Sie sind auf Seite 1von 8

CDIGO DE TICA

1.

MISIN

Somos una empresa de transporte privado, comprometidos a satisfacer las necesidades y exigencias de nuestros clientes ofreciendo servicios seguros y confiables con una buena atencin al mejor precio. 2. VISIN

Ser lderes en el transporte privado en Santa Cruz, obteniendo beneficios conjuntos con nuestros clientes a travs de una relacin estable y confiable a lo largo del tiempo. 3. VALORES

3.1.

Respeto. Es la base sustentable de cualquier relacin humana en los que nos desarrollamos por lo que cada una de las personas que se involucran con la empresa encontraran un ambiente donde se valoran sus intereses y necesidades, as como el reconocimiento de sus ideologas.

3.2.

Puntualidad. La puntualidad es una virtud, la cual nos preocupamos en promover y fomentar a cada uno de nuestros trabajadores buscando que nuestros clientes queden complacidos y satisfechos.

3.3.

Compromiso. Los actos que realizamos en la empresa sern generados bajo este principio, ya que reconoceremos y cumpliremos ntegramente nuestras acciones as como las consecuencias de las mismas.

3.4.

Confiabilidad. La confianza de nuestros clientes y trabajadores de la empresa es importante para nosotros, ya que a travs de ella logramos un ambiente cooperativo y de armona entre las personas y el servicio que ofrecemos.

4.

OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR.

4.1

Tarifas. Sus tarifas son variadas desde los 8Bs, 12Bs, 20Bs, incluso hasta los 3000Bs. Cuando se realizan los expresos, los expresos son cobrados 2Bs por km. cuando es asfalto y 3Bs cuando se va por lugares sin asfalto

4.2

Salarios y Pagos El salario mnimo es de 1000 Bs. Quienes cuentan con este sueldo fijo son: los centralistas. Los choferes slo pagan 10bs por las 24 hrs que prestan el servicio ante la central.

Nota: cuando los choferes trabajan mes completo y sin faltas, este no paga 2 das a la central. 5. COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD DEL TRABAJADOR.

Todo mvil debe estar dispuesto a cubrir llamadas de los clientes. Para ello deber responder a la centralista cuando lo requiera, debe confirmar pasajero e indicar donde quede libre.

Todo conductor al llegar a recoger a su pasajero debe bajarse a tocar el timbre, la puerta, portn o reja, no se debe tocar bocina a no ser que el cliente lo requiera al tiempo de pedir el mvil.

A efecto de evitar reclamos, al momento de recoger a su pasajero, si es necesario el mvil debe esperar de 3 a 5 minutos. En horas picos de llamadas (7:00 a 9:00 13:30 a 15:00 18:00 a 20:00), todos los mviles deben estar trabajando bien de cerca con la central, a efecto de no perder llamadas, ni tardar en cubrirlas.

Ningn mvil debe cambiar una llamada por un pasajero de la calle. Para lograr una buena imagen del mvil, al pasajero hay que tratarlo con amabilidad y respeto.

Las unidades deben de estar limpias, tanto dentro como por fuera. Se prohbe el trabajo con soleras y short. El conductor tiene que mantener una buena imagen personal. Deber permanecer rasurado, con el pelo recortado y limpio. Se prohbe terminantemente el consumo de bebidas alcohlicas en horas de trabajo. En los condominios est prohibido tocar bocina, la velocidad de circulacin es mnima y si el guardia lo solicita se debe entregar algn credencial o documento que lo identifique.

El uso de las vietas identificativas del radio mvil es de uso obligatorio de acuerdo a las normas de trnsito; dos vietas laterales ubicadas en las puertas traseras del mvil, una frontal en la parte superior del parabrisas y otra posterior que ser ubicada en el parabrisas trasero de acuerdo a conveniencia o gusto del propietario del mvil.

5.1.

Horarios de trabajo. El horario normal de trabajo de lunes a viernes es de 12 horas, es decir de 7:00 a 19:00 horas. Si por algn motivo de va a retirar de frecuencia, el mvil debe avisar a la central por qu tiempo aproximadamente lo har.

Todos los mviles, deben reportarse mximo hasta las 7:00 de la maana a la central a efecto de habilitarse para trabajar, los que no se reporten trabajando hasta esa hora recin podrn habilitarse despus del medioda. Excepto los nocturnos y los que tengan compromisos escolares y de trabajo.

5.2.

Turnos. Se establece turnos obligatorios los domingos. Los turnos se realizarn un domingo los pares y otro los impares. El turno ser en tres horarios: de 7:00 14:00 de 13:00 20:00 y de 19:00 a 7:00 los nocturnos. La lista de los turnos saldr hasta el viernes en la pizarra. El no salir a cubrir su turno lo har pasible a una sancin.

Al medioda se har turno de 12:00 hasta las 13:30 de acuerdo al orden que la centralista les comunicar hasta las 10:00 de la maana. Los que estn de turno en este horario tendrn preferencia para las llamadas.

5.3.

Parqueos.

Los parqueos establecidos son: Parqueo 1 = central Parqueo 2 = Plaza de Porto Bello por la caseta del guardia Parqueo 3 = Calle Siriono y Rio Moreno Parqueo 4 = Afuera del condominio de Forte Ventura

5.4.

Pago de diarios.

El pago del diario es de 10 Bs de lunes a sbado, mientras tenga la radio. Los domingos pagaran diario solo los mviles que estn de turno. Ningn mvil deber acumular ms de un da de deuda de diarios En caso de viaje, enfermedad o venta del vehculo se le recomienda dejar la radio en central hasta solucionar su asunto, de lo contrario el diario seguir corriendo.

