Sie sind auf Seite 1von 16

A A Fuego, A Fueguillo: Algo cool. Acapella: Cantar sin msica ,Cantar sin beats (lricas solas).

Tambin se le llama as cuando se tiene relaciones sexuales sin proteccin. Acicalao o filoteao: Con el pelo recin cortado, y bien vestido. Bien puesto. Aka: nombre de una pistola en ingles (ie. AK 47) Al Callao: Es una frase que motiva a las personas a responder haciendo ruido o gritando indicando que al que no lo haga tiene algun tipo de castigo. Al Garete: A lo loco, sin control. Alicate: Se le conoce tambin como soplapote. Es alguien que hace todo para una persona o que idoliza a una persona al punto de trabajar para la persona o hacer tdo lo que la persona dice. Anormales: Los bravos. Se suelen llamar as cuando se juntan. Arrebatao: En la cima por efecto de drogas. B Babilla: Coraje, valor, cojones. Baqueo: Respaldo (back up). Cuando tienes colegas, que te respaldan. Bananas: no la fruta, sino algo bien chvere. Bellaco/a: Persona que desea tener sexo. Lujuria. Bicho: Parte sexual del hombre. Blin Blin: Joyas, lujos, cadenas, pulseras, sortijas, brillantes. Blinblineo: Prendas costosas, lujos. Guille (de Guillarse). Buduska: chica gorda. Bugarron: homosexual que no ha salido del closet. Burlish: Quedar burlado. Buster (Bostel): De Boss-Ter. Jefe de un punto de venta de drogas o el backeo (respaldo de alguien). Alguien a quien le pagas para que mate. C Cabezear: el acto de sexo oral Camn: persona que de tantas relaciones sexuales esta vira. Cangri: Se dice cuando una persona es corpulenta y fuerte. Chaqueco o Taiwan- significa barrato o porqueria Charro: Ridculo. Choca: pensar mucho en algo. Chocha rgano sexual femenino. Clavar O Puyar: accin de tener sexo. Cocolo: Persona amante de la msica tropical Cnsul: Es el mejor amigo. Corbeja: Puta, Parga, Ingra, Geisha. Corillo: grupo de amigos que siempre andan juntos.

Dicsionario

Cuero: puta. D Dembow: ste tipo de msica (reggaeton) El Ritmo. E El Perro: el SIDA, AIDS. F Feca: Mentira. Flow: Estilo. Corriente, electricidad en el cuerpo al bailar Frontear: Alardear. Caminar como si tu mandaras Fuetazo: Golpe, relacionado con el instrumento del jinete para azotar al caballo. G Gangster: Ganguero, Mafioso Gato(a): Muchacho(a). Girlas: Chicas. Guasa: Mentira o falsedad. Que habla mucho y luego no hace nadaGuayando: Bailar bien pegado, rozando. Guillaera: Actitud. Con autoestima alta. Guillao: Creerse que es algo que no es, creerse que es mucho. I Inyectando: Diciendo cosas para provocar a otra persona, lo mismo que tirarse. Ir a toa: Estar dispuesto hasta las ultimas consecuencias. J Janguear: Hanging out en ingles, salir, pasear con el corillo. Jibaro: campesino, alguien del campo que no esta al tanto de la moda (charro). L

