Sie sind auf Seite 1von 5

SOFTWARE LIBRE

Conoce los beneficios del software libre


El software libre y sus implicaciones en la educacin nos traen consigo programas para el fcil aprendizaje del ingls.

El

Software libre hace nfasis a su nombre libre, sin condiciones ni restricciones; sin pagos, ni permisos, o sea gratis. Abierto a todas las sociedades del mundo para crear, pensar y reflexionar sobre los saberes que ya existen y de esta forma modificarlos para una mejor versin de los mismos. El inters del software libre es liberarnos de los software privados, liberarnos de un vicio educativo que no nos permite experimentar y comprender el acceso al cdigo de las fuentes; un software que impone a la sociedad una dependencia, realizando gastos en las escuelas, donde esos recursos pueden ser invertidos en mejoras educativas para los programadores natos. El software libre busca es economizar gastos educativos y de esta forma buscar una independencia para los estudiantes donde ellos mismos se interesen por leer, realizar, ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software de las mismas fuentes. Por lo tanto, el deber de la escuela es compartir todo lo que tiene a la mano sobre software porque si no fuera s, no se llamara libre. La denominacin de software libre es respetar la libertad del usuario, donde cualquier persona u organizacin puede usarlo en un sistema informtico, para cualquier clase de trabajo, y sin tener la obligacin de comunicarlo al desarrollador o a alguna entidad especfica. El software libre tiene unas caractersticas y unas ventajas muy sobresalientes sobre el privado. A continuacin se mencionaran las caractersticas donde se ve reflejada la importancia de utilizar el software libre en nuestra sociedad. - Se encuentra disponible el cdigo de fuentes del software, por lo cual se puede modificar sin ningn lmite. - Libertad de estudiarlo y adaptarlos. - Libertad de distribuir copias. - Libertad de mejora y publicacin de cambio. - Libertad de usar el programa con cualquier propsito. El software libre tiene grande ventajas sobre el software privado como: -tener aplicaciones para todas las plataformas (Linux, Windows, Mac Os ); en donde el sistema privado tiene que comprarlo en las tiendas de cadena o vienen instalados cuando compran el pc. - en el software libre hay Libertad de copia; en el privado no se pueden generar copias de los programas si no son comprados. -libertad de modificacin y mejora en el libre; imposibilidad de modificacin ya que no se obtienen los cdigos de fuentes para los software privados. -libertad de uso con cualquier fin; hay restriccin en el uso, Solo lo pueden utilizar las marcas por la licencias. -libertad de redistribucin para los software libres; el privado tiene imposibilidad de redistribucin. -mayor seguridad y fiabilidad; por lo general el privado suele ser menos seguro.

As mismo muchas otras ventajas ms como: 100% libre de virus, altsimo nivel de estabilidad, diversidad de soluciones, el usuario no comete el delito de tenerlo o usarlo, actualizaciones peridicas. Por eso el sistema educativo solo debe usar el software libre, cobrar fuerza en el constante crecimiento y evolucin del conocimiento. El software libre trae consigo grandes posibilidades dentro del mbito educativo en cuanto a la cultura, economa y educacin fundamentadas en el bien comn. En cuanto a la cultura, nos permite la transmisin de conocimientos en forma ms amplia sin limitarse solo a ciertos sectores de la sociedad, sino que el ser humano adquiera informacin y habilidades sobre su cultura y otras culturas; as mismo, en la economa nos posibilita adquirir, utilizar y generar informacin con las tecnologas de informacin y comunicacin de forma gratuita promoviendo la equititividad de la riqueza de un pas. 1. ABA ENGLISH Caractersticas Aba English es un entretenido programa en el que s que aprender el ingls con situaciones habituales de la vida diaria. Para as tener mayor adquisicin del igles en sus diferentes contextos y comprobar el rol que cumple cada ente dentro de la pronunciacin y conversacin. El programa tiene 144 unidades y seis niveles de dificultad, y en la versin de prueba tendrs la primera unidad completa. Cada unidad de Curso de Ingls ABA English incluye un vdeo en el que podremos incluir subttulos. El resto de cada unidad de Curso de Ingls ABA English consta de un dictado, un juego de rol para comprobar nuestra pronunciacin, ejercicios escritos y orales, y una lista de palabras nuevas. Aspectos Positivos: Aba English es un programa divertido, que cuenta con reconocimiento de voz para cada persona, tiene varios ejercicios de forma escrita y oral para mejorar la escritura y pronunciacin adecuada del idioma, ejemplos cotidianos como mtodo de aprendizajes y seguimiento de ejercicios de los realizados. Carencias: es un programa que no ofrece chat con otros usuarios para tener la interaccin y retroalimentacin del idioma, adems requiere estar en conexin con internet para hacer uso del programa. 2. El GRAN CACO Caracterstica El Gran Caco es una genial aplicacin para que los nios puedan iniciarse en el aprendizaje del ingls. El juego cuenta con El Gran Caco como maestro de ceremonias. l hablar con el nio en espaol e ingls, guindole por cada uno de los diferentes ejercicios.

