Sie sind auf Seite 1von 9

Licenciatura en Comunicacin Audiovisual Produccin y Realizacin Hipermedia Curso 2012-2013

6) MEMORIA DESCRIPTIVA DETALLADA En la presente tarea vamos a describir brevemente en qu consiste el primer diseo correspondiente al proyecto web Comval Jazz Site. La pretensin de este documento es que sirva de gua para una mejor navegacin y sobre todo, una mejor comprensin del diseo que presentamos en Power Point. Pasamos pues a analizar las diferentes partes que componen el sitio web. Home

En la pgina inicial podemos observar los primeros detalles que compondrn toda la estructura grfica de la pgina web. En primer lugar, vemos que los principales colores que vamos a usar son el negro y el azul claro, que se constituyen como los colores corporativos del proyecto. En la parte superior derecha de la pgina vemos que podemos registrarnos para poder acceder a todos los contenidos de la pgina (exceptuando la administracin de la misma). Tambin podemos observar que a pie de pgina hay enlaces directos a las Redes Sociales en las que nuestra pgina tiene perfil. Este aspecto nos parece fundamental para la pgina pues estas herramientas de comunicacin nos son de gran utilidad para difundir el contenido de la pgina web entre nuestro pblico objetivo. La pgina inicial nos ofrece adems, lo que podemos definir como un resumen de los contenidos de la pgina web que se actualizan de forma peridica. Vemos que hay un apartado de Novedades en el cual el usuario podr ver las ltimas actualizaciones de algunos de los apartados de la web. Mencin especial la que se hace al apartado de Agenda en esta pgina inicial. As el usuario podr ver cules son los conciertos y actividades ms prximas y tendr la posibilidad de acceder a toda la informacin acerca de las mismas.

Licenciatura en Comunicacin Audiovisual Produccin y Realizacin Hipermedia Curso 2012-2013 Finalmente, en la parte superior derecha, debajo del men principal, encontramos la ubicacin de un podcast donde se reproducirn canciones de msica jazz elegidas por la administracin del sitio. Cabe resaltar que este ltimo elemento solamente es propio de esta pgina y no acompaar al usuario en su navegacin por el resto de la web.

Registro Para acceder a algunos contenidos de la web es necesario que el usuario se registre. Para ello, pinchando en el apartado Registrarse de la parte superior derecha de la pgina, el usuario podr encontrar un formulario de registro donde deber crear un nombre de usuario y una contrasea.

Licenciatura en Comunicacin Audiovisual Produccin y Realizacin Hipermedia Curso 2012-2013

Presentacin

Este se trata de un apartado introductorio, en el cual describimos brevemente la finalidad del sitio, su filosofa y sobre todo su funcionamiento para facilitarle al usuario la navegacin por la web y ayudarle a aprovechar todos los recursos que en ella se ofrecen.

Agenda

El siguiente apartado del sitio web es la Agenda. Cabe decir que se trata de uno de los apartados ms importantes del sitio y que para su actualizacin y cumplimentacin se vuelve muy importante la colaboracin de los usuarios. Es

Licenciatura en Comunicacin Audiovisual Produccin y Realizacin Hipermedia Curso 2012-2013 por ello que como hemos visto anteriormente, la Agenda se podr visualizar tambin en la pgina inicial.

Este apartado se compone de dos sub-apartados. El primero es el de conciertos. Segn su fecha, los conciertos se irn ordenando segn el artista o grupo que acta, el lugar y la fecha con la hora del evento. En segundo lugar encontramos un calendario de actividades con su correspondiente lugar, fecha y hora de realizacin. En muchos casos, los usuarios podrn pinchar en algunas de estas actividades e ir directamente a la pgina oficial del centro, escuela o asociacin que las organiza para conseguir ms informacin relacionada.

Informacin Este se trata de uno de los apartados ms completos de la web, ya que en l se concentra una gran cantidad de informacin que a la vez, es muy variada. Las aportaciones de los usuarios que participen de la actividad de la web tambin son de gran importancia en este punto.

