Sie sind auf Seite 1von 5

LA ZORRA Y EL ESPINO

Estaba una zorra saltando en unos montculos libremente, hasta que en uno de ellos tropez, quedando a punto de caerse. En su intencin por evitar la cada, la zorra se sostuvo de un espino que estaba cerca. Las espinas se le enterraron en laspatas, proporcionndole mucho dolor. As que le dijo al espino: "Voy hacia ti por ayuda, y lo nico que haces es herirme". El espino le respondi: "Amiga zorra, la culpa es solo tuya. Muy bien sabes que lo nico que hago es herir con mis espinas a todos, incluyndote a ti." Moraleja: No busques la ayuda de quienes solo acostumbran a hacer dao.

EL GUILA Y EL ESCARABAJO
Un guila persegua a una pequea liebre, hasta al punto que la acorral y estaba a punto de comrsela. La liebre pidi entonces ayuda a un escarabajo, para que ayudara a salvar su vida. El escarabajo le pidi amablemente al guila que le perdonara la vida a la liebre. Sin embargo, el guila hambrienta, la devor sin pensarlo en frente del escarabajo. Entonces, desde ese da juro vengarse del guila por haberse comido a su amiga. Siempre miraba donde pona los huevos el ave, para echarlos a rodar a la tierra. El guila, desesperada, recurri a Zeus para que cuidara de sus huevos. El le ofreci su regazo, pero el escarabajo se dio cuenta del asunto, y dejo car una bolita de barro en elregazo de Zeus. Al sacudir su mano para quitarlo, los huevos cayeron a la tierra tambin. Desde entonces, las guilas no ponen huevos en poca de vuelo de los escarabajos. Moraleja: No desprecies ningn ser ni nada que consideres insignificante. No existe nada tan dbil que no pueda alcanzarte. No subestimes a nadie.

EL CONEJO TEMEROSO
Estaba un conejo en su agujero, pensando y meditando sobre su vida: Todo el tiempo tena miedo, cualquier sombra o sonido lo asustaba. Todo el tiempo se encontraba nervioso, pensando en que algo malo en cualquier momento le iba a pasar. "De seguro algn sabio me dira: "Corrige tu problema!", pero, como corrijo el miedo? Hasta los humanos llegan a tener tanto miedo como yo" Mientras caminaba fuera de su madriguera, escucho un pequeo ruido. Caminando de nuevo a su madriguera, vio como al pasar por una charca, las ranas se iban alejando y escondiendo de el. Pens, que el tambin causaba el mismo miedo que senta. Como puedo causar ese miedo en otros animales, siendo que yo tambin tengo ese miedo? Moraleja: Todos sufren o han sufrido alguna vez de miedo. Es normal en cualquier persona. Lo que nos diferencia, es en saberlo controlar y no permitir que detenga tu vida.

LOS DOS PERROS


Haba un hombre que tena dos perros: Uno para salir de caza y otro para cuidar la casa. Siempre que sala a cazar, se llevaba el perro entrenado para eso. En caso de que lograrn coger una presa, cuando regresaba le daba un trozo al perro de guardia. Con rabia y celos, el perro de caza fue a hablarle al perro guardin, para quejarse de lo que pasaba: Siempre sala el a cazar, sufrir y correr riesgos, mientras que el otro perro se quedaba en la casa sin hacer nada, y an as reciba parte del trabajo de caza que el haca. El perro guardin le respondi: "No debe reclamarme a mi, sino a nuestro dueo. En vez de ensearme a trabajar arduamente como a ti, me entren para vivir tranquilo y relajado del trabajo de los dems". Moraleja: Siempre exige a tus padres y profesores que te enseen y te preparen para los desafos del futuro y de la vida real.

EL LOBO Y LA CABRA Un lobo muy hambriento vio a una cabra que estaba comiendo pasto junto a un gran precipicio. El lobo no poda trepar hasta donde la cabra estaba, as que para hacerla bajar le dijo: "Amiga cabra, ten cuidado, no te vayas a caer de ese enorme precipicio. Mejor baja y come de este delicioso pasto en el que yo estoy. Es mas verde que el que ests comiendo". La cabra, astuta, le respondi: "No caer en tu trampa, lobo tramposo. Se muy bien que no me invitas a comer, sino que simplemente quieres que yo sea tu platillo del da". Moraleja: Ten cuidado con lo que te dicen, no todo Muchos engaos llegarn a ti con la intencin de perjudicarte. es verdad.

Das könnte Ihnen auch gefallen