En cada apartado de El Gran Caco se repasar una temtica diferente. De esta forma, el nio aprender por lo bsico: los colores, nmeros, el nombre de la ropa y las diferentes partes del cuerpo, los animales y los nombres de la comida. Aspectos positivos: es un programa didctico y llamativo para la enseanza del ingls brindando buenas bases en cuanto al vocabulario, pronunciacin y escritura por medio del juego que en cada da es interesante y entretenedor para los nios. Carencias: es un programa donde los nios menores de 4 deben manejar muy bien el abecedario y teclado para la realizacin de algunos ejercicios, adems debera ser un programa en se extienda ms la edad para enseanza del ingles por su forma atractiva e interesante de prender. 3. WIKSPEAK Caractersticas WikSpeak es una gran ayuda para conocer cmo se pronuncia correctamente cada palabra, ya se puede ver la trascripcin fontica y, sobre todo, escuchar la pronunciacin correcta de las palabras u oraciones. Aspectos Positivos: no requiere instalacin en su computadora, simplemente descomprimir y ejecutar, haciendo uso del Internet, ya que de esta forma obtiene las transcripciones fonticas de Word Reference y la pronunciacin de Merriam Webster. Una herramienta altamente recomendada a todos los que quieran mejorar su pronunciacin en ingls, tanto para principiantes como para los ms avanzados. Carencias: deben mejorar las con conjugaciones verbales (pronunciacin y fontica) y para que sea ms completa la enseanza del idioma ingls. 4. ABAEnglish MiniCourse Caractersticas Es un programa gratuito con el que puedes aprender y repasar la gramtica inglesa. Contiene toda la gramtica explicada en espaol, con ejemplos de uso y con la gran ayuda de poder escuchar la pronunciacin de las palabras y frases pulsando sobre ellas. Adems, muestra las palabras agrupadas. Contiene adjetivos, pronombres, adverbios, preposiciones, conjunciones, verbos y verbos con preposiciones y adverbios; donde dentro de cada grupo de palabras los encontramos clasificados por ms tipos. Por ejemplo, dentro de los verbos encontramos verbos regulares, irregulares, auxiliares y tiempos verbales. Aspectos positivos: se puede escuchar la correcta pronunciacin de las frases y palabras, con contenidos muy bien estructurados. Carencia: los test del programa se tienen que hacer online y no se puede ampliar ni modificar el tamao de la ventana para mejor observacin de las guas. 5. My Oxford English Caractersticas

Es un curso de ingls online que promete resultados y conocimiento del idioma en cuatro meses. Consta de diez niveles, con varias unidades didcticas en cada uno, e infinidad de ejercicios y contenido. La ventana principal de My Oxford English presenta a la izquierda el ndice de niveles y unidades a los que ests suscrito. A la derecha, una profesora virtual ir introduciendo los contenidos de la unidad y los diferentes ejercicios de vocabulario, gramtica, conversacin y escritura. Hace uso de diferentes recursos para mostrarte los ejercicios: los ms vistosos son los vdeos expresamente creados para este mtodo de enseanza, pero hay otros que registran tu voz, requieren escritura o seleccin de respuestas adecuadas. En la mayora, la correccin es instantnea. Aspectos Positivos: My Oxford English presenta buenas maneras y sistemas amenos y tiles para aprender ingls. Adaptado a todo tipo de estudiantes, Ejercicios interactivos de distintos tipos, cuenta Profesora virtual que presenta los temas para mejorar entendimiento para desarrollar las actividades y un Diccionario y gua de gramtica integrada. Carencias: Es un programa pesado debido a que est desarrollado en flash, y por lo tanto su ejecucin es lenta. 6. Cafe English Caractersticas Es un entretenido mtodo para aprender las nociones bsicas del idioma ingls, adems de mejorar tu vocabulario, fluidez y pronunciacin. Cada captulo se centra en un aspecto determinado de la vida diaria, como son conocer gente, expresar opiniones, preguntar informacin, ir de compras, viajar, ir a un restaurante, conversaciones por telfono, ir al mdico, ir al banco, etc. El programa incluye un apartado terico con ejemplos escritos, vietas e incluso vdeos. Aqu aprendes la teora que puedes poner en prctica luego mediante una serie de variados ejercicios de repaso. Cafe English pone el nfasis sobre todo en el ingls hablado, practicando vocabulario y mejorando tu pronunciacin y fluidez. Cuenta adems con una interfaz de uso muy sencillo e intuitivo diseo Aspectos positivos: permite la integracin con otras personas, as practicar la pronunciacin y fluidez. Carencias: es un programa poco atractivo para los estudiantes, ya que sus videos son muy sencillos y poco entendibles.

Das könnte Ihnen auch gefallen