Liga(no dan liga): no dar competencia. M Mai: Mamita, Madre, amiga, etc. Medio Posillo: cuando se tira lrica a medias (que solo es un pedazo o muestra). Melones / limones: senos grandes / senos chiquitos. N Nebula o nebuloso: algo extrao, que no esta claro, no aparentar de confianza; (chica nebulosa), shady, que se trae algo entre manos. P Pasto: Marihuana. Patrulleo: Velar, observar, montado en un coche con los cristales tintadosPegado: ser famoso en el genero. Perrear: Bailar reggaeton. Perreo: Baile muy sensual, normalmente el chico detrs de la chica, y sta rozndole con su trasero sensualmente. Pichaera: Cuando tratas de hablar con alguien y la otra persona te ignora, ni siquiera te presta atencin. Pichear pa loco: Hacerse el loco, desentenderse. Plasta: un cantante que no sirve. Popos: policias que le hacen la vida imposible a uno. R Rankeao(a): ser persona de gran respeto en el genero. Rebuleo: Pelea o discusin. Relajando: Vacilando, tripeando. S Sandungueo: Ritmo con dembow. Sandunguero: Persona que baila reggaeton. Sata: Prostituta Sin Cojones Me Tiene: No me interesa, me importa muy poco. Sicario O Gatillero: Asesino a sueldo, killer , hit manSocio: Mejor amigo o compaero, que bregan al palo (que se tratan bien).

Suelto(a) como gabete: Estar dispuesto a todo, que pueden tener sexo fcil con l/ella. T Tiraera: Guerra lirica (ataque verbal musical). Tirarse: Lanzarse, enamorarse. O de hombre a hombre tirarse es hablarse como si estuvieran peleando Trambo: (trambuqueo) un truco, trampa o pescao, engao. Trilli: algo fcil, coger algn caso sin miedo de que algo malo pase. Tripear: tripping en ingles, relajando, etc. V Va Sin Jockey: Va sin novio, est soltera. Y Yales: Mujeres

A fuego: Algo que esta bien, ganas de sexo, cuando algo esta bueno o fuerte Abacorar: Algo que te molesta o alguien que esta encima de ti jodiendote la vida y no te deja en paz. Deja de abacorarme tonto. Acapella: Cantar sin beats, tener sexo sin proteccin. Acicalao: Con el pelo recin cortado, vestido o bien puesto, Hoy me eh Acicalao para ir a la fiesta. Activao: Es una persona que siempre esta listo para lo que sea. Ando por la calle activao por si hay problemas. Al callao: Se dice esto para que el pblico se agite y haga ruido. Al callo mi gente. Al garete: A lo loco sin control. Al garete es una forma de vida de andar por todos lados como le da la gana, sin pensar en lo que se hace. Esos tipos estn disparando al garete sin pensar a quien le den. Aka: nombre de una pistola en ingles (ie. AK 47) Alicate: Alguien que es utilizado. Ese tipo es un alicate de Juan. Animal: Una persona bruta o que utiliz mucha fuerza en hacer algo. Ese animal por poco me tumba. Anormales: Los grandes en el gnero, el corillo de los grandes. Yo siempre ando con mi corillo de anormales.

Arrebatao: En la cima por efectos de drogas. Ayer fuimos a la fiesta y terminamos arrebatados. B Babilla: Tener coraje valor o cojones. Backeo: Respaldo (back up). Cuando tienes colegas, que te respaldan. Juan siempre tiene su backeo por si surgen problemas. Bailoteo: Es cuando uno va a bailar reggaeton. Bakan: Cool, a fuego siempre caliente o fresco pero con estilo. Eso si estuvo bakan. Alguien que es simptico. Bananas: no la fruta, sino algo bien chvere. Barn: Un amigo tuyo que tu puedes considerar como tu amigo de confianza, que puedes trustear en l. Yo lo considero mi barn. Batera: Un grupo de gente bien activada. Esa batera esta bien rankeada papi. Bellaco: Sensacin o persona que esta caliente y que desea tener sexo. Esas mujeres ponen a todos los hombres bellacos. Bellaquear: Ponerte bien caliente. Ese me puso a bellaquear. Buscar persona para tener sexo. Hoy hable con Sandra para bellaquear un rato. Bicha: Mujer que se pasa buscando peleas y se cree que es la mejor de todas. Que bicha se ha puesto Marie. Bicho: Parte sexual del hombre. (Pene). Ese tipo no se deja de rascar el bicho. Blin blin: Joyas, lujos, cadenas, pulseras, sortijas, brillantes. Yo siempre ando activado y filoteao con mi blin blin. Blinblineo: Prendas costosas, lujos. Guille (de Guillarse). Blingdao: Estar con muchas prendas y cosas caras. Estoy aqu con mi corillo y blingdao. Bluejeanear: Es como tener sexo sin quitarse la ropa , juntando las partes intimas, calentarse. Vamos a bluejeanear en mi casa, mis papas no estn. Boca de trapo: Persona que siempre esta hablando mierda que nunca dice la verdad que es puro wasa wasa. Mera boca de trapo deja de estar hablando basura si no quieres que te explote la cara. Bonitillo: Persona guapa de buena apariencia fsica. Todas las mujeres ven a Daddy Yankee bonitillo. Boricoso: Puro boricua, que es solamente boricua y no esta mezclado con otras races de otras naciones. Yo soy bien boricoso como Filiberto Ojeda. Broki: Otra manera de decir hermano brother. Oye broki vamos para el party.

