Sie sind auf Seite 1von 11

Que es la Visin Remota?

por Juan Garca


de VisionRemota Website

Visin Remota es una tcnica altamente estandarizada y estructurada que nos permite obtener informacin precisa, de forma eficaz, mediante la aplicacin de una serie de protocolos.

Se trata de una habilidad desarrollada para obtener conocimiento directo sobre objetos, personas y hechos, pudiendo el objetivo existir en cualquier espacio/tiempo. Las sesiones de Visin Remota se realizan de forma que el visualizador no conocer cual es el objetivo de la sesin hasta que la termine, este es el mtodo ciego y sirve pare que los prejuicios y la imaginacin del visualizador no intervengan en la sesin aportando informacin errnea. Se trata de una habilidad para obtener datos.

Como cualquier otra habilidad, requiere practica para obtener resultados satisfactorios. Las tcnicas de Visin Remota consisten en la transferencia de informacin desde la parte inconsciente de la mente del Visualizador hacia la parte consciente, antes de que el intelecto, que es la parte creativa y analtica de la mente, distorsione la informacin. La informacin en este punto se convierte a palabras y dibujos usando nicamente un bolgrafo y folios en blanco. Durante este proceso, el Visualizador permanece directamente conectado al Colectivo Inconsciente, tambin llamado Matrix.

El proceso funciona tanto si el objetivo est situado en la habitacin contigua como si est en el otro extremo del mundo. Este objetivo puede existir en cualquier punto del espacio/ tiempo, de la misma forma que la mente existe fuera de los lmites del espacio/tiempo.

Como se desarrollo esta tcnica?


Todos los seres humanos tienen el potencial natural para recibir informacin detallada sobre un objetivo, usando solamente su mente.

A travs de la historia, solamente un nmero reducido de excepcionales psquicos naturales desarrollaron su capacidad hasta el punto de poderla utilizar eficazmente, con precisin y exactitud. A finales siglo XX, la agencia de inteligencia (CIA) de los Estados Unidos invirti alrededor de 20 millones de dlares en investigacin sobre el funcionamiento psquico y entonces fue cuando descubrieron esta tecnologa y su potencial sin lmites... En un intento de utilizar psquicos para obtener informacin para la CIA, la agencia de inteligencia para la defensa encargo al instituto de investigacin Stanford que desarrollara una tcnica eficaz que se pudiera utilizar para obtener informacin precisa sobre objetivos remotos.

El resultado de esta investigacin fue en un sistema de protocolos y un programa de entrenamiento que permiti que virtualmente cualquier persona fuera entrenada para percibir psquicamente cualquier informacin, cuando comenzaron a utilizar esta tecnologa observaron que la exactitud de los entrenados con esta tcnica sobrepasaba en exactitud a los ms reconocidos psquicos naturales. Por primera vez un psquico poda aprender como separar de forma eficaz imaginacin e informacin real sin perder conexin con la seal del objetivo. Al contrario que en la investigacin anterior que implicaba experiencias extracorporales, el visualizador trabajaba completamente consciente, en un estado de la alta atencin.

Los protocolos fueron diseados para que lentamente el visualizador, mientras avanzaba en la sesin, aumentara el contacto con el objetivo, yendo de lo general a lo especfico, recogiendo fragmentos de datos especficos y de forma estructurada, todos los visualizadores seguan rigurosamente un protocolo de seis etapas.

La Visin Remota como herramienta de trabajo de la CIA


El refinamiento y el desarrollo del proceso no terminaron en el laboratorio.

En la unidad de la agencia de inteligencia para la defensa, estos protocolos de visin remota fueron probados con objetivos remotos clasificados como top-secret, muchas veces referentes a situaciones de vida o muerte - un factor de motivacin que no existe en el ambiente de investigacin de un laboratorio.

El trabajo de estos visualizadores tena que ser exacto y muy concreto puesto que la informacin obtenida era utilizada para salvar vidas, para encontrar a rehenes y para solucionar problemas complejos de seguridad de los Estados Unidos. Esto dio lugar a mejoras en las tcnicas y en el entrenamiento as como grandes avances en el perfeccionamiento de la exactitud de esta habilidad.

Ahora era es una herramienta altamente desarrollada para solucionar problemas de inteligencia militar, aplicada por los oficiales altamente disciplinados.

