Sie sind auf Seite 1von 4

Mujeres en la biblia: Mara y yo

ACEPTACIN

leccin

Mujeres en la Biblia: Mara y yo

Introduccin
Mara es una de las mujeres ms honradas de todos los tiempos. El registro de su vida muestra que consigui sobreponerse al escndalo que debe haber acompaado su embarazo. A pesar de eso, saba que Dios la aceptaba. l la eligi para ser la madre de nuestro Salvador. Al estudiar su vida, descubrimos que ella consigui superar todo lo negativo y cumplir la tarea que le fue confiada por Dios. Su amor por el beb Jess y su disposicin de ser guiada por el Espritu Santo la convirti en una madre ideal. La historia de Mara, madre de Jess, atestigua que Dios acepta a las mujeres y confa en ellas. A Mara le fue asignada la responsabilidad de nutrir y de ensear a la persona que ejercera el mayor impacto en la historia del mundo. Dios saba que el corazn de Mara estaba lleno de amor y que posea un espritu dispuesto a aprender.

Profundizando
1. Qu aspecto era significativo en los antecesores de Mara? (Lucas 1:26-27). 2. Cules fueron las primeras palabras proferidas por el ngel Gabriel a Mara? (Lucas 1:28). 3. En su opinin, cules fueron los sentimientos de Mara al or esas palabras? Por qu? 4. Lea la respuesta de Mara en Lucas 1:38. Qu nos dice esa respuesta en relacin a ella? 5. Cul fue la reaccin de Jos cuando supo que Mara estaba embarazada? (Mateo 1:18-21).

6. Cmo imagina usted que se sinti Jos cuando el ngel habl con l en sueos? Por qu no rechaz l ese hecho como un simple sueo? Tenemos slo algunas menciones de Mara despus del nacimiento de Cristo. Consideremos algunas de ellas: 7. Qu situacin se describe en Lucas 2:41-50? Cuando Mara y Jos se encontraron con Jess en el templo, ellos lo reprendieron. La res-puesta de Jess les record su verdadera misin. 8. Qu lecciones aprendemos de ese incidente? 9. Qu evento se registra en Juan 2:1-12?

Descubriendo
Su disposicin de ser madre Su fidelidad como madre Su constante amor por Jess

Su nombre significa La Elegida


Textos Bblicos: Lucas 1:26-38; Mateo 1:18-20.

MARA

10. Se menciona a Mara por ltima vez en la crucifixin de Cristo. Cmo se habr sentido al recordar lo que el ngel le dijera antes del nacimiento de Jess?

Discusin
1.Intente imaginar al hijo de Mara mientras jugaba, estudiaba y trabajaba, Era diferente su actitud para con sus colegas, padres o el mundo natural que la de los dems nios? 2. En su opinin, cul es la leccin ms importante que podemos aprender de la historia de Ma-ra?

11..Qu provisin hizo Jess en el momento de su mayor dolor para cuidar de su madre? (Juan 19:25-27). Qu sugiere eso respecto a su relacin con ella cuando ya era adulto?

Palabras de Sabidura
Mara es un maravilloso ejemplo de fe y de confianza en Dios. Acept la ms inescrutable res-ponsabilidad jams confiada a los seres humanos. Acept el plan de Dios para su vida, con las alegras y tristezas que no poda discernir acerca del futuro. Tambin tena una fe simple de que Dios la aceptaba as como era, una persona humilde, que confiaba en l en todos los aspectos. Jess nos llama hoy a cada una y nos invita a ser sus hijas, a aceptar su plan para nuestra vida. De nosotras depende aceptar o no. Valoraremos la confianza que pone en nosotras, su acep-tacin, su preocupacin amorosa por cada persona?

Aplicacin para hoy


12. Cmo puedo relacionar la aceptacin de Mara por parte de Dios y de Jos, su marido, a mi vida hoy? 13. Acepta Dios a todas las personas o slo a algunas? Qu dice Pedro en Hechos 10:34-35?

14. Relacione las promesas de Jess a nuestra vida cuando aceptamos su invitacin. Mateo 11:28-30. Con los brazos extendidos Jess est listo para recibirnos y darnos la bienvenida. l nos asegura que encontraremos descanso, paz, amor y aceptacin en sus brazos.

Mi oracin hoy
Bondadoso Padre celestial, te agradezco por aceptarme como tu hija. Elijo hoy recibir tu acep-tacin y caminar conforme a lo que designaste especialmente para m.

Compartiendo
Cada da tenemos el privilegio de alcanzar a otra persona que carga un peso y tiene dificultad de entender que posee valor a los ojos de Dios.

Ms Informaciones: http://www.portaladventista.org/ministeriosdelamujer Departamento de los Ministerios de la Mujer Divisin Sudamericana Av. L3 Sul, SGAS 611 - Md. 75/76

El texto bblico fue extrado de la versin Reina-Valera 1960.

Das könnte Ihnen auch gefallen