Buaylan: Es el mejor y no canta canciones sin sentido. El buaylan Rockie es el mejor del mundo en el reggaeton. Buduska: Mujer en sobrepeso, chica gorda. En este pas hasta las buduskas estn buenas. Bugarron: El macho en una pareja de homosexuales masculinos. Hay muchos bugarrones en esta discoteca. Burlish: Quedar burlado. Bster: De Boss-Ter. Jefe de un punto de venta de drogas o el backeo. Alguien a quien le pagas para que mate. Si pasa algo llamo rpido al buster. C Cabecear: El acto de sexo oral (give head. El polica lo detuvo porque puso a cabecear a su novia mientras conduca su auto. Cadgri: Persona parecida a los cangri, pero con menos actitud. T no perteneces a los cangri, tus eres cadgri no me llegas a los talones. Caile: Caile significa Ven a mi. Caile es como decir Cae(Llega) aqu. Pues Caile, que yo quiero una noche ms. Camn: Persona que de tantas relaciones sexuales esta vira. Despus de las fiestas de San Sebastin he terminado camn. Campeo: Tener gran espacio o terreno en la lrica. Tengo el mando del campeo. Canas: Se le dicen a todos los policas en general Cuando vengan las canas empezamos a matar. Cangri: Un reggaetonero respetado, famoso, con buenas lricas y que trabaja solo. Que no necesita de una persona que le escriba las lricas por l. Yo soy el verdadero cangri de esta liga. Caserios: Son lugares donde vive gente pobre y hay maleantes, prostitucion y especialmente puntos de drogas. En P.R hay muchos caserios. Chaco: Significa el rey o reina de las parrandas, de las fiestas. Yo soy el chaco de todas las fiestas de la temporada. Charro: Ridculo, o un chiste malo. Ese tipo siempre es bien charro. Chiji Chija: un tipo que se la da de algo que no es, fantasmeo, una persona que no es real. Wisin en la cancin fue W, papi estas roncando de matn y eres chiji chija no eres real. Chillin: Es como ir relajado o tranquilo. Voy a esperar chillin en la fila. Choca: En Chile se le dice choca cuando uno no asiste a la escuela para ir a una fiesta o a algn otro lado con tu amigos. Maria hagamos choca para la playa Chocha: rgano sexual femenino.

