Sie sind auf Seite 1von 6

ANALISIS DE CASOS EL CASO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS CELESTE 1.

Problemtica La problemtica de la empresa Alimenticios Celeste es que los altos funcionarios o administradores de la empresa no saben cual es la inconformidad que tienen sus empleados y porque se comportaron de la forma que lo hicieron en la huelga. Esta problemtica se presenta porque los altos funcionarios asuman que los trabajadores estaban conformes por estar trabajando en una empresa lder dentro de una comunidad pequea. De acuerdo a la encuesta realizada por la empresa de Administracion contratada se puede deducir que: No hay motivacin a los trabajadores por parte de los lideres. A los supervisores les falta ser lideres, tener el manejo del grupo. Los altos funcionarios no escuchan a sus empleados. Dentro de la empresa no hay estructura organizacional o no funciona ya que cada supervisor se limita a cumplir con su parte, sin importar si esto sirve para lograr el objetivo de la empresa. No existe un buen ambiente laboral 2. Sugerencias De acuerdo a la problemtica se puede suger que se la emprese debe organizarse, escuchar a sus empleados, motivar. 3. Recomendaciones Modificar y dar a conocer la estructura organizacional de la empresa Capacitar a los supervisores para el manejo del personal Escuchar y Motivar a los empleados por parte de los altos funcionarios Los empleados deben expresar sus inconformidades.

El CASO DE LA TIENDA INDEPENDENCIA 1. Problemtica

En este caso la problemtica es que no existe un plan de ventas dentro de la tienda lo que obliga a cada vendedor a utilizar sus propias estrategias para cumplir con el objetivo, lo que es permitido por parte del dueo de la empresa siempre y cuando se cumpla con el objetivo que es vender, independientemente de cmo se logre, lo que no es bien visto por el empleado temporal a pesar de trabajar en un buen ambiente laboral.

2. Sugerencias

El dueo debera crear un plan de ventas para que cuando llegue un nuevo empleado sea capacitado de acuerdo al plan.

3. Recomendaciones

El empleador debe crear un plan estratgico de ventas. Capacitar a sus empleados en el momento que ingresan de acuerdo a la plan estratgico creado.

El empleado no debi hablar de su inconformidad en el momento que se dio cuenta de las estrategias que eran utilizadas para realizar las ventas.

EL CASO DE LA COMPAA DE TELAS

1. Problemtica

La decisin del director presidente de contratar una persona externa para el manejo de la direccin de ventas creo malestar dentro de los antiguos empleados ya que este nuevo director era un lder autcrata que no tena en

cuenta sus opiniones ni la experiencia que tenan ellos, solamente se basaba en sus conocimientos personales para tomar las decisiones, a pesar de conocer muy bien el mercado, sin embargo no se intereso por conocer como era el manejo de la empresa, por lo tanto se genero mucha inconformidad por parte de los antiguos empleados generando un mal ambiente laboral lo que llevo a que algunos de los mas experimentado se fueran de la empresa y que se perdieran muchos clientes antiguos y mu

2. Sugerencias

El nuevo director de ventas debera empaparse bien del manejo de la empresa, escuchar a los empleados antiguos que conocen el manejo de la empresa, que conocen a los clientes, y asi no se perderan, no enfocarse nicamente en los clientes conseguidos por l, ya que est siendo egosta porque est pensando en quedar bien l en su cargo como director, no est pensando en la empresa; el director presidente debi haber realizado un reclutamiento interno a pesar que los empleados actuales no tienen los estudios para el cargo, pero tienen la experiencia y la practica de muchos aos de trabajo y conocen mejor que nadie la empresa.

3. Recomendaciones

Si el nuevo director de ventas no cambia la actitud debera ser despedido para el director presidente. El director presidente debe hacer un reclutamiento interno y darle la oportunidad a los empleados que tienen experiencia y practica, ya que la practica hace al maestro. Capacitar a los empleados. Crear, modificar y /o aplicar el plan estratgico para evitar la rotacin de los vendedores ya que fue algo de lo que mas incomodo a los empleados antiguos.

UNIVERSITARIA AGUSTINIANA

ANALISIS DE CASOS RECURSOS HUMANOS

JENNY MAYERLY GARZON OSORIO

Jazmn Gmez Docente Facultad Contadura Pblica

Jornada Nocturna Grupo 1, Saln 204 Bogot, marzo 2010

Das könnte Ihnen auch gefallen