Sie sind auf Seite 1von 13

Jesucristo, El Hijo de Dios y, por extensin, la encarnacin de Dios mismo.

Cristianismo, religin monotesta basada en las enseanzas de Jesucristo segn se recogen en los Evangelios, que ha marcado profundamente la cultura occidental y es actualmente la ms extendida del mundo. Est ampliamente presente en todos los continentes del globo y la profesan ms de 1.700 millones de personas.

LOS INICIOS DEL CRISTIANISMO: Tras la muerte de Jess aparecieron las primeras comunidades encargadas de difundir su mensaje. A pesar de su gran extensin fue una religin perseguida hasta el siglo IV.

EN QU CREAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS?


Los primeros cristianos crean bsicamente en: -Un Dios nico y que es a la vez Padre, Hijo y Espritu Santo. -Que Jess muri y resucit. -Que la fe en Dios poda salvarles y procurarles una vida eterna feliz tras la muerte. -Que el deber de los fieles era amarse los unos a otros sin excepcin y perdonar, igual que Dios perdonaba a los seres humanos. - Que los creyentes en Jess formaban parte de la iglesia fundada por l.

El cristianismo, nacido en Judea se difundi de Jerusaln a toda Palestina a partir del ao 40, extendindose instantneamente al mundo grecorromano. Luego, se uni al Imperio y no slo logr escapar a su destruccin, sino que conquist la moral de los invasores brbaros

La Edad Media puede considerarse como una de las etapas ms gloriosas del Cristianismo, pues puso al servicio exclusivo de ste todas sus organizaciones polticas e intelectuales. La influencia del Cristianismo contina en el Renacimiento aunque un tanto disminuida, y cuando pareca ya prxima a desaparecer durante la Revolucin Francesa renace triunfante y es bien recibida por las sociedades democrticas modernas.

El primer gentil en ser bautizado en la fe cristiana fue Cornelio, era un romano, al cual Pedro transformo al cristianismo, la tradicin cristiana dir que Pedro es quien Jess eligi para sentar las bases y edificar su iglesia.

Dos personajes jugaron rol fundamental en la

expansin del cristianismo uno de ellos es, Pablo, que fue un judo romano que fue quien propago el cristianismo y le dio el carcter universal y lo separo de la "hegemona juda". El otro fue Pedro que es designado por el mismo Cristo a ser la piedra de la iglesia.

Los tres primeros siglos de la historia de la Iglesia reciben a menudo el nombre de poca de las persecuciones, o tambin el de poca de los mrtires. Con razn, pues las sangrientas persecuciones llevadas a cabo por el estado romano confieren a este periodo su sello especial.

Desde el ao 64 en que se dio la persecucin de Nern, hasta el ao 313, fecha en que Constantino les concedi la libertad, los cristianos tuvieron que sufrir un largo y penoso itinerario, salpicado con la sangre de los mrtires, y ensombrecido con la tortura mas atroz de los confesores

Das könnte Ihnen auch gefallen