Sie sind auf Seite 1von 14

2 Parcial Inmunologa (1er cuatrimestre 2008) 1) Alergia: a) Explique el mecanismo de Hipersensibilidad.

b) Establezca un diagnstico in vivo y uno in vitro para esta Hs. c) Explique algunos tratamientos posibles para esta alergia. 2) Vacuna para una bacteria intracelular: Disear vacuna y explicar tcnicas para evaluarla. 3) Vacuna a subunidades para Diarrea Vrica Bovina: a) Por qu uso ese tipo de vacuna? Nombre ventajas y desventajas de la misma. b) Qu tcnica utilizo para comprobar que el Anticuerpo protege? c) Cules son los controles necesarios para una vacuna? Explique cada uno de ellos. 4) Tengo un campo con una lechigada, y veo que varios lechones nacidos hace 2 mees son de distinto tamao entre si. Intuyo que hay una diferencia inmunolgica entre los mismos. a) Cmo compruebo este supuesto? (recordar calostro) b) Cul es la importancia de ese dato? c) Explicar cmo influye ese dato para planificar un plan de inmunizacin. 5) Llega a la clnica un canino que necesita una transfusin urgente. Tengo en carpeta 3 individuos que seran potenciales donantes. a) Indique cmo llevo a cabo la seleccin del dador, y qu tcnica uso para corroborarla. b) En el caso de que mi canino receptor tuviese anticuerpos incompletos, Cul sera el resultado de la tcnica y cmo los identifico? 6) Virus Rbico en Bs. As: se identific el caso de un felino fallecido por rabia, que contrajo por un murcilago. El animal no estaba vacunado. a) Explique la tcnica para visualizar el virus en una muestra de cerebro del felino muerto. Indique reactivos e instrumentos utilizados. b) Se comprob que este animal conviva en la misma casa con otro felino y un canino. Explique qu tcnica utilizo para demostrar la presencia ausencia de anticuerpos en esos animales, indicando reactivos e instrumental. Adems, Qu medidas de inmunoprofilaxis tomara al respecto? 2 PARCIAL DE INMUNOLOGIA 17/10/2005 TEMA 2

De la pregunta 1 a 7 el puntaje es de 0,5 c/u 1) Con respecto a la inmunidad del recien nacido a) Los caninos solo adquieren Inmunoglobulinas maternas a traves de la ingestin de calostro. b) No es recomendable vacunar a los caninos antes de las 9 semanas de vida debido a que no pueden responder de manera eficiente.

c) d) e)

La madurez del sistema inmunologico no es completo en el momento del nacimiento. La temperatura corporal, la deficiencia de vitamina E y selenio pueden afectar la respuesta inmulogica del canino recien nacido. Los anticuerpos y las celulas maternas adquiridas por calostro no interfieren en la induccin de inmunoprofilaxis activa del cachorro.

2) Hipersensibilidad de Tipo I a) Los alergenos son frecuentemente hidratos de carbono de alto peso molecular que son fcilmente fagocitables. b) La anafilaxia sistemica se debe a la entrada de altas dosis de alergeno por via respiratoria o digestiva. c) La activacion del mastocito induce neoformacion de histamina y heparina, reponsables de los sntomas tardios de la alergia. d) Los eosinofilos ademas de mediadores de la alergia secretan IL3. IL5 y GM-CSF que estimula la produccin de mas eosinofilos por la medula osea y activa eosinofilos. e) Los tratamientos de desensibilizacion con el Ag especifico tiene como objetivo inhibir la union de la Ig E a los mastocitos. 3) Exotoxinas Bacterianas a) Corresponden a los componentes de la pared de las bacterias gram negativas. b) Son muy inmunogenicas por lo que pueden generar respuesta a Ac. c) Generan patologas por estimular la produccin de TNF alfa e IL 1 d) Su estructura quimica pertenece a la de polisacaridos y lipidos e) Es imposible obtener anatoxinas por calentamiento debido a que no son termoestables. 4) Respuesta frente a infeccion por bacterias intracelulares.Caracteristicas a) Enfermedades de origen de curdo agudo. b) Su patologa esta relacionada con sus mecanismos de evasin del mecanismo de fagocitosis. c) Inducen inmunidad humoral de tipo protector. d) El perfil predominante es Th2 e) Producen abscesos de tipo purulento en el sitio de ingreso y colonizacin. 5) Para saber si un equino ha hecho conversin serica para el virus de la arteritis viral equina , le extraigo una muestra de suero y 4 semanas despus vuelvo a extraer suero. Ambas muestras se procesan al mismo tiempo y dan el siguiente resultado con diluciones seriadas 1/2: 1 muestra: titulo 1/64 2 muestra: titulo 1/32 a) Hubo conversin serologica b) No hubo conversin serologica porque el titulo de la 2 es menor o igual que la primera. c) No hubo conversin serologica porque si bien el titulo de la 2 muestra es mayor que el de la primera , la diferencia es demasiado pequea. d) El lapso de tiempo entre una y otra muestra es demasiado largo para definir una conversin serologica.