Fundamento Terico
Visin remota es un mtodo sistematizado para obtener informacin usando nuestras habilidades psquicas. No se trata de un don, o un superpoder, sino de una habilidad. La capacidad de percibir psquicamente informacin referente a cualquier objetivo, es algo que todos los seres humanos podemos realizar, ya que todos los seres humanos nacemos con una mente, al fin y al cabo, es la que nos capacita para acceder de forma psquica a cualquier informacin. Ejemplo: Cuando deseamos obtener informacin sobre cualquier tema, acudimos a una biblioteca, all, nos dirigimos rpidamente, a la seccin correspondiente al tema que buscamos, una vez en la seccin, buscamos un libro cuyo ttulo se corresponda de una forma ms concreta, con el libro la mano, rpidamente nos dirigimos al ndice, y encontramos el captulo donde se encuentran las respuestas que buscamos. De una forma similar, es como actuamos en visin remota, es decir, yendo de lo general a lo especfico. Tambin podemos comparar la visin remota, con un buscador de Internet; en un buscador de Internet, introducimos el texto que queremos buscar, y ste, el buscador, nos devuelve todas las pginas web que guardan relacin con las palabras que le hemos indicado. Para que entendamos mejor el funcionamiento de la visin remota, es necesario conocer de forma bsica las teoras de Carl Jung.

Carl Jung y el modelo de la mente


Carl Jung afirm que exista algo llamado espritu a finales de 1800, y a principios de 1900 la gente segua sin creerle, no estaban de acuerdo, era el primer profesional de la psicologa que afirmaba tal cosa.

Tambin fue el primer profesional que declar que exista el Inconsciente Colectivo. Todos nacemos con

una mente que posee cuatro funciones principales, estas funciones son: Intelecto Fsico Emocional Instinto e intuicin Carl Jung 20 aos despus del descubrimiento del modelo de la mente que l propone, supo que un amigo suyo ya conoca dicho modelo. De hecho, este amigo, viaj a China justamente para estudiarlo.

Los chinos conocan esto desde hace miles de aos, ellos, tienen smbolos que representan cada una de las funciones de la mente, as, tenemos que: La funcin fsica la representan con un crculo que simboliza la tierra. La funcin emocional la representan con unas lneas onduladas que simbolizan el ocano. Ya que el ocano interacta con fuerzas exteriores, tiene corrientes submarinas, etc... El intelecto lo representan con un cuchillo, un cuchillo sirve para cortar, dividir, separar, y eso es justamente lo que hace la funcin intelectual de nuestra mente, separar, dividir y organizar la informacin. La intuicin y el instinto los representan con un rbol y unos caminos que van hacia el, ya que los chinos saben, que existe la intuicin y el instinto, pero no saben de dnde vienen. Quien no ha experimentado alguna vez que antes de que sonara el telfono saba que iba sonar?o que cuando suena el telfono y antes de descolgar saba quin estaba llamando?. Es decir, existe la intuicin, ahora bien, de dnde procede?

Definicin de las cuatro funciones principales de la mente. Fsica. Son los sentidos fsicos, olfato, gusto, tacto, odo y vista. Intelecto. Se trata de la parte analtica de nuestra mente. Ejemplo. Si encerramos a un nio en una habitacin durante varias horas, el nio comenzar a patalear, llorar y gritar, todo esto, en un intento de llamar la atencin para que le saquen de la habitacin. Si no lo sacamos, despus de un tiempo puede que se quede dormido, cuando despierte, vera que en el otro extremo de la habitacin, entra la luz por una ventana, inmediatamente mirar a su alrededor y descubrir una silla que utilizara para salir por la ventana. Esto es lo que hace el intelecto. Emocional, se trata de las emociones, los sentimientos. Intuicin e instinto. Ejemplo: si encerramos a una persona en una habitacin durante tres das, y al cuarto da le abrimos la puerta, seguramente, esa persona saldr corriendo hacia la despensa de la cocina, aunque no sepa donde est, sin pensarlo, su cuerpo acta por instinto. Por lo tanto, podemos deducir que el instinto va fuertemente ligado a la funcin fsica.

