Sie sind auf Seite 1von 3

EL ESPEJO DEL LDER

Davis Fischman

Introduccin:
Para que utilizamos un espejo? Bueno para ver nuestro fsico, este libro nos ayudar a vernos en lo interior, este libro ser como un espejo que nos har ver nuestros defectos y virtudes.

Control del ego:


Muchas veces necesitamos que nos digan que somos importantes, que somos necesarios para sentirnos bien, bueno esto hace que nuestro ego se sienta bien, y si no lo hacen se siente mal, por lo cual nosotros tratamos de parecerles bien, con el fin de hacer sentir bien nuestro ego, pero esto es una felicidad externa, necesitamos de una felicidad verdadera y no est en el pensar de los dems. Muchas veces los jefes de trabajo fallan en una accin, ellos al dejarse llevar por su ego cometen muchos errores, pero si no se dejaran de llevarse por su ego podran recibir opiniones de sus subordinados, tal vez sea una buena idea, debemos aceptar nuestros errores. Nosotros estamos en plena batalla, el espritu y el ego combaten en nuestra mente, el ego se alimenta de lo exterior y solo ve el exterior pero el espritu nos adentra a lo interior, debemos dejar que el espritu conduzca nuestra vida. Muchas veces tenemos algunas cosas materiales como espirituales a nuestro alrededor pero no lo valoramos, porque nuestro ego solo nos hace ver nuestro exterior, ver cosas que no son, pero en realidad tenemos mucho, debemos aprender a ver lo mucho que tenemos y aprender a valorarlas y no dejarnos llevar por nuestro ego. Siempre se piensa que el cliente tiene la razn, hay de aquellos clientes que piden cosas imposibles, destrozando la unidad de trabajo, es mejor quitar a estas personas para un progreso comn. Tambin tenemos creencias que la felicidad esta en las cosas materiales, no lo son en realidad, son un medio de felicidad, pero no la felicidad en s, la verdadera felicidad esta en servir a los dems. Los negocios no son una guerra, muchas veces se piensa esto porque hay mucha competencia, pero en realidad el mercado es libre y nosotros podemos comercializar libremente.

Equilibrio:

Nosotros debemos ser capaces de controlar nuestra vida, esto es importante para nosotros, porque nosotros decididos que le damos al cuerpo, deportes o cigarrillos, debemos tener la capacidad de equilibrar nuestra vida. Muchas veces pensamos que la felicidad esta en lo exterior, por eso es que lo buscamos con desesperacin en lo exterior, debemos aprender a respirar, esto nos ayudara a conectarnos con el interior y tomar decisiones correctas. Queremos encontrar el equilibrio pero no podemos hacerlo, bueno no podemos porque no nos encontramos con nosotros mismos, respirar nos va a dar una gran concentracin, paz, armona, para poder encontrar el equilibrio. Para mejorar la sociedad se prohben algunas drogas, pero las que han crecido en su consumo son las drogas no prohibidas, entre estas tenemos: la televisin, los juegos electrnicos, la internet, pldoras antidepresivas, todas estas drogas nos llevan a una felicidad exterior, pero no a la felicidad pura, necesitamos estar felices por dentro y evitar la drogas legales. Debemos crear nuestro propio plan estratgico, porque si no lo hacemos no podremos conseguir nuestros objetivos, no lo haremos bien, debemos pensar en todo lo que hicimos en el ao, y todo lo que nos falta hacer en el ao siguiente.

Desapego:
Debemos aprender a alejarnos de nuestros problemas, aprendamos a ver las cosa buenas de todo, los problemas no son tan malos como pensamos que son, la sobrecarga de trabajo puede estresarnos y nos puede llevar a apegarnos ms al trabajo, debemos aprender a desapegarnos del trabajo y a respirar bien. A veces pensamos que debemos conseguir las metas cueste lo que cueste, por ejemplo: invertimos 5 aos de duro trabajo para comprar un auto, pero no nos damos cuenta del tiempo que perdimos junto a nuestra familia, debemos perseguir la verdadera felicidad, esta felicidad est en cada momento en el que vivimos. Muchas veces pensamos que los problemas son malos, pero en realidad son oportunidades, debemos aprender tomar distancia para verlos ms pequeos, los problemas ayudan a superarnos, a aprender de ellos debemos saber.

Responsabilidad:
Por qu nos cuesta trabajo tomar la responsabilidad sobre nuestra vida y nuestra mente? Porque cuando no estamos en equilibrio, cuando el ego nos controla y cuando nos apegamos a las metas, es ms difcil tener libertad para responder y tomar responsabilidad sobre nuestros actos ya que el liderazgo es un camino de desarrollo personal y empieza por tener la capacidad de dirigirse a uno mismo. No puedo liderar a otros si no puedo dar primero el ejemplo.

La tercera ley de Newton dice para cada accin, hay una reaccin opuesta en igual fuerza y magnitud, y est inmersa en la naturaleza de la vida misma. En nuestra vida, cosechamos lo que sembramos; si ante un problema reaccionamos con rabia y negatividad y hacemos dao a otros, tendremos dificultades y ms negatividad. Si nos distanciamos del problema y actuamos con positivismo y desapego, la reaccin de la vida ser igualmente positiva. Lealtad es la capacidad de reconocer y valorar lo que las personas o instituciones hacen por uno, respetando los compromisos adquiridos, uno de los motivos de la falta de lealtad se debe a que estamos muy concentrados en nosotros mismos; sin embargo, lealtad, no significa seguir a ciegas a las personas cuando nos piden realizar actos que van en contra de nuestros principios. Numerosos estudios demuestran que pensar negativamente todo el da enva seales destructivas a nuestros organismos, si llenamos nuestra mente de basura y negatividad, atraeremos personas y situaciones de energa negativa que complicaran ms nuestra existencia, pero esto se podra evitar, tomando conciencia de que nosotros somos los responsables de lo que pensamos. La responsabilidad de los padres es enorme, la interrelacin con sus hijos puede determinar la diferencia entre su fracaso y el xito en su vida. Los hijos son como arcilla, los padres los moldean con sus actitudes y acciones. Al crecer, los hijos son como la arcilla que se quema en el horno y produce la cermica, la cermica es rgida y no es fcil de cambiar. La cermica tiene que vivir con la forma que le dio su creador. Cuando estamos en un cuarto oscuro, nos es difcil encontrar la salida, al no ver, tropezamos con obstculos y nos podemos sentir atrapados. Cuando encendemos la luz, inmediatamente vemos la ruta de salida. De la misma forma, cuando pensamos negativamente, todo lo vemos oscuro y no podemos percibir el camino de salida, entonces lo que debemos hacer, es encender la luz en nuestra mente y salir del remolino negativo. Una visin de vida es un sueo retador de lo que realmente es importante para nosotros, una visin nos da fuerzas, ayudndonos a superar obstculos y a mantenernos en la direccin correcta. Nuestra visin se construye sobre la base de valores, de lo que es importante para nosotros.

Trabajo en equipo:
1.

Das könnte Ihnen auch gefallen