Sie sind auf Seite 1von 11

CURSO: ASIGNATURA: TEMA: CICLO: GRUPO: INTEGRANTES:

3er Semestre paralelo A Cocina Fra Aporte de Jugos (MILKSHAKE) 2012 - 2013 N 08 Tutiven Margarita Miranda Michelle Chvez Kerly Casierra Gabriela Moreano Flix Salguero Jimmy

INDICE

PG. Introduccin. 3 1.- Historia.... 4 2.- Variedad de sabores... 5 3.- Milkshakes a presentar.... 7

MILKSHAKE

1. INTRODUCCION
Los milkshakes (batidos) en principio son una combinacin de helado y leche. En EEUU son muy comunes en los diners de 24 horas y las heladeras. Son una parte de la cultura de la comida americana y se han extendido por todo el mundo. Un milkshake clsico incluye la leche y el helado, mezclados a una consistencia densa, cremosa. En muchos casos, un milkshake se condimenta con el jarabe, y la fruta fresca o congelada se puede agregar tambin. Tpicamente, un milkshake tambin se viste con crema batida, y una cereza puede ser agregada tambin. Hay diversas formulaciones numerosas del milkshake, aunque la vainilla, el chocolate, y la fresa sean absolutamente estndar. Dado que cualquier sabor del helado puede ser utilizado, las posibilidades son absolutamente variadas. El trmino milkshake apareci por primera vez en un impreso de 1885, aunque entonces no era tan dulce e inocente: se refera a una supuesta bebida medicinal hecha con leche, huevos y... whisky! Por esos das, tena ms cara de coctel que de postre, aunque unos aos despus, a inicios del siglo XX, el trmino cambi para referirse a una saludable bebida hecha con siropes de chocolate, fresa o vainilla. La popularidad de la bebida creci a partir de 1922, cuando un empleado de la farmacia Walgreens de Chicago mezcl la medicinal bebida con dos bolas de helado, creando un batido que pronto encant a los jvenes de todos los rincones del pas. Desde entonces, el milkshake se populariz en las llamadas fuentes de soda, que contaron con congeladores de fren para conservar los helados y con las primeras mquinas de batidos.

2. HISTORIA
La historia del batido es muy interesante. Han existido desde 1850. En ese entonces, no solo consistan en vasos de ponche de huevo con un chorrito de alcohol en ellos. Se convirti en el principal ingrediente de batidos de leche hasta cerca de 1920. Se dice que un gerente de Walgreens fuente de soda estaba tratando de crear un nuevo brebaje para apaciguar a sus clientes. Mientras experimenta con una nueva combinacin, se le cay un poco de helado en la licuadora utilizada para la leche malteada. Corri con l y as el primer batido fue hecho. Con el paso del tiempo, creci la cadena de tiendas Walgreens, su invencin creci junto con l. A finales de la dcada de 1920, Walgreens se puede encontrar en todo el pas y se venden todas las tiendas de batidos de leche. As, Amrica Latina fue introducida en la bebida espumosa deliciosa. Y a medida que creca en popularidad, la gente decidi hacer su propia cuenta. Para sacar provecho de la ltima moda, todos los competidores ofrecieron su propio batido. Ahora bien, prcticamente todos los restaurantes y cadenas de comida rpida ofrecen un batido en su men. Y ha crecido ms all de los sabores simples de chocolate, vainilla y fresa que se inici en el da. Ahora usted tiene sabores exticos en algunos lugares con ingredientes poco comunes.

3. VARIEDAD DE SABORES
Un vaso de agua? Qu va, no sabe a nada! Qu bueno un refresco! No, mejor un helado! Y si mezclamos los dos? Desde hace muchas dcadas, el milkshake lleg para convertirse en la cara ms dulce y fra del verano. Lejos de hacerse viejos, los batidos han ganado adeptos, y a su tradicional receta de leche y helados se han ido agregando los ms curiosos ingredientes, para mantenerse de moda en el paladar de grandes y chicos.

3.1 SABORES CLASICOS


a) Milkshake clsico de vainilla.- Hecho con helado de vainilla y el extracto de vainilla. El original "normal" batido sigue siendo un favorito gustan al pblico. Adicin de una cereza en la parte superior hace que sea un poco ms especial. b) Milkshake clsico de chocolate .- a base de chocolate o helado de vainilla (depende de la intensidad que desea que el sabor del chocolate), leche y jarabe de chocolate. c) Milkshake clsico de fresas .- Hecho con helado de fresa, leche, fresas frescas y crema batida.

