Sie sind auf Seite 1von 2

ISGC-006

Rev.: 0

DISPEKO GROUP S.A.


Virrey Olaguer y Feliu 2545 Capital Federal

SISTEMA DE CALIDAD

Referencia : Revisin N : 0 Fecha de Emisin : 30/08/04 Pgina : 1 de 2

HOJA DE SEGURIDAD DE PRODUCTO TERMINADO.

NOMBRE DEL PRODUCTO :


Composicin

DETERGENTE SDICO AL 15 %
1) TENSIOACTIVOS NO IONICOS 9 - 11 % 2) AGUA CSP 100 %

DESCRIPCIN del PRODUCTO PROPIEDADES FISICOQUMICAS ASPECTO FSICO COLOR OLOR PRESIN DE VAPOR DENSIDAD CONCENTRADO (g/cm3) PUNTO de EBULLICIN: PUNTO de FUSIN: TEMPERATURA DE INFLAMACIN (C) LIMITES DE INFLAMABILIDAD (% V/) SOLUBILIDAD: pH: VISCOSIDAD: COMBUSTIBILIDAD: REACTIVIDAD DESCOMPOSICIN PELIGROSA: ESTABILIDAD: INCOMPATIBILIDAD:

Producto limpiador, especialmente formulado desengrasar a fondo. Puede usarse para la limpieza de mesadas de trabajo, utensillos, pisos, cocinas, etc. Lquido Traslucido Homogneo libre de grumos Segn STD Segn STD No determinada 1,010 - 1,015 g/ml 20C N/A N/A N/A N/A En agua 7,00 - 8,00 N/A No combustible - SOLUCIN BASE ACUOSA No presenta descomposicin peligrosa alguna Estable a temperatura ambiente. No presenta

EFECTOS sobre la SALUD


ROTULO N/A INGESTIN: La ingestin de pequeas cantidades puede producir irritacin membranas mucosas , en boca, esfago y estmago.

CONTACTO DERMICO: PELIGRO N/A INHALACIN: CONTACTO OCULAR:

El contacto con el lquido puede producir irritacin en pieles sensibles

El contacto con el lquido puede producir irritacin de los ojos La inhalacin prolongada puede causar irritacin de las mucosas

PRIMEROS AUXILIOS
TOXICIDAD INHALACIN: INGESTIN: Trasladar a lugar ventilado y procurar atencin mdica. Enjuagar la boca con agua .Dar de beber no menos de 2 vasos con agua si la persona est conciente.Consultar al mdico.

N/A

CONTACTO DERMICO: CONTACTO OCULAR:

Quitar la ropa contaminada, lavar las reas afectadas con gran cantidad de agua.

Lavar los ojos con agua corriente durante 15 minutos , incluso debajo de los parpados. Consutar al mdico si la irritacin persiste.

ISGC-006
Rev.: 0

DISPEKO GROUP S.A.


Virrey Olaguer y Feliu 2545 Capital Federal

SISTEMA DE CALIDAD

Referencia : Revisin N : 0 Fecha de Emisin : 10/04/06 Pgina : 2 de 2

HOJA DE SEGURIDAD DE PRODUCTO TERMINADO.


NOMBRE DEL PRODUCTO : DETERGENTE SDICO AL 15 %
ELIMINACION DE RESIDUOS
En caso de derrames disponer el residuo de acuerdo a las disposiciones nacionales, provinciales y locales vigentes.

RIESGOS DE INCENDIO Y EXPLOSION


No es inflamable ni combustible.

AGENTES DE EXTINCION
Usar agua para combatir el fuego producido por el material de empaque secundario (cajas de cartn)

ACCIONES EN CASO DE INCENDIO


Usar medios de extincin apropiados para circunscribir el fuego. Utilizar agua pulverizada para enfriar los contenedores expuestos al fuego, para diluir el lquido y para controlar los vapores. Si el procedimiento es seguro, retirar los contenedores del rea de fuego para evitar la rotura por presin. El personal de la brigada contra incendios debe usar ropa antiflama y equipo de respiracin autnomo. La proteccin es necesaria para los lquidos y emanaciones en el caso de que haya una liberacin de los mismos.

EQUIPO DE PROTECCION
OJOS: anteojos de seguridad. PIEL: guantesde neoprene, delantal y dems ropa de proteccin de goma.

MANIPULACION Y ALMACENAMIENTO
ALMACENAMIENTO: almacenar en contenedores cerrados con respiradero en un rea fresca, seca y bien ventilada, alejada de la luz solar directa, del calor. Proteger los contenedores o pallets de todo dao fsico posible.

ACCIONES EN CASO DE ESCAPE Y/O DERRAME


Utilizar proteccin personal para evitar contacto prolongado con el lquido. Contener el derrame y recogerlo con materiales absorventes Transferir el liquido absorvido en el material solido a contenedores para su disposicin final. Retener el derrame evitando al limpiar que los lquidos lleguen a los desagues o cursos de agua.

MEDIDAS DE PRECAUCION
Evitar el contacto prolongado con piel y ojos.

INFORMACION TOXICOLOGICA
No se cuenta con informacin toxicolgica detallada.

INFORMACION ECOLOGICA
No se cuenta con informacin ecolgica detallada. Evitar disponer los liquidos a los desagues o cursos de agua.

INFORMACION PARA EL TRANSPORTE


Via terrestre: PRODUCTO NO PELIGROSO PARA EL TRANSPORTE POR VA TERRESTRE. Via Maritima: PRODUCTO NO PELIGROSO PARA EL TRANSPORTE POR VA MARTIMA. Via Aerea: PRODUCTO NO PELIGROSO PARA EL TRANSPORTE POR VA AREA Para emergencia qumica llamar al CIQUIME (Centro de Informacin Qumica para Emergencias). Tel: (011) 4613-1100 NO TRANSPORTAR JUNTO CON ALIMENTOS O MEDICAMENTOS.

REGULACION
REGLAMENTOS PARA EL TRANSPORTE TERRESTRE DE MERCANCAS PELIGROSAS Acuerdo MERCOSUR NORMAS TRANSPORTE MARITIMO: IMDG - Code (International Maritim Dangerous Goods Code) NORMAS TRANSPORTE AEREO: IATA-DGR (International Air Transport Association Dangerous Goods Regulation)

INFORMACION DEL FABRICANTE


Fabricante:Laboratorio Arise SRL- Calle 24 ( Republica de Israel) N3265- B1650IPC- Pdo. San Martin-Bs. As. Telfonos para emergencias: 54-11-4753-8000
TODA LA INFORMACION, INDICACIONES Y DATOS PRESENTADOS SON FIDEDIGNOS; PERO NO IMPLICAN GARANTIA O RESPONSABILIDAD, IMPLICITA O EXPLICITA POR PARTE DE LABORATORIO ARISE SRL MOTIVO DE REVISIN :

Das könnte Ihnen auch gefallen