e)

La dilucion seriada usada no es apta para definir seroconversion serologica.

6) Anticuerpos monoclonales a) poseen region variable que proviene de LB y region contante que proviene de celulas de mieloma . b) la afinidad de los Ac monoclonales por el antigeno puede variar dependiendo el tiempo que el hibridoma secretor se cultive con el Ag especifico. c) Las celulas del mieloma que no se fusionaron con un LB mueren debido al agregado de HAT (hipoxantina-Aminopterina-timidina) al medio de cultivo. d) Los hibridomas se producen por fusion de los LB provenientes de raton normal ( no inmune) con celulas de mieloma. e) El 1 paso para la obtencin de Ac. Monoclonales es la seleccin de LB especificos mediante Elisa. 7) Que tecnica NO se puede realizar por Elisa a) Determinar cepa de virus presente en suero, liquido cefalorraquideo o saliva. b) Titulo de Ac. Especificos contra bacterias extracelulares a partir de muestra de sangre. c) Determinar isotipo de Ac especificos contra las proteinas de membrana de un virus. d) Cuantificar IFN gamma en el sobrenadante de un cultivo de LT estimulados contra proteinas de membrana de un virus. e) Determinar peso molecular de proteinas de membrana de un virus.

Las siguientes preguntas son a desarrollar y debian ser entregadas en hoja aparte. 8) Ud. es asesor del Servicio Nacional de Sanidad Animal y le consultan sobre los pasos a seguir para evitar que se produzca en Argentina un brote de Influenza Aviar. Argentina es considerada Libre de Influenza Aviar. Suponiendo que posee todos los recursos necesarios a su disposicin: a) Que tipo de vacuna con respuesta inmune activa elegiria y por que? b) Que ventajas y desventajas tiene frente a inmunidad pasiva.? c) Que ventajas y desventajas tiene la vacuna que usted propuso con respecto a las demas vacunas? d) Que controles exigiria? 9) Un laboratorio de diagnostico debe efectuar la necropsia de un canino que ha muerto tras un cuadro de insuficiencia renal. Entre las patologas post- mortem incluye Enfermedad de los Complejos Inmune (CI) a) Que tecnica utiliza para diagnosticar el deposito de CI a partir de tejido renal . esquematice la tecnica e indique reactivos que utiliza en cada paso. b) Cual es el mecanismo inmunopatologico que lleva al aumento de los CI en la circulacin

c) d)

A que se debe que el deposito de CI se produzca solo en determinados organos. Mencione cuales suelen ser estos organos ademas del rion. Cuales son los mecanismos de dao tisular que se desencadenan como consecuencia del deposito de CI y las celulas involucradas en estos mecanismos.

10) Usted esta trabajando en un laboratorio y le indican que tiene que preparar un antisuero antiinmunoglobulinas totales bovinas. Para ello dispone de conejos y le proveen suficiente suero bovino a partir del cual debera obtener el Ag. a) Como hace para obtener Ig bovinas a partir del suero. ( Explique como desarrollo la tecnica) b) Una vez obtenida la Ig con los conocimientos de inmunologia que usted tiene: Como desarrollaria un plan de inoculacin para obtener un titulo elevado de Ac. Anti Ig ( Describa via/s de inoculacin , n de dosis, preparacin del antigeno, intervalo entre dosis) c) Cuando extraeria sangre del conejo, para evaluar si esta produciendo Ac. d) Que tecnica sencilla de interaccion 2 podria utilizar para evaluar los Ac. AntiIg ( Describa la tecnica y fundamente su eleccion) e) Una vez que el conejo produjo el nivel deseado de Ac y se efectuo la sangria correspondiente. Como procederia para purificar las Ig del suero del conejo.