Chota: Persona que nunca se calla nada, todo lo dice. Le dije a ngelo que no se lo dijera a mi novio, a la verdad que ngelo es bien chota. Chuculum: Es simplemente hacer el amor con otra persona (Palabra u a en el reggaeton peruano) Cuando dos personas se aman hacen el chuculum. Clavar: Accin de tener sexo. Siempre hay hombres buscando a que mujer clavar. Cleca: Alguien que no sirve, que no da el grado. Este tipo es un cleca en boxeo. Cocolo: Negro afro americano puertorriqueo. Tego Caldern es el cocolo ms rankiao de su pueblo. Combate: Es el combo de uno o el corrillo de uno. Mi combate es ms grande que el tuyo. Combo: Grupo de amigos que siempre andan juntos. Siempre ando con mi combo de anormales. Como whiskey a la roca: Cuando alguien te cae mal, te cae como whiskey a la roca. Este hijo de puta me cae como whiskey a la roca. Cnsul: Es el mejor amigo de alguien. Yo siempre ando con mi cnsul para todos lados. Corbeja: Puta, Prostituta, Parga, Ingra, Geisha. Siempre hay alguna corbeja detrs de los anormales. Corillo: Grupo de amigos que siempre andan juntos. El corillo siempre resuelve el problema. Crew: Grupo o familia conformada por personas que tienen los mismos gustos, ideales o pensamientos. En mi barrio hay un crew que le gusta el hip-hop. Cuadro: En la costa colombiana es una expresin con que se le dice a alguien amigo. Hey cuadro como te fue con tu novia anoche. Cuero: Puta, Prostituta, Parga, Ingra, Geisha. Esa es la mujer ms cuero que pueda existir. Culeadera: Una banda o Pandilla. Tambin un pleito que vaya a ocurrir o la polica 1. Vamonos que ah viene la culeadera. 2. Vamonos a la Culeadera con el Cangri.

D Dackter: Persona importante, que tiene el control. Nadie es un dackter como yo, persona que paso de moda. Hermano estas dackter. Dembow: Movimiento sensual que le das con el ritmo. Bailando sexy le doy dembow. Denge: Alterado por la necesidad de consumir droga. Desde ayer que no fumo, y ya estoy denge. Dengear: Es drogarse con marihuana o alguna otra cosa. Ese gato se va a dengear. E El bola: Ser el brazo derecho del samu o tambin se puede decir el mejor amigo del rey de mafia. Ese chico es el bola del samu de banda. El bumper: El trasero, las pompas, las nalgas etc. Estoy loco por romperle el bumper a esa nena. El perro: La enfermedad del SIDA, AIDS. El perro ya atrapo a dos o tres que no se cuidaron. Eminencia: Alguien que se destaca ms que los otros en el genero y que sobresale por todos los limites. Aquel rapero es una eminencia cuando esta arriba del escenario. Escarceo: Prueba o tentativa antes del acto sexual. Deja el escarceo vamos pal perreo. Eso, perra!: Eso, mami! F Fantasmeo: Tiempo que se esta perdiendo. Deja el fantasmeo y vamos al punto. Cuando no se tiene valor de hacer una cosa y se dicen cosas que no son verdad. Deja el fantasmeo y usa la pistola. Feca: Una mentira, un engao. Deja de estar diciendo feca, embustero. Filoteao: Persona que anda bien vestida con el pelo arregladito y que su misin es conquistar gatas e ir a las fiestas que se le proponen por su crew (pandilla) Esta noche me pongo filoteao pa ir a la disco a conquistar esas gatas rebuleras. Flaqueastes: Doblarse hacia abajo de manera que se pueda ver todo. Flaqueaste, y mi combo te ligo. Flow: Flow es el estilo al cantar o bailar. La produccin Mas Flow es una de las que tiene ms estilo, o sea ms flow. Frontear: Es cuando alguien te quiere mandar sin saber que a ti no te importa. Por ejemplo Llego a la disco y la gata me frontea (frontear) Fuetazo: Golpe, relacionado con el instrumento del jinete para azotar al caballo. Dale un latigazo, ella se esta buscando un fuetazo Fulete: Arma cargada, tambin se puede decir Full. Ando con un Full pa meter a to estos puercos en el bal aqu nadie tiene sangre azul a quien me rete le tiro con el Fulete si te lambes y te metes te mato y te quito el billete.