Bien, esta es la herramienta de los visualizadores, es una herramienta de recopilacin de informacin. Carl Jung afirma que desde que nacemos estamos recopilando informacin constantemente, esto creo que es una teora bastante aceptada hoy en da. Toda esta informacin pasar a formar parte de nuestra librera personal (inconsciente personal) Cmo funciona entonces nuestra mente? Cada vez que inspiramos, nuestra mente pone el foco de atencin en el interior, la zona en el grfico

etiquetada como entorno interior, as, cuando expulsamos el aire, nuestro foco de atencin se centra en el exterior. Lo que Carl Jung nos est sugiriendo, va ms all del simple sistema de respiracin que a menudo utilizamos. Carl Jung nos est diciendo que al inspirar y expirar el aire, nuestra mente se comunica con el entorno exterior intercambiando informacin. Al mismo tiempo, cuando inspiramos las distintas funciones de nuestra mente, estn compartiendo e intercambiando informacin entre ellas. Tambin podemos deducir, que el acto de respirar hace que nuestra mente este perfectamente sincronizada. Nuestra mente, con cada una de sus funciones principales, est dividida en dos partes: consciente e inconsciente. Existen otras partes intermedias pero en principio nos vamos a centrar en estas dos.

El Matrix o Inconsciente Colectivo


Segn Carl Jung, nuestra mente est constantemente conectada al Inconsciente Colectivo por medio de la parte inconsciente de la funcin intuicin-instinto. El Inconsciente Colectivo, tambin llamado en visin remota Matrix, es como una gran biblioteca, como una inmensa red dnde est fluyendo la informacin constantemente. Lo que tiene que hacer el visualizador remoto, es desarrollar la habilidad de trasmitir la informacin existente en la parte inconsciente de nuestra mente hasta la parte consciente, puesto que el enlace con el Inconsciente Colectivo es permanente aunque no siempre consciente. Debemos entonces deducir que toda la informacin vinculada a cualquier persona, objeto o situacin, se encuentra almacenada de forma colectiva. Siendo la parte inconsciente de nuestra mente como una librera personal

Los Gestalts
Elemento enigmtico y a la vez esencial. En visin remota trabajamos siempre yendo de lo general a lo especfico.

Esta frase resume muy brevemente el modo en el que un visualizador recoge la informacin obtenida durante la sesin. Necesitamos unos protocolos y estructuras para recoger la informacin de una forma ordenada, y no slo eso, sino que lo hacemos de la forma ms cmoda y til para nuestra mente. Podramos comparar la visin remota con el aterrizaje de un avin. Cuando nos acercamos a nuestro destino y el avin comienza a descender para posicionarse en la pista de aterrizaje, a medida que vamos descendiendo, vamos siendo capaces de percibir las formas bsicas de la zona de la pista de aterrizaje.

Podemos ver como al fondo de la imagen que percibimos existen montaas o llanuras, tambin veremos estructuras pudiendo ser estas edificaciones y otro tipo de objetos fabricados por el hombre, lagos, mares, etc ... No somos capaces de percibir esta informacin con detalle, pero si vemos las formas bsicas pudiendo identificar si es una zona costera, por la presencia del mar, o montaosa por la presencia de montaas, etc ... La visin remota funciona del mismo modo. Cuando comenzamos una sesin, lo primero que percibimos son las formas bsicas del target, tambin llamadas gestalts. Tal y como vamos avanzando en la sesin vamos obteniendo informacin ms concreta, siendo capaces de percibir colores, texturas, olores, sabores, temperaturas, dimensiones, ideas asociadas al target, formas, etc... pudiendo percibir esta informacin desde distintos puntos de vista y distancias. Es por ello que decimos que en visin remota trabajamos de lo general, gestalts, a lo especifico, informacin muy concreta, es la forma optima de trabajo para nuestra mente. Gestalt es la palabra alemana para referirse a una forma. Y es un trmino utilizado en psicologa definido como "Percepcin de un todo o unidad global que es mayor que la suma de sus partes". El termino tiene

sus orgenes en la Psicologa Gestalt la cual se inicio como la corriente de psicologa del siglo XX siendo el fundamento para los actuales estudios tericos sobre la percepcin. La psicologa gestalt apareci a finales del siglo XIX como reaccin a las escuelas cientficas de estudios psicolgicos.

En 1912 un hombre llamado Max Werthehimer public un documento en el cual se citaba un estudio que el y sus colegas llevaron a cabo, basado en un experimento al cual llamaron phi-phenomenon. Este experimento consista en mostrar muchas imgenes estticas que cuando se mostraban en una rpida progresin creaban al espectador la ilusin de movimiento. El mejor ejemplo que tenemos sobre esto es la forma en que funcionan las pelculas.