Recuperatorio 2 Parcial Inmunologa (1er cuatrimestre 2008) 1) Usted es dueo de un refugio, y posee las siguientes subpoblaciones de animales: A) Cachorros de menos de 2 meses rescatados de la calle. B) Cachorros de menos de 2 meses que nacieron en el refugio. C) Animales adultos y jvenes en buen estado de salud, sin signos aparentes de enfermedad. D) Hembras preadas. E) Hembras recin castradas. F) Animales que estn siendo tratados con corticoides y otros frmacos. Tiene que vacunarlos, y posee una vacuna viva atenuada y una vacuna inactivada. Explique en cada caso cul les aplicara, y considere que las subpoblaciones estn en contacto. 2) Usted tiene una vaca a la cul se le hizo la prueba de tuberculina y que le dio positivo. Este animal tiene un ternero, el cual es tuberculina negativo, y usted debe transfundirle al ternero la prueba de tuberculina positiva de la madre. Cmo lo hara? Justifique su eleccin, y explique la tcnica y los elementos necesarios para comprobar que le pas la prueba positiva. a) Transfundo un concentrado de suero b) Transfundo LT sensibilizados contra M. bovis c) Transfundo macrfagos sensibilizados contra M. bovis d) Transfundo neutrfilos sensibilizados contra M. bovis

3) Los potrillos son susceptibles de padecer neumona por Rhodococcus equi. Esta es una bacteria intracelular facultativa, que se aloja en los pulmones y causa lesiones que suelen llevar a la muerte. Al estudiar las causas de la marcada susceptibilidad de los potrillos, se encontr que los animales jvenes tienen deficiencia de IFN gamma, lo que afecta su respuesta inmune. a) Describa alguna tcnica in vitro que le permita demostrar la diferencia en la produccin de IFN gamma. b) Cmo se ver afectada la respuesta inmune a esta bacteria por la deficiencia de IFN gamma? 4) Humo sobre Buenos Aires: El aire que respiramos estos das estaba compuesto por monxido de carbono y otras partculas txicas. Explique qu mecanismos inmunolgicos se activan en caninos/felinos que son clnicamente sanos. Y en un individuo alrgico? 5) Anticuerpos: Esquematice cuales sern los isotipos y en qu cantidad se encuentran en circulacin ante un antgeno proteico y uno lipdico respectivamente. 6) Una mascota sufri una infeccin con Adenovirus, y al tiempo le empieza a ver problemas en el ojo izquierdo. Al llevarlo al veterinario, ste le diagnostica que tiene uvetis. Explique qu mecanismo inmune se pone en marcha. Tambin explique con qu tcnica puede ver al micro organismo. 7) Defina adyuvante Explique los mecanismos de accin y de ejemplos.
Final de Inmunologa 2006
1) Un raton carente de linfocitos T: a) es inviable, ya que no tiene ningun tipo de defensas b) Tiene menor capacidad para rechazar injertos c) No tiene respuesta B por falta de colaboracion T_B d) Tiene igual respuesta a antigenos proteicos e) responde igual a antigenos procesados por via endogena 2) Vias a) b) c) d) e) de presentacion antigenica: los peptidos son traslocados al RE por la B 2 microglobulina las proteinas son procesadas en citosol por la calreticulina No hay moleculas de histocompatibilidad desnudas en la superficie celular en la via endogena, los peptidos son mas largos que en la via exogena la ausencia de TAP favorece el cargado de peptidos de clase I

13 de Febrero de

3) receptor BCR virgen, y los anticuerpos secretados por los plasmocitos provenientes del mismo clon, en la respuesta primaria y secundaria: a) Reconocen el mismo epitope del antigeno b) reconocen el mismo epitope del antigeno, pero pueden tener distinta afinidad c) son siempre del mismo isotipo d) tienen distintos genes VDJ en la cadena pesada y VJ en la liviana e) tienen igual estructura fisica y qumica 4) conversion genica 5) Seroneutralizacin

6) cual de estas pruebas NO se puede hacer con Elisa:La correcta era separar por peso molecular 7) Hipersensibilidad tipo 1 Elegir entre: Vacunas icantivadas, y atenuadas, ventajas y desventajas Adyuvantes pruebas de potencia, inocuidad y esterilidad