Mviles con radio propia pagan 5 Bs. Diario los 6 das de la semana y el domingo que les toque turno tambin trabajen o no. Mviles que trabajen el mes completo y estn al da con sus diarios tendrn derecho a taller los dos ltimos das del mes sin pago de diarios. Los mviles que se retiren de la empresa debern dejar radio previa verificacin del buen estado de las mismas, adems deber sacar las vietas identificativas de la empresa.

5.5.

Sanciones.

Se sancionar a los mviles que no cumplan o infrinjan por algn motivo algunas de estas disposiciones o normas: Mvil que no cumpla su turno de domingo pagar 50 Bs. De multa. El pago se debe efectuar en el lapso de las 48 horas siguientes. Si no lo hace no podr seguir trabajando hasta que pague su multa.

Mvil que no trabaje con central y parqueos, se le quitar la radio. Todos los mviles deben reportarse mximo hasta las 7:00 de la maana y empezar a cubrir llamadas, quien no lo haga ser suspendido hasta el medioda y pagar su diario normal.

Mvil que no quiera salir en su turno o no conteste la radio (tres veces seguidas), tendr que reportarse nuevamente para que lo anote en la cola. Aquel mvil que deba dos diarios se le suspendern las llamadas y a los que deban ms de tres diarios, empezar a pagar una multa de 5bs. Por cada da de retraso. Posteriormente se le quitar la radio.

Se suspender por un da al mvil que se lo encuentre trabajando en estado etlico. Igual paga su diario. Se suspender por el resto del da laboral al mvil que sea denunciado de cobrar tarifas elevadas, y tendr que ir a devolver la diferencia al cliente. Si es reincidente se le quitar la radio.

Con los condominios con los que se trabaje y los que paguen con tickets est prohibido mandarles a mviles solicitados, se deber mandar al mvil que le toque segn su turno o el mvil que se reporte ms cerca.

Se devolver negativa si salen de parqueo. Las salidas de parqueo ser en el orden que los mviles se reporten al llegar a los mismos. La centralista debe pasar lista cada hora especialmente en la noche para saber por dnde estn y por seguridad. Todo mvil al salir de los parqueos con o sin pasajeros debe informar a la central. El uso del micrfono es de uso exclusivo de la centralista. Se descontar 10 Bs a la centralista que permita el uso del micrfono a otra persona. Por ninguna razn la centralista debe acordar o acomodar llamadas con ningn mvil. Se les llamar la atencin por primera vez y si es reiterativa ser despedida y al mvil se le quitar la radio.

Los fondos recaudados por efecto de multas o sanciones sern utilizados en actividades o efectos que beneficien a los mismos mviles, a excepcin de la multa por atraso en los diarios. El presente reglamento, se aplicar a partir de la fecha pudindose aumentar o quitar algunas clusulas de ser necesario.

6. OBLIGACIONES DE LOS CENTRALISTAS. Las personas que se encarguen de dirigir la central del radio mvil debern cumplir el siguiente reglamento: 1) Debern cumplir con su horario correspondiente tanto de ingreso como de salida, caso contrario se sancionar con multa de 5 Bs por cada 5 minutos de retraso. 2) La falta injustificada a su trabajo ser sancionada con 100 Bs que se utilizar para pagar al o la centralista que lo reemplace y la diferencia se depositar en la caja de los mviles. 3) En caso de que se les presente alguna dificultad para llegar a horario o asistir a cubrir su turno podr coordinar con el centralista saliente para que le cubra su ausencia o retraso previo acuerdo entre partes (pagado o con cargo a devolucin). 4) El/la centralista no debe dejar su turno mientras no haya llegado su relevo. En caso de que no llegue su relevo, el/la centralista saliente, deber comunicarse con administracin para solucionar el problema. 5) No se admite dejar a ningn chofer reemplazando su turno. 6) El trato a los clientes debe ser MUY CORDIAL y RESPETUOSO, ya que usted es la imagen del radio mvil. 7) Debe tener muy buena relacin con los mviles, para que exista una buena coordinacin, para el mejor desenvolvimiento del trabajo cotidiano. 8) El micrfono es de uso exclusivo de la centralista. Se descontar 10 Bs seguido a la centralista que preste el micrfono a otra persona.

9) Para comunicarse con los diferentes mviles por la radio deber llamarlos por su nmero de mvil o su nombre, est prohibido llamarlos por sus apodos. 10) En caso de existir algn problema con algn conductor de algn mvil se lo deber convocar a la central para hacerle las debidas observaciones a su comportamiento. No lo deber hacer por radio porque da una mala imagen del radio mvil. 11) Deber informar a la administracin la ausencia de cualquier mvil que no se reporte dos das consecutivos, para averiguar las razones. 12) Con mucha amabilidad debe convocar cada hora a los mviles que estn trabajando para saber la ubicacin de los mismos. 13) No debe descuidarse de los parqueos. Siempre deber haber mviles en ellos para no cancelar las llamadas, especialmente en horas picos. 14) Queda terminantemente prohibido las preferencias a cualquier mvil con llamadas especiales (aeropuerto, motel u otros). Obligatoriamente deber respetar los turnos en los diferentes parqueos. 15) Debe existir una contnua comunicacin con el propietario de lo que suceda en el trabajo central. 16) En su turno, es responsable de los equipos y todos los enseres que hay en la oficina de los que deber dar cuenta. 17) Debern ordenar todo y realizar la limpieza de la oficina y todos los enseres para entregar todo limpio y ordenado al siguiente turno. 18) El aseo del bao se realizar cada lunes de acuerdo al turno que se disponga.

Das könnte Ihnen auch gefallen