Sie sind auf Seite 1von 3

MARZO de 2013

CASA HABITACION MEMORIA DE INSTALACION SANITARIA

INDICE I. II. III. IV. V. SISTEMA DE DRENAJES. GASTO DE DISEO. GASTOS DE MUEBLES. MATERIALES. DATOS DEL PROYECTO.

I.

SISTEMA DE DRENAJE Para obtener un mejor control de las aguas residuales y como recomendacin se han separado las canalizaciones de aguas negras de las aguas pluviales, para unirlas en un solo desage hacia la red municipal. Las aguas negras y aguas pluviales se dividieron en dos bloques uno hacia la fachada principal y otro hacia la fachada posterior. Bajando las aguas negras a travs de 2 bajadas para simplificar todas las conexiones. Las bajadas de aguas pluviales se realizaron a travs de 2 B.A.P. independientes con conexin a registros independientes, unindose posteriormente a la red municipal.

II.- GASTO DE DISEO La determinacin del gasto sanitario se fij mediante el mtodo de Hunter el cual determina un valor especfico por mueble y fija el nmero de unidades de descarga por mueble para nuestro caso tenemos lo siguiente: Unidades de descarga: Mueble Vivienda Lavabos 5 W.C. (tanque bajo) 5 Regadera bajo consumo 3 Fregaderos 1 Lavadero 1 Total de unidades de descarga: Unidad de descarga 2 4 2 2 1 Total 10 20 6 2 1 39

Gasto probable segn mtodo de Hunter (ver tabla) Gasto de diseo (Q) 1.36. l.p.s. III. GASTOS DE MUEBLES El clculo de la tubera se hizo de acuerdo a las pendientes necesarias por donde se canalizar las aguas negras hacia la calle. Casa habitacion. 5 W.C. 5 lavabo 3 regadera 1 lavadero 1 tarja x x x x x 6 lts./min.= 30 lts /min 20 lts./min.= 100 lts/min 20 lts./min.= 60 lts/min 30 lts./min.= 30 lts/min 20 lts./min.= 20 lts/min 240 lts./min.

Todos los registros estn calculados para poder recibir y descargar todo el volumen del agua que se llegue a acumular. Todos los registros sern de concreto armado y tendrn una medida de 40 x 60 y profundidad mnima de 60 cms o conforme lo necesite el arrastre de la pendiente. Los registros no excedern una distancia de 10 metros de separacin entre cada uno de ellos, tomando en cuenta que una varilla tiene 12 metros de longitud. Las tuberas sern de PVC sanitario hasta la llegada de la descarga en el drenaje municipal. Los dimetros, as como las pendientes y longitudes de la Red general estn referidos en planos. IV. MATERIALES Los materiales que se utilizarn en los desages de los muebles sanitarios del edificio sern de tubera de PVC sanitario con dimetros variables de acuerdo al proyecto se colocarn con pendientes mnimas del 2% y estarn provistos de tubos ventiladores de 50 mm de dimetro mnimo. Todas las bajadas del edificio tendrn un dimetro de 100 mm. en PVC sanitario. Los albaales de la red general del edificio sern de tubera de PVC con dimetro de 150 mm. Tendrn registros colocados estratgicamente con tapa de cierre hermtico a prueba de roedores.

V.

DATOS DEL PROYECTO Gasto probable del edficio Tubera a emplearse Tubera en edificio Mtodo empleado Sitio a descarga 1.36 l.p.s. PVC sanitario PVC sanitario Hunter Drenaje municipal

Das könnte Ihnen auch gefallen