Final de Inmunologa 26 de Septiembre 2005

Cooperacin T B 1. TH3 sintetiza TGF y est principalmente en el sistema digestivo 2. INF es liberado por un perfil TH2 3. Fas-FasL promueve la supervivencia de la clula que posee al FasL 4. Los LT citotxicos requieren mas seales para la activacin del LT que los LT helper Procesamiento y Reconocimiento antignico. 1. El reconocimiento antignico se produce a travs de CPA Profesionales 2. MHC I y II reconocen igual cantidad de pptidos o igual cantidad de proteinas 3. La unin de la Tap al fagolisosoma permite la entrada del pptido y presentacin de las MHCII 4. Todos los AC son opsonizantes 5. Va endgena o bioendoctica....? Respuesta Inmune a Patgenos 1. Linfocitos citotxicos median respuestas por ADCC. 2. AC especficos contra Helmintos median a travs de ADCC. 3. IgA en mucosas activa la va Clsica del Complemento. Tcnicas 1. Fijacin del Complemento para el diagnstico sexolgico de Brucelosis . 2. Inmunodifucin doble permite semicuantificar AC especficos contra Antgenos.... 3. El test Cross-Match permite evaluar si el ternero mam o no calostro. 4. La tcnica de Elisa es de eleccin para evidenciar el depsito de CI en los Tejidos 5. AC Neutralizantes se cuantifican por Seroneutralizacin. Inmunoprofilaxis. 1. El uso de adyuvantes aumenta la inmunogenicidad. 2. Las vacunas se inactivan por pasajes sucesivos en embriones de pollo. 3. La prueva de inocuidad se realiza por medio del cultivo, cultivndo en hongos, virus y bacterias. 4. La inactivacin por agentes alquilantes produce efecto Cola.

Final de Inmunologa 5 de Diciembre de 2005

1. a) El proceso de Conversin Gnica es el principal mecanismo de diversidad de Ovejas y Cerdos. b) El LB de Ovinos termina su maduracin en la zona paracortical de los ganglios. c) En el Pollo la diversidad se produce principalmente por hipermutacin en los genes VDJ ya reordenados. d) Todos los LB del Pollo poseen genes VDJ que se reordenan a partir de los mismos genes VH. e) El Mecanismo de Exclusin isotpica o (cromosmica) se produce tanto en la cadena Liviana como en la pesada. 2. a) Los adyuvantes se utilizan en la formulacin de vacunas a MO vivos para asegurar su inocuidad. b) Las vacunas a genes eliminados ( o deleteados) poseen mayor riesgo de reversin de la enfermedad c) Las vacunas a virus vivo o atenuados no estimulan la lliberacin de IFN y como los virus salvajes. d) Vacunas a DNA permiten efectuar una identificacin entre individuos infectados y vacunados. e) Vacunas a subunidad no requieren de la prueba de inocuidad para su aprobacin ya que son consideradas inocuas a priori. 3. a) b) c) d) e) 4. a) La activacin del Mastocito estimula la Fosfolipasa A2 Temas a Desarrollar RI a: Bacterias Intracelulares Parsitos Virus. IL4 es producida por los Mastocitos y el LTh2. IL10 es producida por un perfil Th 1. TGF es una IL proinfamatoria producida por un perfil Th0. Todos los LT tienen receptores de alta afinidad para la IL2. La IL2 acta sobre el hipotlamo produciendo una elevacin de la temperatura corporal.

Final Inmuno

Octubre 2005

Supuestamente son solo las Respuestas correctas

1.

Procesamiento y Reconocimiento Antignico:

abcd2.

Cuando es un Ag exgeno corresponde a MHCII Cuando es un Ag Endgeno corresponde a MHCI CPA: Clulas profesionales Cl Dendrticas Cl no profesionales: LB y M Al interior del RER

TAP

MHCI Tiene Microglobulina 2 Maduracin: aLos AC se reordenan solo en LB. Se reordena primero Kappa, y si no fue correctamente reordenada se reordena Lambda bPrimero se reordena la cadena pesada y luego la Liviana cNo existen varias copias por cada fragmento gentico, sino que son distintas la cadena pesada y la liviana d... Esto contribuye con la diversidad de Ig y se realiza antes del contacto con el Ag eEntre Genes de regin variable de cadena liviana Kappa y Lambda

3ab4. No depende del LPS o H de C. Puede ser Protico El fin de las Hipermutaciones somticas

a-

Placenta: Epiteliocorial: Sindesmocorial: Endoteliocorial: Hemocorial: Igs por placenta: Igs por Calostro: Tcnicas: RIA: Es para virus? Es un test Rpido o Lento?