3.2 NUEVOS SABORES


a) Purple Cow Milkshake.- hecha con jugo de uva, pltano y leche. Este batido es un verdadero placer para los nios y jvenes de corazn. b) Milkshake Chunky Monkey.- Hecho con helado de vainilla, chocolate, pltano y caf instantneo. Este batido de leche puede hacer que usted recibe de manera espontnea y hacer la danza Chunky Monkey. c) Cherry Vanilla Milkshake.- Hecho con helado de vainilla, cerezas al marrasquino, leche y jarabe de chocolate. Una cubierta de chocolate de cereza en la copa. d) Shamrock Milkshake.- Hecho con helado de vainilla, leche baja en grasa, extracto de menta y colorante verde. Batido bastante simple que se puede disfrutar en su casa, a pesar de un cierto lugar conocido hamburguesa no les hace nada ms. e) Mantequilla de man.- hecho con mantequilla de man cremosa, leche y jarabe de chocolate. Una buena alternativa a un sndwich de mantequilla de man. f) Batido de caramelo Latte. - Hecho con hielo caf crema, leche y sirope de caramelo. Tan bueno o mejor que cualquier bebida en el caf local o tienda de donuts, adems, usted puede hacer esto en casa en cualquier momento usted est de humor para disfrutar con algo muy especial. g) Milkshake de malta.- Hecho con jarabe de vainilla helado de chocolate, malta y crema batida. Esta es la forma ms sencilla de hacer un batido que tiene ese viejo sabor de malta de moda.

4. MILSHAKES A PRESENTAR

4.1

VAINILLA

Protenas y Caloras

La cantidad de caloras del batido de vainilla, es de 63,40 kcal. por cada 100 gramos. El aporte energtico de 100 gramos de batido de vainilla es aproximadamente un 2% de la cantidad diaria recomendada de caloras que necesita un adulto de mediana edad y de estatura media que realice una actividad fsica moderada. La cantidad de protenas del batido de vainilla, es de 2,90 g. por cada 100 gramos. Las protenas que tiene el batido de vainilla, se usan en nuestro organismo para crear nuevas protenas, responsables de construir tejidos, como los de nuestra masa muscular, y regular los fluidos del organismo entre otras funciones.

Receta Estndar

4.2

FRESAS

Protenas y Caloras

La cantidad de protenas del batido de fresa, es de 2,80 g. por cada 100 gramos. Las protenas que tiene el batido de fresa, se usan en nuestro organismo para crear nuevas protenas, responsables de construir tejidos, como los de nuestra masa muscular, y regular los fluidos del organismo entre otras funciones. La cantidad de caloras del batido de fresa, es de 66,60 kcal. por cada 100 gramos. El aporte energtico de 100 gramos de batido de fresa es aproximadamente un 2% de la cantidad diaria recomendada de caloras que necesita un adulto de mediana edad y de estatura media que realice una actividad fsica moderada.

Receta Estndar

4.3

CHOCOLATE

Protenas y Caloras

La cantidad de protenas del batido de cacao, es de 2,70 g. por cada 100 gramos. Las protenas de este alimento perteneciente a la categora de los batidos lcteos, estn formadas por aminocidos como cido asprtico, cido glutmico, alanina, arginina, cistina, fenilalanina, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, prolina, serina, tirosina, treonina, triptofano y valina. Estos amincidos se combinan para formar las protenas del batido de cacao. La cantidad de caloras del batido de cacao, es de 84 kcal. por cada 100 gramos. El aporte energtico de 100 gramos de batido de cacao es aproximadamente un 3% de la cantidad diaria recomendada de caloras que necesita un adulto de mediana edad y de estatura media que realice una actividad fsica moderada.

Receta Estndar

4.4

OREO

Caloras

La cantidad de protenas del batido de galletas oreo es de 2,95 g. por cada 100 gramos. Las protenas de este alimento perteneciente a la categora de los batidos lcteos, estn formadas por aminocidos como cido asprtico, cido glutmico, alanina, arginina, cistina, fenilalanina, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, prolina, serina, tirosina, treonina, triptofano y valina. Estos amincidos se combinan para formar las protenas del batido de cacao. La cantidad de caloras del batido de cacao, es de 131 kcal. por cada 100 gramos. El aporte energtico de 100 gramos de batido de cacao es aproximadamente un 5% de la cantidad diaria recomendada de caloras que necesita un adulto de mediana edad y de estatura media que realice una actividad fsica moderada.

Receta Estndar

10

4.5

TRICOLOR

Caloras

La cantidad de protenas del batido tricolor es de 8,10 g. por cada 100 gramos. La cantidad de caloras del batido de cacao, es de 211 kcal. por cada 100 gramos. El aporte energtico de 100 gramos de batido tricolor es aproximadamente un 7% de la cantidad diaria recomendada de caloras que necesita un adulto de mediana edad y de estatura media que realice una actividad fsica moderada.

Receta Estndar

11

Das könnte Ihnen auch gefallen