G Gallo: Un hombre o muchacho bravo. Por pasarse por gallo lo mataron. Gangster: Es la persona ms peligrosa, el que manda en el barrio y todos le temen. Es el jefe del comercio de lo ilegal y lavado de dinero entre otras cosas. No! No llame a la polica, el es un gangster. Gasolina: Licor, alcohol, al igual que la gasolina hace funcionar calienta a los carros, as mismo hace funcionar o calienta a las mujeres y a los hombres. A ella le gusta la gasolina mucho. Gata: Es una mujer sexy y que adems sabe que lo es es una nena provocativa que baila camina y se mueve de forma muy sensual. Esa gata baila en el party. Gatillero: Asesino a sueldo, killer, hit man. En todos los combos siempre hay un gatillero. Gato: Un muchacho guapo y si es gata es una muchacha guapa. Ese muchacho de verdad es chulo, es todo un gato. Girla: Una chica o muchacha. Esa girla esta bien buena. Goatiando: Ponindole los cuernos a alguien. Se escribe goatiando pero se dice gotiando. Esta me estaba goatiando con el vecino. Guapo: Una persona atractiva, tambin le dicen a una persona cuando es valiente. Yo cuando estoy con mi corillo me porto bien guapo. Guasa: Mentira o falsedad. Que habla mucho y luego no hace nada. Deja de estar hablando guasa si no vas a hacer nada. Guayando: Bailar bien pegado, rozando. Me gusta estar guayando correas en la disco. Gufiao: Algo, bonito, mono, cangri, guillao, rankiao, etc. Ese carro esta gufiao. Guillaera: Actitud. Con autoestima alta. Rankiao Haber quien me quita esta guillaera ahora. Guillao: Creerse que es algo que no es, creerse que es mucho. Ese tipo esta guillao pero vas a ver como le quito el guille que tiene. Guille: Es una persona optimista, que se rankea o intenta de hacerlo. Es tipo, tiene un guille brutal. Guayando: Bailar bien pegado, rozando. (Daddy Yankie feat. Nicky Jam Guayando guayando, sudando, perreando, bellaqueando H Herposo: Es cuando entras al party muy tmido. Mira ese tipo que viene llegando es un herposo. I Inyectando: Diciendo cosas para provocar a otra persona, lo mismo que tirarse. Deja de estar inyectando que despus no podrn aguantarlo.

Ir a todas: Hacer las cosas hasta las ultimas consecuencias. Yo voy a ir a toas con tigo mami, sin miedo. J Janguear: Hanging out en ingles, salir, pasear con el corillo. Este viernes vamos a janguear para la discoteca Jibaro: Persona que vende la droga fuerte. El jibaro esta abusado y no se deja molestar. Joda: Cuando sales con amistades a janguiar y se mantienen en el vaciln. Vamos a la disco hoy, que es noche de joda. Jura: Es la polica, un oficial en auto. Crrele que nos vio la jura y viene por nosotros. K Karposo: Es cuando a un hombre se le nota por encima del pantaln que tiene el pene parado. Ese tipo es un karposo cuando se le acerca una linda nena. L La meca: Es el lugar sagrados de los reggetoneros, la cima del cielo, el lugar mas alto. La meca es el lugar que todo buen artista del gnero quiere alcanzar. La plaga: Cuando hay muchos patrulleros con policas adentro. En mi casero esta la plaga. Lacra: Persona que es muy daada y anda perdida en el mundo de las drogas. Supiste socio mataron a la lacra de Jos. Lambon: Persona que se la pasa tratando de caerle bien a todo el mundo hasta el punto de ser un hipcrita. Deja de ser tan lambon que yo se que lo haces por quedar bien. Liga: Un lugar en una competencia. (No dan liga). Juan a mi no me da liga en baloncesto, siempre pierde. Llaves: Significa amigos, panas. Yo me llevo muy bien con mis llaves. Llobe: Palabra urbana de los ms ricos, los que tienen el poder decir reggae. El pata es bien llobe. Los puercos: Los policas y toda persona chota o que haga acciones malas hacia ti. En el barro se tiraron los puercos. M Mahon: Es un pantaln Jean, por lo general bien sexy. Lo baila pegao y el Mahon bien apretado. Mai: Mamita, Madre, amiga, etc. Mai llvame al doctor porque me siento mal.

