Sie sind auf Seite 1von 2

Cul es la diferencia entre razn social y nombre comercial?

Razn Social: es el nombre con el que se constituye una empresa y que aparece como tal en el documento pblico o privado de constitucin o en los documentos posteriores que la reforman.

Nombre Comercial: es cualquier signo que identifique a una actividad econmica, a una empresa o a un establecimiento de comercio. Dicho nombre debe inscribirse en el registro pblico de propiedad industrial llevado por la Superintendencia de Industria y Comercio. Cmo debe relacionar el cdigo de comercio CIIU en la cartula nica y en el formato para fines tributarios? En la cartula nica se deben relacionar los primeros 4 dgitos del cdigo CIIU, sin la letra inicial; en el formato para fines tributarios se deben relacionar la letra inicial y los dgitos subsiguientes del cdigo CIIU. Es importante tener en cuenta que deben coincidir los primero 4 dgitos relacionados en la cartula, con los primeros 4 dgitos relacionados en el formato de fines tributarios. Importante: la Cmara de Comercio no puede clasificar el CIIU de la persona natural o jurdica que se matricula.

Cmo debo renovar mi matrcula mercantil para ms de un ao? En el caso que la persona natural o jurdica desee renovar su matrcula mercantil para aos anteriores deber: Persona natural o jurdica: diligenciar slo una cartula nica empresarial y tantos anexos de registro mercantil como sean necesarios (uno para cada ao), para diligenciar la informacin financiera de cada uno de los aos a renovar.

Establecimiento de comercio, sucursal o agencia: deber diligenciar una cartula nica empresarial con los datos generales del propietario y tantos anexos de registro mercantil como sean necesarios (uno para cada ao), para diligenciar la informacin del establecimiento, sucursal o agencia.

Como persona natural debo diligenciar el campo de notificacin judicial, fecha, constitucin, composicin del capital y estado actual de la empresa Cmo debo diligenciar el formulario nico empresarial cuando voy a inscribir varios establecimientos de comercio, o agencias? Deber diligenciar una cartula nica empresarial con los datos generales del propietario y tantos anexos de registro mercantil como establecimientos de comercio, sucursales o agencias vaya a inscribir (un anexo por cada uno de ellos). Cmo debo matricular una sociedad de hecho o una copropiedad? Para matricular una sociedad de hecho, deber relacionar una cartula nica y anexo de registro mercantil por cada propietario con los datos generales de cada uno y en los anexos de registro mercantil la informacin de la sociedad de hecho o copropiedad que se est matriculando o renovando. En el campo de registro nico Empresarial, qu dato debo relacionar?

En el caso de personas naturales deber relacionar el nmero de la cdula de ciudadana, o la cdula de extranjera o el pasaporte, segn el caso. EN el caso de las personas jurdicas deber relacionar el nmero de identificacin tributaria NIT. Cuando se trate de personas naturales que cuenten con Nit sin estar matriculadas, debern diligenciar el nmero de este.

Das könnte Ihnen auch gefallen