Era evidente que la mente no registraba todo lo que perciba de forma fragmentaria, sino que tomaba todos los fragmentos de un campo como un todo o unidad global. Este experimento se convirti en lo que hoy conocemos como la Ley de Pragmanz. La historia contenida en el prrafo anterior debera entenderse dentro de su contexto psicolgico, el uso en visin remota es similar en teora. En visin remota el gestalt se entiende como el rasgo que define los ideogramas. En el inicio de una sesin de Visin Remota el visualizador enfoca con su mente al objetivo del cual pretende obtener informacin por medio de los Nmeros de Referencia del Objetivo (NRO). Instantneamente el Inconsciente Colectivo enva la informacin directamente al Sistema Nervioso Central y el visualizador produce un ideograma, en este instante hemos recibido el paquete de informacin asociado al target.

Los protocolos y estructuras propios de Visin Remota nos permitirn a partir de este momento percibir los datos e informacin y transcribirla en papel con palabras y dibujos. Los ideogramas representan los gestalts del target en su forma ms bsica, a partir de estos ideogramas, el visualizador podr decodificar y descomprimir informacin muy especfica y exacta.

Los ideogramas son la reaccin de nuestro sistema nervioso, en forma de impulso, al entrar en contacto psquicamente con el target, plasmndose como un "garabato" en el papel.

De donde salen los ideogramas? Son universales?


Si nos basamos en la teora de Carl Jung sobre el Inconsciente Colectivo, existen gestalts y arquetipos (modelos originales a partir de los cuales existen otros que han heredado caractersticas de estos modelos originales) los cuales existen en dicho colectivo inconsciente y a los cuales recurrimos a diario en nuestra forma de comprensin fundamental Carl Jung escribi en "El concepto del Inconsciente colectivo": Existen tantos arquetipos como situaciones tpicas existen en la vida. Una repeticin sin fin de estas experiencias se graba en nuestra psique, no bajo la forma de imgenes con contenido sino como formas sin contenido, representando simplemente ciertos tipos de percepciones y acciones. Cuando practicamos visin remota estamos accediendo a dicho Inconsciente Colectivo donde los gestalts all existentes son universales.

En los muchos aos de investigacin sobre Visin Remota en el SRI y en la unidad de visin remota de la CIA, se descubrieron ms gestalts universales, se descubri que los mismos gestalts bsicos se reproducan constantemente cuando se iniciaba una sesin de visin remota. Ms tarde tras la mejora y refinamiento de los protocolos de Visin Remota ms gestalts bsicos fueron descubiertos.

Algunos de los gestalts bsicos son: un circulo para representar una forma de vida, una lnea horizontal para representar la tierra, una lnea ondulada para el agua, una V invertida para las montaas, etc ...

Bilocacin
Visin remota es una tcnica relativamente nueva, con la expansin que se esta produciendo sobre todo en norte Amrica y debido a que cada vez es ms popular, se ha tenido que trabajar en buscar palabras y conceptos que puedan explicar como funciona esta tcnica y porque. La bilocacin es una de estas palabras. Segn el diccionario de la Real Academia Espaola, el termino bilocacin significa estar en 2 lugares distintos al mismo tiempo. Entre los practicantes de visin remota este es un trmino muy utilizado aunque cuando se habla de bilocacin se hace con un concepto un poco distinto a lo que se entiende por bilocacin en otras reas.

En visin remota no se produce una bilocacin fsica, ni tampoco se trata de un viaje astral. Cuando el visualizador utiliza esta palabra, se esta refiriendo a que el foco de atencin consciente e inconsciente del visualizador est dividido, la mitad intentando seguir la estructura del protocolo y la otra mitad en el lugar del objetivo en el Matrix. Se dice que la bilocacin es el estado mental ms adecuado para que una sesin nos ofrezca resultados satisfactorios. La bilocacin en visin remota induce al visualizador a un incremento de la sensitividad de la conciencia a lo cual se suele referirse como "estado de alta atencin". Algunos de los sntomas fsicos de la bilocacin son: 1. Confusin momentnea. 2. Olvidar el siguiente paso en el protocolo 3. Golpear rtmicamente con el bolgrafo, con la mano o el pi. 4. Faltan letras en las palabras o estn las letras cambiadas de orden. (Ejemplo: Agardable, Cofusin) 5. No percibir lo que sucede alrededor. 6. Olvidar palabras que se usan normalmente (rugoso, exterior, ) 7. La mirada perdida. 8. Detrimento de la movilidad del cuerpo Slo la mitad de la atencin est en la habitacin contigo (en tu cuerpo) siguiendo los protocolos y estructuras de Visin Remota, la otra mitad est explorando el objetivo en el Matrix (Inconsciente colectivo).