Mamn: Una persona que esta odiando tus logros y no puede dejar de hablar mal de ti. Estos chamacos son mamones pero su envidia me hace saber que estoy alante. Manteca: Droga, hierva, marihuana, es droga en general. Prefiri el punto y dejo la biblioteca y ahora es usuario de la manteca. Masacote: Pene de tamao sobre lo normal. (Grande). A las mujeres lo que les gusta es masacote. Masto: Patrn, el que manda. Yo soy el masto de toda esta rea. Mayango: Persona cafre, vulgar, de mal gusto. Ese tipo apestoso es un mayango. MC: Unos de los componentes del reggaeton. Cantante de reggaeton. Ese MC prende a todo el mundo cuando canta. Me llega al pincho: Que no me importa nada. Es cuando alguien te manda hacer algo y no le haces caso, me llega al pincho. Meca: Es lo mas alto de todo como estar a reostado de Dios. Si ustedes estn en la cima pues yo estoy en la meca. Medio posillo: Solo un pedazo o una muestra de algo. Te voy a ensear un medio posillo de mi ltima cancin. Melones / limones: senos grandes senos chiquitos. Mera: Mera es otra palabra como mira pero con flow. Mera loco que vas a hacer hoy Merce: Una persona que tu contratas para eliminar a alguien. Como un mercenario pero cortao. Llama el merce para que los mate todos. Mesky: Persona metida en algo grande y peligroso que le puede costar su vida y le da igual. Oye mesky salte de eso ahora que luego te costara salir. Metales: Pistolas, rifles, armas de fuego. Se encendi la guerra, baja los metales. N Nebuleo: Nebuleo es cuando algo raro esta pasando. Nebuleo puede ser por ejemplo cuando estas en el disco y vez personas pasndose algn objeto a escondidas. Nebuloso: Algo extrao, que no esta claro, no aparentar de confianza. Ese tipo esta nebuloso, parece ser polica. Nina: Cuando una chica baila muy cachondo. Oye yo quiero bailar con esa nina. Noladio: Vestir mal, sin dinero, pela gato, sin blin blin. Oye pa tu eres un noladio donde quiera que te vea.

O Opacar: Es como hacerse superior a alguien. Los voy a opacar a todos ustedes. P Paniqueado: Que tiene miedo a algo. Ese tipo esta paniqueado de ese corillo Parcero: Amigo, pana, un hermano. En definitiva una forma de decir amigo.Esta cancin es para los paceros del corillo. Pasto: La droga Hierba o Marihuana. Lo metieron preso por estar fumando pasto. Pastulo: Hombre con virilidad demasiado grande. A ella le asusta el pastulo ese. Patrulleo: Velar, observar, montado en un coche con los cristales tintados. Estamos en el patrulleo a ver si vemos girla. Pegado: ser famoso en el genero. Pegao: Ser famoso en el momento. Ese tipo esta pegao con su cancin en la radio. Perrear: Es la forma de bailar reggaeton, es como posiciones sexuales con una mujer. Fui a Perrear con las dos hermanas de los anteriores escritores. Perreo: Baile muy sensual, bien bellaco, normalmente el chico detrs de la chica, y sta rozndole con su trasero sensualmente. El perreo es cosa de jvenes Perrita caliente: Una muchacha que esta bien, pero que bien buena. Bien Linda. Mira a esa perrita caliente que viene por ah. Pichaera: Cuando tratas de hablar con alguien y la otra persona te ignora, ni siquiera te presta atencin o te cambia de tema. Deja la pichaera y hblame claro. Pila: Estar atento, estar al loro, etc. Pila con ese hombre que lleva una pistola. Pillo: Uno que estafa o siempre lo encuentran haciendo cosas malas. Te pillo otra vez con mi novia y te borro del mapa. Piola: Tranquilo, quieto y no se mete con nadie. Ese loco es un piola. Pista: Persona que saben mucho de una cosa o que tiene conocimiento de una cosa. Hacindose la dura conmigo cuando yo se que ha corrido pista, solita se excita. Pistoln: Pistola.arma de fuego,metal Frontean pq anda con un pistoln,abusan con un pistoln,se creen una jodienda con un pistoln, cuando los pillan no pueden sacar el pistoln. Plasta: En algunos pases plasta significa cagada, mierda, estircol entre otras palabras. El nio no aguanto llegar al bao y dejo una gran plasta en su pantaln.

