Sie sind auf Seite 1von 4

S.L.L.

PROCESO DE CREACIN DE UNA EMPRESA

Grado en Ingeniera Informtica 2012 - 2013

Luis Miguel Garca Macias (gerente) Antonio Esquiva Martnez Edgar Garriga Nogales Francisco Gallego Perona Jose Luis Delgado Snchez

15481535-M 48640250-B 39928211-G 23061371-F 74006720-B

TRMITES DE LA CONSTITUCIN DE LA EMPRESA


Proceso de constitucin.
Certificacin negativa del nombre (Documento Adjunto). 20 Apertura de la cuenta corriente con el depsito del capital mnimo y obtencin del certificado del depsito del capital social. (Se hace en el banco) Constitucin de la Sociedad. Otorgamiento de la escritura pblica y estatutos de la sociedad (Documento Adjunto). Certificacin negativa del nombre DNIs socios fundadores. Certificado de depsito de capital social. Informe de valoracin de bienes. Estatutos. (Se hace en una notara) 254,15 Obtencin del CIF. Copia simple y autentica. Fotocopia del DNI del administrador firmante y de los socios. Impreso 036 (Documento Adjunto).

(Se hace en hacienda) Gratis por internet. Liquidacin del Impuesto de transmisiones patrimoniales. Copia simple. Copia autentica. Impreso 600 (Documento Adjunto). Fotocopia del CIF. (Se hace en la Agencia Tributaria) 0.30 Registro mercantil Copia autentica y rellenar el impreso de presentacin. Fotocopia del CIF.

(Se hace en el registro mercantil)

201 Legalizacin de los libros oficiales Libro de inventario y cuentas anuales, libro diario, libro de actas y libro de socios.

(Se hace en el registro mercantil) 17 legalizarlo y de 4 a 15 por libro

Trmites para ejercer la actividad.


Declaracin censal Alta fiscal Inicio de actividad Impuestos sobre Actividades Econmicas. Impreso 036 o 037. Impresos 840, 848.

(Se hace en Hacienda) Gratis en internet. Alta de empresarios individuales y/o socios trabajadores en la Seguridad Social. Fotocopia de DNI. Copia del impreso 036 o 037. TA0521/1/5 (Documento Adjunto).

(Se hace en la Tesorera general de la Seguridad Social) Gratis. Comunicacin de apertura de centro de trabajo. Modelo oficial facilitado por el organismo (Documento Adjunto).

Gratis. Habilitacin del libro de visitas de la inspeccin de trabajo y la seguridad social. (Documento Adjunto). Entre 4 y 15 Inscripcin de la empresa en la Seguridad Social y obtencin del cdigo de cuenta de cotizacin. Modelo oficial TA-6 (Documento Adjunto).

(Se hace en la delegacin de la Tesorera General de la Seguridad Social). Coste 0 Afiliacin de trabajadores en Seguridad Social. TA-1 (Documento Adjunto).

(Se hace en la delegacin de la Tesorera General de la Seguridad Social). Gratis. Alta de trabajadores en la Seguridad Social. TA-2 (Documento Adjunto).

(Se hace en la delegacin de la Tesorera General de la Seguridad Social). Gratis. Legalizacin del contrato de trabajo. Modelo oficial oportuno en funcin del tipo de contrato.

(Se hace en las oficinas de trabajo INEM). Coste 0

Das könnte Ihnen auch gefallen