Por lo que cuando terminamos una sesin suele suceder que te encuentras un poco aturdido o mareado, esto es un efecto secundario producido por la bilocacin. Esto suele ser ms pronunciado al principio, cuando se adquiere suficiente destreza y experiencia en visin remota estos efectos secundarios desaparecern. Es recomendable que cuando se termine una sesin, el visualizador, se levante, camine un poco, beba agua, etc y que no intente analizar la sesin hasta que transcurran unos 15 minutos como mnimo. Seguramente te preguntars Cmo se consigue seguir la estructura de los protocolos y explorar al mismo tiempo el Matrix?

Para conseguir el estado de bilocacin, el visualizador debe avanzar en la sesin de una forma rtmica con cadencia y velocidad, al resolver cada fase en el tiempo prefijado por el protocolo mientras se intenta separar la imaginacin y los sentimientos del visualizador del resto de informacin, de la forma que se indica el protocolo, el visualizador es inducido a este estado llamado bilocacin. La gente que utiliza estados alterados de conciencia o practica las experiencias extracorporales no escribe sus percepciones en papel, pero por el contrario tienen experiencias muy profundas e impactantes. Esto es debido a que su atencin se encuentra totalmente en el lugar remoto y cuando termine el "viaje astral" tendr que recurrir a la memoria para recopilar la informacin, esto no quiere decir que sea mejor ni peor, simplemente indica que la finalidad es distinta, y por lo tanto los usos son tambin distintos.

Las experiencias extracorporales fueron tambin utilizadas para obtener informacin con fines militares en la CIA, pero los resultados fueron mnimamente satisfactorios debido a que la persona que practicaba la experiencia extracorporal no poda recuperar eficazmente y con precisin la informacin que haba percibido durante el "viaje". Se siguieron investigando las experiencias extracorporales y se comenz a monitorizar las sesiones con un supervisor con el fin de que fuera recogiendo la informacin que se fuera obteniendo, pero la experiencia segua siendo demasiado profunda para el practicante como para que este comunicara sus percepciones al monitor o supervisor.

Esto es debido a que la funcin mental que extrae la informacin, la ordena y la organiza en categoras no est accesible para la persona que practica el "viaje astral" y por lo tanto, el practicante no posee ninguna herramienta para recopilar la informacin.

Tcnicas de Visin Remota - Introduccin


Durante el tiempo en el que distintas agencias de inteligencia de todo el mundo han estado interesados en utilizar las facultades paranormales para obtener informacin de inters militar y de defensa, se ha estado investigando mayoritariamente 2 metodologas basadas cada una de ellas en un fenmeno paranormal distinto. Los dos fenmenos paranormales son: las EEC (Experiencias Extracorporales) la PES (Percepcin Extrasensorial). Las agencias de inteligencia de los EE.UU. estuvieron trabajando en las 2 fenomenologas, pero su inters se centr mayoritariamente en la PES.

Descubrieron que todos tenemos la habilidad de percibir informacin de forma extrasensorial en mayor o menor grado, dependiendo de una serie de factores en los que no vamos a entrar en este artculo.

Encargaron al SRI (Stanford Research Institute) que desarrollaran una tcnica y unos protocolos que permitieran entrenar a cualquier sujeto con el fin de obtener informacin de gran importancia. Tras algn tiempo de investigaciones e infinidad de pruebas en distintos laboratorios de los EE.UU., finalmente se dio con una estructura de procedimiento y un protocolo que con un mnimo de entrenamiento garantizaba que cualquier persona pudiera aprender a utilizar la PES de forma optima.

Este fue el motivo por el cual, al dar con dicha tcnica, se centraron ms en la utilizacin de la PES. Dicha tcnica es CRV (Coordinate Remote Viewing) que con el tiempo paso a llamarse Controled Remote Viewing.