Plenazo: Lo mximo, de lo mejor se puede referir a cosas o personas. Ese man estuvo plenazo. Popos: Policas que le hacen la vida imposible a uno. Ya empezaron los popos a joder otra vez. Praketeo: Se utiliza cuando una persona cae y pasa su llanto. El estaba corriendo y tropez, se praketeo feo. Preseas: Fastidiar a alguien constantemente, presionarlo. Yo saco a otra a bailar y tu preseas. Puerco: Puerco es una persona que cuando esta contigo se disfraza de amigo y a tus espaldas te traiciona cuando vea la oportunidad. Este puerco le esta tirando a mi novia. Puntero: Alguien que trabaja en una esquina vendiendo drogas. A todos los punteros del norte los mataron cuando se flojearon en el trabajo. Punto: Un sitio en la calle que venden drogas, o el sitio de una ganga. Como en ingles \turf\. Hoy mataron al dueo del punto del norte. Q Que es la que hay: Es como el Hola, Como ests? de la calle. Que es la que hay hermano. Que hubo: Es un saludo como decir Que es la que hay y se pronuncia (kiubo). Que hubo hermano que ms. Que me lleve el tiburn: Cuando te vas a llevar a una muchacha al motel. Hoy que me lleve el tiburn despus de ir a la disco. Queso: Cuando una persona tiene ganas de tener relaciones o contacto fsico con otra sin comprometerse. El le tiene un queso a esa muchacha. R Raitru: Es queriendo decir la verdad. Como la casa esta linda, raitru. Rankiao: Ser persona de gran respeto en el genero. Reggaeton.com.ar esta rankiao con todo lo nuevo sobre Reggaeton en Argentina. Rasta: Tambin conocido como rastafari. Son esas personas que le gusta el reggae, Bob Marley, la ropa rasta que es: con la mata de marihuana y de rojo, verde, negro y amarillo. Ese hombre es rasta. Rebuleo: Pelea o discusin entre personas. Dejen el rebuleo que hay vienen los guardias. Rebulera: Persona busca pleito que se la pasa buscando pelea o es toda una rebelde. Cuidao con esta que es una rebulera. Reflu: Bella, linda, una diva, mujer Extrema, esto quiere decir que esta palabra es para alagar a las gatas. Tus eres una reflu, mi gata te voy a perriar por donde vayas. Relajando: Pasndola bien entre personas. Estuvimos en la playa relajando hasta las 4 de la maana.

Ribetiao: Una persona que acaba de cobrar su paga. Hey maana pagan la quincena as que podemos ir a la cantina porque vamos a estar ribetiaos. Roncaera: Es decirle cosas a tu rival para acabarlo. La roncaera es lo mi. Roncn: Decir mentiras, persona que se cree mucho y no es nada. Ese tipo es tremendo roncn. S Samu: Ser el rey o jefe de la mafia. El samu de la banda KZ es Jos. Sandungueo: Ritmo con dembow. Sandunguero: Persona que baila reggaeton. Hay esta el corillo de sandungueros. Sapo: Decir secretos o relatos que te han comentado y que solo lo tienes que saber tu, y tu se lo dices a todo el mundo. Ese gato es un pobre sapo. Sata: Que esta bien suelta para perrear. Esa mujer esta bien sata en la disco. Shaka: Shaka es algo bueno, que esta bien, que esta a fuego. La party de anoche estuvo shaka. El auto que me compre esta shaka. Sicario: Es una persona de la calle y en donde pasa el mayor tiempo posible. Conoce a todos los del barrio. Tambin persona que se dedica a hacer desacatos en la calle. Este tipo es un sicario no mas anda en la calle. Sin cojones me tienes: Alguna cosa o persona que me tenga despreocupado por lo que diga o haga. Sin cojones me tiene lo que Jorge diga de mi esta noche. Socio: Mejor amigo o compaero, que bregan al palo (que se tratan bien). Este es mi socio, el que siempre esta conmigo. Sopla pote: Tonto, que siempre esta hacindole favores a alguien. Tambin se conoce como Alicate o Mamn. Mera no seas tan sopla pote y vete a buscarte una mujer. Suelta como gabete: Estar dispuesto a todo, que pueden tener sexo fcil con l/ella. De esta noche no pasa, esa girla esta suelta como gabete. Suelta en banda: Djame en paz, no me molestes ms. Tu entupida, sultame en banda. T Talla: Que no esta a la altura de uno mismo. Tu no lo amas por que el no da la talla, no sabe complacerte como lo hara yo. Tiraera: Guerra lrica (ataque verbal musical). La tiraera comenz entre los mejores exponentes del Reggaeton.