Neonato:

bc5.

6.

Temas a Desarrollar: a- Vacunas convencionales Atenuadas b- Vacunas convencionales Inactivadas c- Vacunas de Nueva Generacin

Final de inmunologa

27/02/2006

1- Inmunidad Innata:

a) La Il-1 es Antiinflamatoria, e inhibe la produccin de Protenas de Fase Aguda. b) Los LB reconocen PAMPS por sus Receptores FC de membrana.

c) Los INF virales inducen la aparicin de Perforinas y Granzimas en los Neutrfilos. d) Algunos Receptores de Macrfagos son: CD14; Scavenger; de Manosa; para C3b e) La Il-4, producida por los Mastocitos, es un potente pirgeno endgeno.
2- Mecanismos Efectores:

a) En el Ganglio Linftico, la Clula Folicular Dendrtica expresa Receptores para Fc, y por ello puede hacer A D C C b) El factor C3b del Complemento unido al Ag, induce la Activacin de los Macrfagos c) El Receptor Inhibidor de NK se une con MHCI d) Como los Neutrfilos, los LTc pueden ejercer A D C C cuando se activan en el Ganglio Linftico. e) El Neutrfilo y el Macrfago ejercen A D C C cuando se activan en el Ganglio Linftico
3- Hipersensibilidades:

a) HSII: se relaciona con Ag Solubles b) HSII: se produce A D C C y Activacin del Complemento


4- Va de Presentacin endgena:

a) b) c) d)

MHC sin pptido se expresa en la membrana Celular 2 Microglobulina introduce el pptido al RE El Proteasoma degrada las Protenas en el Citoplasma La Va Endgena presenta pptidos de igual tamao que la Va Endoctica

5- En la Tuberculosis: a) El Macrfago activado es capaz de migrar mas rpido al sitio de la lesin b) Los grnulos pre formados de los Macrfagos son suficientes para eliminar al mo c) El estmulo Antignico Crnico eleva los niveles de AC sricos y favorece la eliminacin del mo. d) Los IRO producidos por el Macrfago activado favorecen la eliminacin del mo. e) Una reaccin cutnea negativa en un animal con signos de Tuberculosis es suficiente para asegurar que el animal no est infectado.
6- Vacunas a ADN:

a) Son mas inestables que las vacunas convencionales. b) Inducen fundamentalmente respuesta tipo Th1 c) El SI de los mamferos no puede discriminar entre ADN Metilado y no Metilado. d) Se inyectan principalmente por va EV.

e) Los AC que generan las Vacunas a ADN son especficos contra el ADN del mo.
7- Desarrollar uno de estos temas:

a) IEF b) IF Indirecta c) Precipitacin en Geles Saber: Fundamento; Muestra a solicitar; Pasos a seguir; Controles; Casos en que solicitara esta prueba
Final de Inmunologa Agosto 2005

1. Tcnicas Aglutinacin y Precipitacin 2. Calostro 3. Reconocimiento antignico de LT se produce simultneamente la secrecin de IL2 o IL 1 de los LT precitotxicos. 4. Presentacin antignica (MHCI, MHCII)

Temas a Desarrollar Pruebas de Potencia, inocuidad, esterilidad Vacunas Recombinantes Adyuvantes.

Final inmuno 07/02/11 1) Justificar las sig afirmaciones. A dif del TCR, el BCR puede unirse a un antigeno cuando es liberado de la membrana del linf b. Aquellos virus que alteran la expresin de TAP, alteran la presentacion antigenica x via endogena. Todos los individuos poseen MHC diferentes. La presencia de ATC maternos altera la produccin de ATC propios post vacunal. Las citoquinas IL-1, IL-6 y TNF.a tienen efectos locales y sistemicos.

2) Explique. Citotoxidad del tcd8 Por que no hay linf B autorreactivos Importancia del complemento frente a inf de bact extracelulares.