Por otro lado tambin estuvieron investigando sobre las Experiencias Extracorporales y su utilizacin, as surgi la ERV (Extended Remote Viewing), que es similar en esencia a una experiencia extracorporal, segn dicen algunos, las investigaciones sobre las EECs no tuvieron un resultado satisfactorio, lo cual no significa que el fenmeno no exista o que no sirva para otros propsitos, por otro lado y aunque siendo menos popular, la ERV sigue teniendo sus partidarios hoy en da. En el resto del mundo, la URSS, Francia, Israel, Inglaterra, etc se centraron ms en las EECs y la ERV. Por otra parte, la informacin existente sobre la preferencia de ERV o CRV por parte del gobierno de EE.UU. permanece todava clasificada, por lo que todos los datos conocidos sobre este menester provienen de los testimonios de los ex-militares que participaron en dichos proyectos y como suele suceder cada cual barre para su casa.

Intentar ser lo ms objetivo posible, presentando los pros y contras segn la informacin que poseo.

Tcnica Bsica de ERV - Introduccin


De igual forma que un nio puede leer muchos libros sobre como conducir un coche y jams lo aprender hasta que lo experimente de forma repetida, aprender ERV es lo mismo, todo lo que pueda decir en este artculo sobre como practicar ERV's no es ms que terico y hasta que no lo pruebes no sabrs exactamente lo que es. Cada persona lo experimentar de una forma distinta y puede que coincida con las directrices que en este texto dar o puede que no, por lo que sera muy interesante que aquellos que queris experimentar con ERV dejis vuestros comentarios y experiencias en el foro de ERV, as como cualquier pregunta o duda.

Como reconocer el estado Theta?


Esto es lo primero que debemos aprender, reconocer el momento en el que nuestro cerebro esta en estado Theta, en este estado es cuando podemos experimentar ERV. La caracterstica ms clara que te indicar que estas en estado Theta es cuando sientes que el cuerpo est dormido pero la mente sigue despierta. Es como si perdieras el envoltorio que es el cuerpo fsico y tan slo fueras "mente". Tu cerebro esta ralentizando la emisin de ondas elctricas y empieza a ignorar las seales elctricas que provienen del cuerpo, pasado un breve periodo de tiempo ya no pensaras en ti como "existencia dentro de un cuerpo". Otra indicador de que estas en estado Theta es la rpida sucesin de imgenes que aparecen en tu pantalla mental. Ser como si tu imaginacin y tus procesos mentales estn fuera de control, esto es debido a que el cuerpo y los procesos mentales estn dormidos y tu mente ya no tiene que atender a sus peticiones, ahora es libre para explorar este otro modo de percepcin. Algunas personas experimentan como si estuvieran soando pero tienen control total de lo que sucede en el sueo, la experiencia es muy vivida, real en lugar de virtual. Este es otro indicador. Resumiendo, reconocemos Theta por el adormecimiento del cuerpo y la numerosa existencia de imgenes pasando a gran velocidad.

Una vez en estado Theta que hago?


1. Pedir la informacin concreta La mejor forma de pedir informacin es por medio de la emocin o la intencin, por lo que es imprescindible que antes de comenzar la sesin dediques un tiempo a pensar en la informacin que quieres obtener, de esta forma, cuando llegues al estado theta no necesitars pensar ... que informacin quera obtener? Es como cuando intentas decir algo tan slo con la mirada, esta es la forma, usar la intencin. En el momento en que manifiestas tu intencin, inmediatamente obtienes la respuesta.

2. La informacin est llegando... Cuando comience a llegar la informacin (inmediatamente despus de la pregunta), no pienses en nada, no intentes analizar lo que ves, oyes, sientes, etc... se un observador pasivo, si ves una forma triangular no intentes descifrar lo que es (montaa, pirmide, un juguete, ...) este es el tipo de interferencia ms comn, en visin remota lo llamamos AOL (Analytical Overlay), evtalo a toda costa. Tan slo intenta recordar que has visto una forma triangular y continua. A continuacin haz preguntas referentes a informacin sensorial, cuales son los colores ms importantes?, cual es la temperatura?, es grande o pequeo el objetivo?, etc... la respuesta deber llegar inmediatamente, debes mantener tu mente ocupada en recopilar informacin para evitar que la mente comience a pensar en lo que est viendo, as evitas salir de theta, esto debes hacerlo sobre todo si lo que ves no es reconocible a primera vista.

Nuestra mente tiende a completar la informacin que no reconoce a primera vista, y casi siempre lo completa de forma errnea, evita esto haciendo preguntas sobre, colores, texturas, olores, sabores, temperaturas, sonidos, dimensiones, etc...