Tirar: Cantar, hablando mal de otra persona, hablando mal de ella o declarando su odio por ella. Si quieren tirarle a alguien, tirarme a m. Darse besos con alguien. Tirar labio: Intentar levantarse una chica. Vamos a tirar labio pa ver si ganamos. Tirarse: 1. Lanzarse 2. Enamorarse 3. Hablarse como si estuvieran peleando. Dejen de tirarse que ustedes son amigos. Tolta: Dinero, cuando Hctor El Father dice El de la tolta se refiere a el del dinero. Vamos a salir a janguear porque hoy tengo tolta. Tombo: Son todos los policas. Hermano corre que llegaron los tombos. Toten: En Colombia es un arma, un fierro, una pistola. Traigo el toten listo para acabar a todos estos puercos. Trambo: Un truco, trampa, pescao o engao. Este sitio oscuro me huele a trambo. Traqueteo: Traqueteo es cuando hacen negocios sucios o tambin puede ser cuando hay movimientos raros. Un ejemplo para traqueteo es cuando alguien esta en el negocio de las drogas. Trilli: Algo fcil que no es nada complicado. Este juego esta bien trilli. Tripear: Tripping en ingles, relajando, pasando el rato, etc. Hay que tripear entre amigos para sentirse bien de verdad. Trustear: Trust en ingles significa confiar. Revolcando el ingles y ponindolo en espaol se utiliza la palabra Trustear. Tu puedes trustearme. (T puedes confiar en mi.) Tumbao: Es como cuando una persona baila de una manera nica. Esa chica tiene tumbao. U Underground: Son las cosas oscuras que uno tiene o por momentos muy bajos que pasa una persona. Todo cantante del reggaeton tiene su lado underground. Unidad: Una ganga o un grupo de persona con conexiones malas. Mi unidad manda en esta rea. V Va sin jockey: Va sin novio, est soltera/o. Esa mujer me gusta y va sin jockey. Vacan: Se usa para demostrar que uno es poderoso econmicamente. El coche que tienes esta vacan. Vacilar: Pasar un buen tiempo. Esta noche vamos a vacilar en la disco.

X Xoxu: Es un tipo de tabaco llamado as por los cangri. Tengo ganas de fumar un poco de xoxu. Y Yakear: Es lo que viene despus del perreo, es ir a la cama. Esta noche vamos a yakear. Yakiar: Bailar muy sensualmente. Esta noche voy a yakiar con mi gata. Yal: Es lo que le dicen a las mujeres. Yo soy tu chico y tu eres mi yal. Yales: Mujeres, chicas, muchachas. Las yales siempre estn en corillo. Z Zurra: Es cuando tienes ganas de pegarle a alguien. Estoy loco por darte una zurra (paliza).

estosiesflow1036 ************* a1036parcheflowrecords@hotmail.com

Das könnte Ihnen auch gefallen