3) Esquematizar. Interaccion cel blanco linf t reactivo. Cinetica de isotipos en conejo x inoculacin de albumina bovina con un intervalo de 20 dias. 4) No lo copie pero te ponia un caso clinico y tenia que elegir un tipo de vacuna y explicar ventajas y desventajas. 5) Otro caso de una enfermedad en un tambo y habia que desarrollar un ELISA buscando anticuerpos en la leche. 6) Desarrolle exhaustivamente: (elegir un tema) Hipersensibilidad 2 y 3 Inmunidad frente a parasitos. PARCIAL INMUNO 1) Para que se activen los LT, son necesarias 2 seales cuales son? Que sucede si se produce solo una? 2) Grafique la estructura de una Ig A secretoria. Indique cada uno de sus componentes y su origen. Si quisiera cuantificarla en un individuo Qu muestra pedira y que tcnica utilizara? Explique. 3) Esquematice la cintica de las Ig especificas en suero ante la inoculacin de una primera dosis de OspA ( protena de superficie de Borrelia bug-dorferi) ayuvada con hidrxido de Aluminio y una segunda dosis 15 das despus. Indique los periodos o fases de la respuesta inmune que presentan y esquematice los isotipos involucrados en la Respuesta Inmune despus de cada inoculacin. 4) Explique los mecanismos efectores de la inmunidad Innata que se activan frente a bacterias extracelulares. 5) Indique V o F y justifique. a) Las molculas de histocompatibilidad son polimorfitas y poligenicas y actan como ligando de las clulas NK. b) Las IL 1, IL 6, y TNF alfa inhiben los fenmenos inflamatorios y actan en forma local cuando un tejido recibe una injuria. c) Los ratones deficientes en CTLA 4 podran morirse a las pocas semanas de su nacimiento por procesos inflamatorios o enfermedades autoinmunes. d) La ausencia de protena TAP lleva a la falta de expresin de Molculas de histocompatibilidad Clase II. e) Durante la maduracin intratimica selecciona pasivamente aquellos clones que reconocen MHC propios.

6) Llega a la consulta un felino hembra de 8 aos. El dueo manifiesta que tiene con frecuencia episodios de vmitos y diarrea y ltimamente ha experimentado tambin la aparicin de lesiones pruriginosas en la piel. El animal durante los ltimos meses ha recibido cambios en el alimento balanceado y al volver al anterior, aumentaron los sntomas. La ecografa abdominal se presenta normal. Ud sospecha de una hipersensibilidad. A que tipo corresponde? Descrbala. Que exmenes in vivo e in Vitro podra realizar? Que resultados espera obtener? Que le indicara al dueo? 7) Para hacer la prueba de potencia de la vacuna contra leptospiras se usan hamsters. Se los separa en 2 grupos: un grupo control y un grupo experimental. Para las vacunas que se usan en animales grandes la vacuna se diluye 800 veces. Para las vacunas que se usan en pequeos, se diluyen 10 veces menos. 14 das despus de la inoculacin se desafan los animales con las bacterias patgenas y se los observa durante 2 semanas. a) Que caractersticas deben tener los animales usados, tanto los controles como los experimentales, para poder usarlos en la prueba? b) Como hago las diluciones de ambas vacunas sabiendo que tengo que inocular 10 animales en cada caso con 1 dosis intraperitoneal de 1 ml y quiero usar la menor cantidad de diluyente posible. c) Con que se inoculan los controles? d) Se adems quisiera correlacionar el resultado del desafi con el titulo de anticuerpos de cada animal, que muestra debera tomar y que tcnica utilizara? Descrbala. e) Que resultados espera que se obtengan luego del desafi para el grupo control y para los animales vacunados? 8) En una lechigada canina usted detecta diferencias de tamao entre los cachorros. El productor le consulta sobre la posibilidad de sobrevida de los mas pequeos. a) Como identificara si los cachorros mas pequeos mamaron o no calostro? Explique la metodologa que utilizara. b) Cuales son los mecanismos de traspaso de Inmunidad de la madre al cachorro?. Explique. c) Como correlacionara el nivel de proteccin de los cachorros con la ingesta o no del calostro? Como planteara el plan inmunizacin en cada uno de los casos? Explique. 1er parcial 20121) Los receptores de inmunidad innata pueden ser solubles o de membrana. Ejemplifique y explique sus diferencias con respecto a los receptores de la inmunidad adaptativa. 2) a) Esquematice la IGA secretora indique sus partes.

