamente lo que ofrece el Elantra a los pasajeros de la parte trasera. Al brindar ms espacio para la cabeza, las piernas y los hombros, los asientos de los pasajeros de la segunda fila fueron diseados por expertos para lograr una proporcin ideal entre un soporte firme y almohadillas amplias que dan alivio en los puntos de apoyo. Y, como toque de lujo extra, existe la posibilidad de instalar calefactores elctricos en los almohadones de los asientos traseros como funcin opcional. Para una mayor versatilidad, el asiento trasero puede pedirse con una funcin de doblado-divisin 6:4; que resulta til para transportar tablas de esqu u otros objetos largos.

a. aire acondicionado dual automtico


Con control de temperatura automtica para configurar y olvidarse de ella. Adems, ajustable individualmente para los lados izquierdo y derecho. El aire acondicionado de tipo manual ofrece una refrigeracin eficiente y constituye una opcin muy econmica. El control de temperatura automtico para fijar y olvidarse tambin permite un ajuste individual para el lado derecho e izquierdo. El sistema ionizado purifica el aire y desodoriza los gases perjudiciales al generar grupos de iones.

b. sistema manual de aire acondicionado


Un controlador tipo dial, doble y muy conveniente, se traduce en una calidad de control del aire avanzado y fcilmente ajustable.

C. asientos traseros calefaccionados


En los das fros de invierno, a los pasajeros del asiento trasero les encantarn los asientos calefaccionados.

Control de la calidad del aire de la cabina


El sistema de calefaccin y ventilacin fue diseado minuciosamente para garantizar una distribucin uniforme del aire clido (o fro, segn se desee) hasta cada rincn de la cabina. Adems, el diseo fcilmente maniobrable de los controles del climatizador elimin las conjeturas para operar el sistema.

El interior espacioso pero con estilo del Elantra prueba que Hyundai es el lder indiscutible en el diseo de autos compactos. Elantra ofrece ms espacio para las piernas y los hombros, logrando una mayor comodidad, sin sacrificar el espacio para el equipaje: Con 402 litros, el rea de carga es lo suficientemente grande como para llevar hasta tres bolsos de golf de gran tamao.

a veCes usted se deja llevar uN poCo por las eMoCioNes HyuNdai lo CoMpreNde
Hay momentos en los que slo desea liberarse. Cada centmetro del Elantra pertenece al conductor, y responde de manera impecable cuando se le exige. Fascinante y excitante, ahora son parte de nuestro vocabulario para describir al Elantra.

se adelaNta a la Cultura de CoNservaCiN de CoMbustible


Se realizaron importantes mejoras en la ingeniera de la totalmente renovada familia de motores y transmisiones del Elantra. Al igual que el diseo innovador, refinado y sofisticado del estilo extremadamente atractivo del Elantra, estas fuentes de potencia estn hechas de aluminio ultraliviano e incorporan tecnologas nuevas y exticas tales como el Temporizador de vlvula continuamente variable (CVVT) para reducir el consumo de combustible y las emisiones hasta un mnimo absoluto, a la vez que aumenta la generacin de potencia para una mayor aceleracin. Al extraer la mxima cantidad de energa de cada gota de combustible, estos motores brindan una economa de combustible lder en su clase y reducen los costos de funcionamiento, brindando otro atractivo motivo para conducir un Elantra.
17 16

Gamma 1.6 MPI


17 16
Par torsin Potencia

Nu 1.8 MPI
160 140 20 19
Par torsin Potencia

Nu 2.0 CVVL
150 140 22 21
Par torsin Potencia

180 170 160

Par torsin (kg.m)

Par torsin (kg.m)

Par torsin (kg.m)

15 14 13 12 11 10 9 8 1,500 2,500 3,500 4,500 5,500 6,500

120

18 17 16 14 13 12 11 10 1,500 2,500 3,500 4,500 5,500 6,500

130

Potencia (ps)

Potencia (ps)