Encontramos tres sub-apartados: Artculos (que podrn ser sobre cualquier tema relacionado con el contenido de la web), Material de formacin (desde hojas manuscritas y escaneadas hasta mtodos completos de tcnica e interpretacin de un instrumento determinado) y Partituras (Que se ordenarn

Licenciatura en Comunicacin Audiovisual Produccin y Realizacin Hipermedia Curso 2012-2013 por orden alfabtico para facilitar su bsqueda). Todo este material es susceptible de descargar por parte de usuarios que no estn registrados.

Foro

El Foro es el elemento principal de la web, pues el intercambio de ideas y la cooperacin entre los usuarios es una de las principales finalidades de la misma. Encontramos un total de cuatro foros con cuatro temticas diferentes. El usuario podr acceder a todos los foros si esta registrado, pero es importante saber que los foros no se pueden combinar entre s. Es decir, si vamos a hablar de Msica en general y despus queremos hacer un anuncio, deberemos salir de un foro y entrar en el otro. Las normas de funcionamiento se explicarn detalladamente en el apartado de Presentacin > Normativa.

Licenciatura en Comunicacin Audiovisual Produccin y Realizacin Hipermedia Curso 2012-2013 El foro funciona como un foro convencional que podemos encontrar en cualquier pgina de internet. En una tabla se clasifican los diferentes temas de los que se est hablando. El usuario tiene la posibilidad de seguir el hilo del tema o por el contrario, generar un nuevo tema. Junto al tema se podrn visualizar el nmero de visitas al mismo, las respuestas que ha tenido y el usuario que ha escrito el ltimo post. Los temas se ordenarn por fecha de actualizacin, estando los ms actuales en las primeras posiciones.

Licenciatura en Comunicacin Audiovisual Produccin y Realizacin Hipermedia Curso 2012-2013

Descargas Este se trata de un apartado complementario al de Informacin. Aqu podemos descargar, para nuestro uso personal, material audiovisual tanto proporcionado por la misma web como por los usuarios que participan en su actividad. En el presente apartado encontramos la seccin de msica y la de vdeos. La de msica las canciones o discos se ordenan teniendo en cuenta el autor o artista y el ao de publicacin. Los vdeos, al ser algo mucho ms heterogneo (en tanto que podemos encontrar tutoriales educativos, conciertos, vdeos histricos, etc.), se ordenan simplemente por fecha de actualizacin. Para descargarse este tipo de archivos es necesario el registro en la web. Tambin se pueden reproducir on-line.

Licenciatura en Comunicacin Audiovisual Produccin y Realizacin Hipermedia Curso 2012-2013

Administracin El acceso a esta seccin de la web est restringido a todos los usuarios, aunque estn registrados. Este es un espacio reservado a todo el personal encargado de administrar la pgina web, que tiene competencia para gestionar los contenidos de la misma y adems de ejercer la funcin de moderar el foro y velar por el cumplimiento de la normativa de funcionamiento del sitio. El administrador que se identifica podr elegir entre editar contenidos generales (informacin, agenda, etc.) o comprobar que el funcionamiento del foro sea el correcto.

Contacto

El ltimo punto del sitio web es el que sirve para que la administracin y los usuarios o pblico en general tomen contacto real. El usuario que desee ponerse en contacto con nosotros tiene dos opciones. En la primera, desde la pgina web le facilitamos todas las vas por las cuales se puede contactar en funcin de sus necesidades. Por otra parte, podemos hacer que nos mande un mensaje directo a travs de la propia web, asegurndole que le responderemos lo ms rpidamente posible, pues consideramos que el Feedback es algo de gran trascendencia a la hora de mantener relaciones con nuestro entorno.

Licenciatura en Comunicacin Audiovisual Produccin y Realizacin Hipermedia Curso 2012-2013

Das könnte Ihnen auch gefallen