Diferencias entre CRV y ERV


El principal problema al que nos enfrentamos cuando utilizamos cualquier tipo de Visin Remota, consiste en saber reconocer y separar los datos reales de los que provienen de nuestro pensamiento o imaginacin. Con motivo de resolver este problema, surgen los partidarios de la CRV que afirman que dicha tcnica dispone de los mejores mecanismos y herramientas para resolver el problema; por otro lado, los partidarios de la ERV, afirma que es la ERV la que resuelve mejor este handicap.

En mi modesta opinin creo que las dos son buenas opciones, no obstante veamos a continuacin la tabla de frecuencias y desde este punto analizaremos los pros y contras de ambas tcnicas.

Delta

De 0,1 a 3 Hz

Sueo profundo, sueos lcidos, incremento de las funciones de inmunidad, hipnosis. Relajacin profunda, meditacin, incremento de memoria, concentracin, creatividad, sueos lucidos, ... Relajacin suave, super learning, pensamiento positivo, ... Atencin relajada Aumenta la habilidad mental, atencin, estado de alerta , Inteligencia, etc Completamente despierto, estado normal de alerta, estrs y ansiedad Asociada a las funciones de alto nivel de

Theta

De 3 a 8 Hz

Alpha

De 8 a 12 Hz De 12 a 15 Hz

Beta

De 16 a 18 Hz

Ms de 18 Hz Gamma 40 Hz

procesamiento de la informacin

En CRV se trabaja en el rango de Alpha-Beta, este es el estado en el que te encuentras cuando por ejemplo ests pasando por la calle. Es el estado de conciencia normal cuando estas despierto, obviamente los patrones de pensamiento en este estado son existentes. Cuando se utiliza ERV se est en estado Theta. Donde no existen patrones de pensamiento. Por lo que si estas en un estado alpha-beta (cuando realizas sesiones de CRV), existe un mayor riesgo de que la informacin percibida est infectada por los pensamientos e imaginacin, ya que en este estado la actividad de la funcin lgica de la mente es mayor.

En cambio cuando prcticas ERV, donde la funcin intelectual no tiene actividad, no existen interferencia con la imaginacin o el pensamiento, entonces surge un nuevo problema, mantenerte en estado Theta, porque en cuanto existe actividad de los procesos intelectuales, automticamente, cambias a estado Alpha, donde si existe el pensamiento, la imaginacin, y todo tipo de procesos lgicos. Para realizar con xito una sesin de visin remota mediante CRV o cualquiera de sus variantes, tienes que aprender, memorizar y practicar las estructuras con el fin de instalar en el inconsciente dichas estructuras, as ya no tienes que pensar cual es el siguiente paso, en esta fase como se rellena la informacin, que tipo de informacin va en cada columna, etc. es como si estuvieras realizando la sesin en una especie de piloto automtico, al mismo tiempo los procesos inconscientes estn ocupados en seguir la estructura, de esta forma se reduce el uso de la funcin intelectual, y as la contaminacin de la informacin. En ERV si eres capaz de mantenerte en estado Theta y realizar tareas mentales sin pensar en ellas sers capaz de obtener informacin sin peligro a que contenga interferencias. Ese es el problema para la mayora de gente, reconocer que estas en estado Theta y mantenerte en el. Normalmente el estado Theta se experimenta muy brevemente justo antes de quedar dormido.

En cualquier caso, para que entiendas esta dificultad imagina lo siguiente: Ests intentando hacer una sesin de ERV, te tumbas en la cama con los ojos cerrados y en un momento determinado, si crees estar en estado Theta y piensas creo que ya estoy en estado theta, ya puedes imaginar lo que sucede, que acabas de salir de Theta. El truco para aprender ERV, entonces esta en aprender una serie de indicadores y pistas que te informan que estas en estado Theta y entonces por medio de algunas tcnicas obtener la informacin deseada, todo esto sin analizar dicha informacin, puesto que si comienza el anlisis, se pierde el estado Theta. Las tcnicas para obtener informacin cuando estas en estado Theta a las que me refiero en el prrafo anterior, se basan en como hacer Notas Mentales de forma que puedas recuperar dichas Notas Mentales cuando despiertes de la sesin.

Conclusin
Ambas tcnicas son excelentes para obtener informacin, con CRV tienes que aprender las estructuras de forma que no tengas que pensar en ello y con ERV tienes que practicar muchsimo para no salirte del estado Theta.

Das könnte Ihnen auch gefallen