100 80 60 40 20 0

110 100 90 80 70 60 50

Potencia (ps)

a. 19 sistema de conduccin ecolgica y 150 140 18 neumticos con slice


El indicador de conduccin ecolgica embutido en 120 16 110 15 el panel de instrumentos ayuda a fomentar hbitos 100 14 de 13 conduccin econmicos, emitiendo una luz roja 90 80 12 cuando2,500 3,500 4,500 5,500combustible y una luz verde 1,500 desperdicia 6,500 Velocidad del motor (rpm) cuando lo conserva. Las llantas de slice estndares reducen la resistencia al balanceo y ayudan a reducir ms el consumo de combustible.
17 130

20

b. transmisin automtica de 6 velocidades


Seis es mejor que cinco ya que un cambio ms aumenta la economa de combustible. El Elantra automtico de seis velocidades se desarroll especialmente para un auto compacto. Y como los motores Hyundai son de fabricacin propia, son una prueba ms de la capacidad de ingeniera altamente avanzada de Hyundai.

Velocidad del motor (rpm)

Velocidad del motor (rpm)

Gamma 1.6 MPI


Par torsin Potencia

Nu 1.8 MPI
160 140 20 19
Par torsin Potencia

Nu 2.0 CVVL
150 140 22 21
Par torsin Potencia

180 170 160

Par torsin (kg.m)

Par torsin (kg.m)

Par torsin (kg.m)

15 14 13 12 11 10 9 8 1,500 2,500 3,500 4,500 5,500 6,500

Potencia (ps)

Potencia (ps)

100 80 60 40 20 0

17 16 14 13 12 11 10 1,500 2,500 3,500 4,500 5,500 6,500

110 100 90 80 70 60 50

18 17 16 15 14 13 12 1,500 2,500 3,500 4,500 5,500 6,500

140 130 120 110 100 90 80

La meta que se fij Hyundai es la de convertirse en el lder mundial en eficiencia de combustibles y estos motores lo confirman. El motor Gamma de 1.6 litros est equipado con un Temporizador de vlvula continuamente variable para impulsar una potencia de 130 caballos de fuerza y disminuir las emisiones del cao de escape, al tiempo que mejora la economa de combustible para convertirse en el mejor de su categora. El par torsin mximo alcanza 16.0 kg.m a 4,850 rpm. El motor Nu de 1.8 litros de aluminio es capaz de alcanzar un mximo de 150ps mientras que el par torsin mximo de 18.2 kg.m se alcanza a 4,700 rpm.

Velocidad del motor (rpm)

Velocidad del motor (rpm)

Velocidad del motor (rpm)

Potencia (ps)

gamma 1.6 Mpi y Nu 1.8 Mpi dual Cvvt

120

18

130

20 19

C. transmisin manual de 6 velocidades


Para los puristas que insisten en hacer sus propios cambios, Hyundai ofrece una caja manual de seis velocidades. Econmica, silenciosa y ultra suave, la caja de seis velocidades se dise para brindar aos y aos de funcionamiento libre de problemas.

150

pasaNdo de ser uN auto seguro al auto Ms seguro posible


Impulsado por una filosofa que apunta a construir los autos ms seguros para manejar de la actualidad, Hyundai adopt un enfoque resistente e inflexible para el diseo vehicular. Hyundai empieza con aceros de Resistencia a la tensin ultra alta para garantizar la fuerza y rigidez del chasis: Nuestros estndares de ingeniera son tan exigentes que, de hecho, Hyundai ahora fabrica sus propios aceros automotrices (cincuenta tipos diferentes) para garantizar que los chasis de nuestros autos sean absolutamente los ms fuertes que se encuentran en los caminos, pero lo suficientemente livianos como para no comprometer la economa de combustible. El resultado es una seguridad ganadora de galardones que le permite conducir con absoluta confianza.

acero con resistencia ultra alta a la tensin


Acero ni comn ni corriente, el Acero con alta resistencia a la tensin es una aleacin de acero especial de alto rendimiento que se utiliza en las reas crticas para la seguridad del chasis, en donde se requiere un refuerzo adicional. El beneficio es un valor superior contra accidentes.

a. proteccin con varios airbags


El Elantra trae seis airbags: dos airbags frontales para el conductor y el pasajero, ms dos airbags montados en el asiento delantero y dos cortinas laterales de airbags que ofrecen proteccin adicional contra impactos laterales.

b. sistema gua de estacionamiento


Cuando se da marcha atrs, los sensores montados en el paragolpes posterior pueden detectar obstculos inadvertidos en su trayectoria y enviarle una advertencia sonora.