b) En que tipos de respuesta inmune es impotante la Ig A. C) Cul es su principal mecansimo efector y a qu nivel lo cumple? 3) La generacin o diversidad de ig se origina a travs de varios mecanismos en las especies domesticas, enumrelos e indique cuales son las ms importantes en las aves. 4) Ambas molculas de histocompatibilidad durante su formacin pasan por el R.E Por que las molculas de clase2 no se cargan a los pptidos de clase 1?Explique e indique el tamao de los pptidos que pueden cargar cada tipo de molec. 5) Cundo empieza a expresarse en la membrana del LT el receptor de alta afinidad de IL2 Cual es la funcin de esta IL. 6) Esquematice la cinetica de la produccin de ac que aparece en suero luego de someter a un conejo a un plan de inmunizacin de 2 dosis de lps. Indique fases intervalos, tipos de igs que producen. 7) V O F a) el mecanismo de exclusin alelica favoprece la coexistencia de 2 receptores en el mismo clon. b) La IL 5 es necesaria para el mantenimiento de los lt de membrana c) Nk se activan a travs de un unico receptor. d) El receptor de quimoquinas ccr7 evita el ingreso de los LT a los glios. Linfticos secundarios. e) La presencia de ac de isotipo ig G induce la produccin de mas ac. Durante el desarrollo de la respuesta inmune. Respuestas del v o f. a)f b)V C)f d)f e)f FINAL INMUNOLOGIA 30/7/2012 1) a- Ag q activan LB, sin la colaboracin T-B. Caracteristicas fisico-qiumicas. Que respuestas generan? b-Cel NK es activada por INF alfa y beta (tipo I), quien los produce? Las cel NK liberan INF gama, nombre 2 tipos celulares a los q afecta y como lo hace? c- Que es un macrofago activado? Que tipos hay? Que citoquinas la activan? Y q celulas producen estas citoquinas? 2) a- Mecanismos de diversidad de BCR en las distintas especies. Funcion del preBCR? b- Distintas vias de presentacion antigenica, nombre via endogena y via exogena. c- Porq son solo buenos CPA la cel dendritica madura en organos linfaticos secundarios? 3) Un canino fue tratado de estreptococcia prolongada. Vuelve a consulta y presenta inflamacin articular y trastornos renales. A q atribuiria estas patologias? 4) Vacunacion: Como procederia? Que tipo de vacuna? Por q? Diga si lo vacunaria o no? Porq? Cuando la vacunaria? a- Perro aejo tomando GCC por dermatitis b- Perra joven servida hace 15 dias c- Perra joven en ultimo tercio de gestacion

d- Cachorros del criadero con 1 mes de vida e- Cachorros encontrados, con aprox 1 mes de vida 5) Desarrolle exhaustivamente: Vacuna recombinante: caracteristicas, desarrollo, usos, ventajas, desventajas, etc Metodos de inactivacion de vacunas convencionales Adyuvantes: Tipos, cuando usarlos, porq, para q, beneficios de su uso, etc FINAL INMUNO 16/7/2012 1) a- Luego del reconocimiento antigenico, los ciclos de division de LB generan celulas cuyas Igs se unen al Ag con mayor afinidad. Como se llama este proceso y donde se produce? b- Qu pasaria si en un individuo falla la seleccin timica negativa? c- Como llegan los neutrfilos a los tejidos daados? d- Las MHC I pueden presentar cualquier pptidos intracelular 2) Ante una respuesta de fase aguda: Elija 3 de las siguientes moleculas para cuantificar. Que tecnica usaria? Nombre los reactivos IL1, TNF alfa, IL3, Proteina C, IL4, IL2 3) Zona del ganglio linfatico donde se encuentran los LT y los LB. Donde se produce la interaccion entre ambos? Cual LT colabora con los LB? Que citoquina produce este LT? 4) Brote de peste porcina (enfermedad exotica en nuestro pais) en pais limitrofe. Escoja alguna de las siguientes opciones: - Vacuna a virus atenuado - Vacuna a virus inactivado - Suero hiperinmune a- Como lo desarrollaria? b- Controles? c- Evaluar respuesta inmune en los animales 5) Desarrolle exhaustivamente: Vacuna de vectores recombinantes Vacuna de ADN Inmunidad materno-fetal en las distintas especies

Das könnte Ihnen auch gefallen