Sie sind auf Seite 1von 9

Mercadotecnia

Castillo Mndez Ariadna Getsemani

Introduccin
En esta presentacin nos adentraremos a las bases de la mercadotecnia dando a conocer su definicin, los elementos fundamentales que la integran as como las diferentes filosofas y reas que la integran.

Concepto
La mercadotecnia en un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos a cambio de alguna utilidad o servicio.

Ideas Principales
Es un proceso social
Porque influyen personas, es realizada por personas y dirigidas a ellas. La mercadotecnia radica en las necesidades humanas.

Es un proceso administrativo

Necesita planeacin, organizacin, implementacin y control. Incrementa la competitividad de la empresa.

Estudia la competencia

Analiza los puntos dbiles y fuertes de su competencia para as poder defenderse de ellos.

Mercadlogos
Influyen directamente en el deseo de las personas Haciendo que los productos resulten atractivos, accesibles y disponibles.

Administran los mercados


Creando un valor para la satisfaccin de necesidades Procuran crear clientes de por vida

Necesidades

Estado de carencia que experimenta un individuo Ropa, alimento, seguridad. Objeto que ha de satisfacer la necesidades Agua, hamburguesa, casa. Deseo respaldado por el poder adquisitivo. El mejor servicio o producto a cambio de su dinero. Cualquier cosa capaz de satisfacer una necesidad. Destino turstico, ideas, ONG. Obtencin de un producto a cambio de algo. Intercambio de valores entre dos partes. Compradores reales o potenciales del producto.

Deseos

Demanda

Producto

Intercambio

Transaccin

Mercado

Conceptos Fundamentales

Puntos Importantes
La mercadotecnia determina necesidades, valores y deseos de un mercado. Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a travs de intercambios de productos de valor. Los mercadlogos evalan las capacidades productivas de la empresa.

Conocer la capacidad de la empresa asegura la calidad, el tope de su capacidad productiva y determina los puntos de equilibrio.

Mantener clientes de por vida es uno de los objetivos principales de la mercadotecnia. Impulsa a las empresas a enfocar su atencin en el cliente para cubrir sus necesidades a un precio que pueda y este dispuesto a pagar.
Los procesos de mercadotecnia ayudan a crear altos niveles de actividad comercial, alto empleo y mayores oportunidades de inversiones.

Conclusin
La mercadotecnia es una de las principales reas de la empresa ya que permite conocer la competencia en el mercado aprendiendo de sus fortalezas y debilidades. Establece tambin un punto de equilibrio entre los deseos de la empresa y los del cliente, permitiendo la satisfaccin de ambos y, sobretodo, satisfacer las necesidades del cliente.

Das könnte Ihnen auch gefallen