C. programa de estabilidad electrnica


El ESP controla continuamente la estabilidad direccional del vehculo y la traccin de los neumticos. Si el sistema siente que el auto est por patinar y hay riesgo de que pierda el control, el ESP interviene automticamente aplicando los frenos sobre cada rueda para evitar la prdida del control direccional. El Manejo de la estabilidad del vehculo (VSM) viene con ESP. El ESP ayuda a mantener la estabilidad direccional del vehculo ante frenadas sbitas o aceleracin rpida bajo condiciones en que la superficie del camino es asimtrica (mojada/seca) y en las que la traccin de las cuatro ruedas puede estar repentinamente despareja.

llegue CoN estilo


Cmo hacer una entrada triunfal: el estilo de Elantra, es una frase reveladora sobre quin es usted y cules son sus prioridades, hecha con un eufemismo clsico pero con confianza sosegada.

Ms ELANTRA
El nuevo Elantra viene con dos niveles de prestaciones, comenzando por el GL bsico que viene con una larga lista de funciones estndares y el mejor modelo de la gama, el GLS, para aumentar ms su placer de manejar; hay a su disposicin una amplia gama de opciones que vienen de fbrica o que puede instalar su concesionario. Su representante de ventas de Hyundai estar encantado de explicrselas.

Elantra gl

faros delanteros con reflector multifoco Los faros tipo reflector multifoco (MRF) recorren espacios lejanos para proyectar una apariencia deportiva y elegante.

faros antiniebla Al revelar una atencin minuciosa a los pequeos detalles, los faros antiniebla delanteros estn prolijamente empotrados y montados en la parte ms baja para ofrecer un desempeo ptico ptimo cuando hay niebla.

Control automtico de luces Mientras maneja, el control automtico de luces enciende las luces cuando anochece y las apaga al amanecer. Despus de estacionar y cerrar el auto con llave, las luces se apagarn automticamente a los 30 segundos.

visera para el sol La visera para el sol con su espejo iluminado empotrado agrega un toque adicional de comodidad.

Elantra gls

faros traseros Los faros traseros combinados de hermoso diseo no slo tienen una buena apariencia sino que proporcionan mxima visibilidad nocturna y favorecen una conduccin ms segura.

espejos laterales con led intermitentes Los espejos externos esculpidos aerodinmicamente son rebatibles en forma manual y vienen equipados con LED laterales intermitentes que le otorgan un toque excepcional.

Consola central removible La parte superior de la consola central se desliza hacia atrs y adelante para garantizar que el conductor pueda disfrutar de la posicin ptima.

Controles elctricos en las ventanillas Incluye una cmoda funcin para subir los cristales en forma automtica con un slo toque y un interruptor de cierre elctrico.

sistema de audio Con puertos de entrada para iPod, y puertos auxiliares y USB, el Elantra ofrece conectividad total para los tipos ms populares de reproductores personales de msica y telfonos celulares.

Elantra gls opcional

ventanillas elctricas de seguridad Los sensores de seguridad en las ventanillas elctricas evitan pellizcos cuando detectan un obstculo. Al detectar un obstculo, la ventanilla revierte automticamente la direccin.

techo corredizo de seguridad El techo corredizo elctrico se dise para esos das especiales en los que usted quiere disfrutar de la luz del sol y la brisa fresca. El sensor de seguridad evita pellizcos.

porta anteojos Compartimento elevado y cmodo para esos anteojos que le costaron tan caros, para que no se pierdan ni se rayen.

guantera La espaciosa guantera incorporada al panel de instrumentos tiene una apertura desplegable.

luz de freno elevada Las Luces de freno se iluminan de manera instantnea. Ms segura y duradera.

Consola central trasera La consola plegable trasera le otorga un pequeo toque extra de confort, muy apreciado por el pasajero del asiento trasero.

Colores eXteriores

Blanco Cermica rbC

Plata Estilizada N3s

Hper Plateado N5s

Azul Lmpido N2u

Champignon p3W

Bronce p7N

Colores divertidos y eXpresivos para la aCtualidad


Consulte la nueva y emocionante paleta de colores del Elantra. Divertidos y sofisticados, cada tono fue investigado minuciosamente y analizado para comprobar una atraccin universal, por lo que puede estar seguro de que su eleccin est perfectamente sincronizada con la poca.
Azul Santorini s7u Negro Fantasma NKa Penique de Cobre r5N Rojo Tomate s2r

Colores iNteriores
EStNDar OpciONES

ruedas
El nuevo Elantra viene con varias alternativas de ruedas inconfundibles y atractivas. Escoja entre las ruedas de acero de 15 pulgadas y tres tipos de llantas de aleacin, incluyendo unas de diseo deportivo y elegante de 17 pulgadas sin rebordes.

gl: tramado

Negro

Gris

Beige

gls: tejido

Negro

Gris

Beige

gls: Cuero

Negro

Gris

Beige

Llanta de aleacin 215/45 r17

Llanta de aleacin 205/55 r16

Llanta de aleacin 195/65 r15

Llanta de acero 195/65 r15

espeCifiCaCioNes
Motor Tipo Desplazamiento (cc) Dimetro del cilindro x recorrido (mm) Relacin de compresin Potencia mxima (ps/rpm) Mximo par de torsin (kg.m/rpm) Capacidad del lubricante incluyendo filtro de aceite (litro)

1.6 DCVVT 1,591 77.0 x 85.44 10.5 130 / 6,300 16.0 / 4,850 3.0

1.8 DCVVT 1,797 81.0 x 87.2 10.3 150 / 6,500 18.2 / 4,700 4.0

En los motores a gasolina con plomo, las cifras de potencia y torsin varan de acuerdo con las caractersticas del combustible y clima locales. Consulte con su concesionario cules son los motores disponibles.

suspensin Delantera Trasera Amortiguadores frenos General Tipo de freno delantero Tipo de freno trasero Inyector de vaco volante Tipo Relacin general de engranajes de la direccin Nmero vueltas del volante de la direccin (de un bloqueo al otro) Radio mnimo de giro (m)

Montantes tipo McPherson Eje con barra de torsin conectada Amortiguadores a gas con tubos hidrulicos gemelos Sistema de frenos asistidos, dual-diagonal, con circuito dividido y vlvula de presin. En caso de ABS/ESC: Distribucin electrnica de la fuerza de frenado (EBD) Tipo disco ventilado, dimetro 280 x 23t(mm) Estndar: freno tipo tambor, dimetro 203.2(mm) / Opcional: tipo a disco slido, dimetro 262 x 10t(mm) Dimetro: 10 pulgadas simple, relacin de inyector de vaco: 8:1 Direccin tipo pin y cremallera asistida con motor elctrico 14.2 2.88 5.3

Es posible que algunos de los equipos descritos o ilustrados en el presente catlogo no se suministren como equipamiento estndar y pueden estar disponibles a un costo adicional. Hyundai Motor Co. se reserva el derecho de cambiar las especificaciones y los equipos sin previo aviso. El color de las lminas puede diferir ligeramente de los colores reales a causa de las limitaciones en el proceso de impresin. Consulte a su concesionario si desea la informacin completa y sobre la disponibilidad de colores y tapizados.

diMeNsioNes

Unidad: mm

Nuevas seNsaCioNes para uNa Nueva geNeraCiN


Al ofrecer elegancia y refinamiento, el Elantra es una opcin inteligente para la nueva generacin. Quizs el punto ms persuasivo de todos es lo econmico que resulta poseer y mantener al nuevo Elantra gracias a su economa de combustible excepcional. Comunquese con su concesionario local para reservar una cita para una prueba de conduccin ahora mismo: Conducir es creer.
1,551* 1,775 860 2,700 4,530 970 1,564* 1,445

*Pisada de la rueda
15 inch (Frenos/ Trasera): 1,563/1,576 16 inch (Frenos/ Trasera): 1,549/1,562 17 inch (Frenos/ Trasera): 1,551/1,564

Das könnte Ihnen auch gefallen